Examen psicotécnico

18 Ago

Es buena verdad, desde que coges la fama es difícil quitarla sobre todo si es mala, es el país de la pandereta. No hace mucho el ejecutivo junto con la Dirección General de Tráfico quiso endurecer el examen psicotécnico del carnet de conducir, a raíz de un informe de investigación de la Universidad  de Cataluña.  Decía que la salud visual de los españoles es deficiente según los exámenes visuales a los que se somete un conductor, ya sea para la obtención o renovación del permiso de conducir, son poco riguroso y exhaustivos. Para ello recomienda, un mayor rigor y endurecimiento de las pruebas psicotécnicas a la hora de realizar el examen.

Pues bien estos días como comente en post “La niña se hizo mujer” está sacando el permiso de conducir, la niña necesita gafas, no para andar a la moda, es que no ve nada sin ellas, siempre que sale de casa es tal la costumbre de poner las lentillas que no se da cuenta que las lleva puestas.

psi

Entiendo y comprendo que hay mucha competencia en las clínicas o centros para la emisión de estos certificados pero no comparto lo que paso y está pasando en este mercado. En la autoescuela cuando le comentan que necesita el psicotécnico para poder hacer la matricula en tráfico, le dan un vale descuento de 15 euros si va a un centro específico, esto todo no me parece serio y con el tiempo que tengo llamé a todos los centros de la ciudad para saber si ese descuento merecía la pena o solo era una manera de llamar a los clientes. Pues merece la pena ya que los precios van de 45 a 25 euros por el mismo certificado, solo por ir departe de. En una de las llamadas a un centro para preguntar precio y horario me preguntan de parte de quien voy al decirle que no voy de parte de ninguna academia, soy un particular que le doy clases a la niña para sacar el carnet, entonces normal 45 euros, me quede sin saber que contestarle.

Pues allí fue, al que le recomendó mando la autoescuela a sacar el “Informe de Aptitud Psico-Fisica”, es como se llama ahora será el cambio que hizo el gobierno, con un resultado apto. El médico, después de hacer todas las pruebas obligadas no se dio cuenta que llevaba puestas las lentillas, por lo tanto no necesita gafas para conducir, es apto y no tiene ninguna enfermedad ni deficiencia, así lo firma.

No puedo entender por mucho que me expliquen cómo puede haber esos fallos, tampoco sé si son hechos con intención para hacer propaganda ya que la niña se lo contó a todo el mundo, así arrastro a más compañera que están también en edad de presumir y sacando el carnet de conducir.

2 respuestas hasta “Examen psicotécnico”

  1. Santiago Pérez 19 de agosto de 2013 a 12:56 #

    Vaya tela. Es lo primero que te preguntan cuando vas a una óptica a graduarte la vista, si llevas puestas lentillas.

    Me gusta

  2. tito 4 de octubre de 2013 a 19:05 #

    joer país de pandereta ??
    No vergüenza de país

    Me gusta

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

El Cronicón

Diario de una trotamundos

En voz alta

Cuento cuentos, escribo y pienso, aunque no siempre lo hago en este orden.

Educación Jaén

Un lugar en el que dar visibilidad a todo lo bueno que se hace en nuestros centros educativos. Compartir para aprender y mejorar.

Mi cajón de sastre en Wordpress

Decidido: Moriré viviendo, esa es mi promesa y mi deseo... ahora veremos si me dejan ... si nos dejan

Grupo 2

Somos el grupo 2 de la asignatura Integración de las TIC en la docencia de la especialidad Científico-Tecnológica. Este grupo esta formado por: Jara Díaz de Rada Clavero, Isabel Gallardo Busto e Itsaso Ureta Royo.

Verónica Mas

Escribir es un modo de vida.

Mi mamá tiene cáncer

Qué pasa con la vida de la familia de un persona con cáncer

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

EL ECO DE TUS PALABRAS

"Todo cuanto me llegue yo tambien lo haré llegar"

Mariposas de Cris

Autora de "Dime con quién hablas y te diré si estás loca", "No me busquéis" y "¡Qué suerte la mía!"

LA INFORMÁTICA Y YO

Aprender el mundo de la informática

Remigio Sol

¡Viva la Música!

A %d blogueros les gusta esto: