Deporte o estudios…

26 Abr

padres_deporteEl deporte es deporte los estudios son palabras mayores, anteponer el deporte a los estudios, mal vamos. Cuando servidor practicaba deporte en edad escolar, no imagino a mis padres gritando al arbitro o a los padres del equipo contrario. Esto es lo que sucede todos los fines de semana en la mayoría de las instalaciones deportivas.

Muchos padres, piensan que sus hijos van a vivir del deporte, que tiene un Ronaldo o un Gasol, son unos padres que hacen mucho daño a sus hijos, los ves en la grada como gesticulan, gritan o se encaran con los padres del equipo contrario, también los hay que se acercan al entrenador para insinuar que su hijo debería participar mas en el juego. Los chavales viendo tal espectáculo son los primeros en ponerse nerviosos y muchas veces están mas pendientes de la grada de lo que hacen sus propios padres que del propio partido.

Son muchos años pisando instalaciones deportivas, primero practicando llegando a jugar en categoría nacional, después con el titulo de entrenador, mas tarde acompañando a Churrumbela y Pitugrú desde muy pequeños hasta el día de hoy que seguimos. Entre una etapa y las otras son cerca de 35 años por estos lugares, con lo que tengo un poco de idea de lo que estamos contando.

En el último campeonato junior de España por club, siempre coincide con la selectividad ya que son chavales de 18 años, un equipo que estaba formado por doce jugadores, solo uno de ellos se pudo presentar a dicha prueba, el resto o repitieron cursos anteriores o no aprobaron el BAC, esto es lo peor, dejamos a un lado los estudios y la cultura por el deporte pensando que por tener unas mínimas facultades para la practica, piensan que sus vidas están solucionadas.

Un año después de esta anécdota de los doce chavales, alguno ya dejo tanto los estudios como el deporte, no esta bien, se equivocaron de camino, los hay que este año si se presentan a la selectividad y siguen jugando en categorías provinciales o regionales, pero solo hay uno que saco limpio el primer curso de carrera y juegan en categoría nacional, como dicen sus padres no saben como hace ya que tiene que entrenar mañanas y tardes, los fines de semana partido cuando es en casa bien pero cuando juega fuera y hay que cruzar la península…. no tiene tiempo.

El deporte es como todo, muchos están en la salida pero son muy pocos los que llegan a la élite, hace falta tener facultades y mucha suerte, lo que no podemos hacer es anteponer el deporte a los estudios, por muchas facultades que nos dicen que tiene o que le veamos a nuestros hijos. La edad de la practica deportiva pasa, la cultura perdura.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

C.M

Fotografias

Tribuna Liberal

Liberal de libertad.Aquí cabemos todos/as. Diario 100% Independiente

Mariposas de Cris

Autora de "Dime con quién hablas y te diré si estás loca"

LA INFORMÁTICA Y YO

Aprender el mundo de la informática

Principiantes entre fogones

Recetas de Cocina para amantes de la gastronomía casera, pensando en los "españoles por el mundo" que, por primera vez, se ven solos "entre fogones" y para todos aquellos que quieren aprender a cocinar.

Remigio Sol

¡Viva la Música!

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Maite Pombar Pedrosa

Ampliando horizontes en el mundo empresarial

la recacha

Una recacha es un sitio donde uno se siente a gusto, protegido. Un entorno adecuado para reflexionar sobre la vida...

VIAJES AL FONDO DEL ALSA

“Quizás viajar no sea suficiente para prevenir la intolerancia, pero si logra demostrarnos que todas las personas lloran, ríen, comen, se preocupan y mueren, puede entonces introducir la idea de que si tratamos de entendernos los unos a los otros, quizás hasta nos hagamos amigos” – Maya Angelou

A %d blogueros les gusta esto: