El condón de Churrumbela

5 Ago

Sucedió el domingo por la mañana, antes de preparar el desayuno la Santa estaba recogiendo las mochilas con toallas y bañadores ya que el día anterior lo pasamos en familia en la piscina y cuando llegamos ya era demasiado tarde.

La veo con la cara desencajada sin decir palabra y con una cartera pequeña, me muestra un condón, nos miramos y no pudimos decir nada, estaba en la mochila de la Churumbela no lo podíamos creer, pero ya andábamos con la mosca detrás de la oreja. Después de unos minutos para reflexionar y asimilar lo que es una etapa más en este círculo de la vida, por el cual tenemos que pasar si o si, no queda otro, es fácil decirlo pero difícil aceptar, se hizo mayor, es ley de vida.

Deje la cartera en una silla cerca de su sitio para desayunar, antes de avisar que estaba la leche, el zumo y las tostadas apareció en la cocina, le cuesta despertar es algo perezosa cuando se levanta de la cama pero al ver la carterita despertó de vez, el color de la cara le cambio y con la misma recogió la cartera y se marcho para la habitación, no volvió hasta que llamamos diciendo que el desayuno estaba en la mesa. No sabíamos qué hacer ni que decir, fue un momento verdaderamente difícil para todos, ella sabía que lo habíamos visto, fue un desayuno que aún no empezara y estábamos deseando de terminar, duro un abrir y cerrar de ojos y eso que los fines de semana lo prolongamos con algo de tertulias.

Quedamos solos Santa y servidor, estuvimos unos minutos comentando lo sucedido hasta que no aguanto más y fue al encuentro de su retoña, no para regañarle de lo que hubiera hecho o dejara de hacer, pero hacerle ver y entender que para hacer determinadas cosas hay que estar seguro de lo que se hace, con quien se hace y como se hacen. Salieron de la habitación las dos desahogadas y satisfechas de haber tenido esta conversación, la protectora ya tenía ganas de tener este momento para abrirle los ojos y decirle una vez más que este mundo no solo son flores y rosas, la protegida tenía ganas de soltar la tensión y hacernos ver que no es lo que parece, hay cosas que no son lo que parece que son.

Cuando surge algún tipo de problema o contratiempo dejo pasar un tiempo hasta que las aguas vuelvan a su sitio para intentar solucionar o mediar, así que pasado dos o tres días estábamos los dos solos en casa y le saque la conversación del condón, no era conversación de su agrado, me dijo que sabía todo lo que le había dicho a má, claro que lo sabía, pero no me convencen esas explicaciones quisiera que me dijese la verdad sea cual sea, es tal como le relate compramos una caja en la farmacia el grupo de amigas y los repartimos es por si alguna vez nos hace falta, no es nada más, es verdad no hay nada más de momento. Hablamos poco tiempo no me replico nada, entendió lo que le quise decir y dijo que comprendía nuestra preocupación pero de momento no hay ninguna novedad nueva. Me pidió un beso y me dio un abrazo al cual le correspondí con lo mismo.

Como la veo me vi, como me ves te veras son etapas de la vida, la vida tal cual, que de una u otra manera hay que pasar.

4 comentarios to “El condón de Churrumbela”

  1. Serenidad 5 de agosto de 2013 a 17:18 #

    Recuerdo el repaso que me dió mi madre y la comprensión con la que me abordó mi padre ante una situación parecida, con 19 años recién cumplidos en mi caso. No sé qué haré yo en su momento. Pero pienso que llega una edad en que toca confiar que uno hizo bien las cosas y que los churumbeles sabrán salir adelante sin nuestra permanente vigilancia, sea en estos temas, sea en todos los demás (bien mirado, que lleve un condón refleja que la chica tiene la cabeza bien amueblada, peor sería si fuera reacia a usarlos…)

  2. radionicadisegno 7 de agosto de 2013 a 16:14 #

    Al menos lo tiene, y sabe lo que hay. Yo creo que es importante hablarlo de forma natural, no como reprimenda. Y sí, la vida sigue, y se hace mayor, y un día será madre. Creo que ambos han aprendido mucho.

  3. margga 4 de septiembre de 2013 a 10:18 #

    Los Churumbeles, lo

  4. margga 4 de septiembre de 2013 a 10:30 #

    Los Churumbeles, lo que se les quiere,
    Creo que parte de nuestros mas internos sentimientos están preparados para los cambios, pero quien no necesita proteger a los suyos. En el fondo todos los padres sabemos que las cosas han de pasar , para luego aprender, pero queremos que nuestros hijos no sufran las ostias de la vida, seguramente por ese afán de protección. estamos siempre como muy bien dices, con la mostra detras de la oreja.
    Pero,…se hacen mayores, piensan, sienten y aprenden a sobrevivir. Seguramente tú y Santa recordareis algo que os puso en un momento dado al limite, os saltasteis alguna regla social, y vuestro instinto de supervivencia ,hizo protegeros, sacar el pié del acelerador, pusisteis limites, etc….Ese mismo instinto lo tienen ellos, saben cuidarse, saben las reglas, solo falta, que les dejemos y confiemos.
    Yo soy madre de dos hijos, se de lo que habláis, ese sentimiento, se llama miedo. Ese sentimiento nos va a acompañar el resto de nuestras vidas.
    Mi corazón os comprende, pero mi razón me dice. Preocuparos de que NO lo lleve..
    Bicos
    Marggi

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

mama emigrante

Felizmente mujer, inconformista, sevillana y emigrante por culpa de los políticos, triste e inevitablemente desde 2011, mamá de dos pequeños y en plena maternidad. Escribir mi blog como autoayuda, vía de escape y evasión a la famosa soledad del emigrante, sobretodo para los que lo hicimos por necesidad. De Sevilla a Bruselas

Kuska risun

Un blog para compartir experiencias de viaje y más POR LUIS QUIROZ

Consejos Para Una Vida Sana

Aquí encontrarás los mejores consejos para disfrutar de una vida saludable

BBBlog Barcelona

De jugadores para jugadores

Rata Ratera

Blog grupo 3

COCINA DE MERY

Recetas Ricas y Sanas

Mujer Fénix

Redescubre tu potencial

El mundo de Friki Dumbledore

*_* explora y diviértete ^_^

Sabores

Lo que más me gusta compartir con los míos es lo que cocino, ¿y a tí?

Inversiones y Gestión

Consejos para realizar mejores inversiones, y administrar mejor nuestras finanzas. Por Jonatan Kon Oppel.

Simplemente yo

Experiencias de mi hijo con síndrome de down

Mima tu vida cocinando sano

Recetas y más para mimarnos cada día

eulaliobe

This WordPress.com site is the bee's knees

Mariposas de Cris

Autora de "Dime con quién hablas y te diré si estás loca"

LA INFORMÁTICA Y YO

Aprender el mundo de la informática

Principiantes entre fogones

Recetas de Cocina para amantes de la gastronomía casera, pensando en los "españoles por el mundo" que, por primera vez, se ven solos "entre fogones" y para todos aquellos que quieren aprender a cocinar.

Remigio Sol

¡Viva la Música!

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Maite Pombar Pedrosa

Ampliando horizontes en el mundo empresarial

A %d blogueros les gusta esto: