Entrenador

21 Abr

entreEn el deporte cuando empieza la pretemporada se marcan unas metas, según las cuales se planifica toda la temporada, muchas veces los objetivos no son logrados ya que nos marcamos metas muy altas, no todos pueden conseguir el éxito deportivo. Tanto a nivel individual como colectivo los objetivos tienen que ser proporcionados con las facultades del grupo o persona para la práctica de dicho deporte. Siempre se puede exigir un poco más, sabiendo hasta dónde puede llegar.

El deporte individual eres tú mismo el que te marcas los objetivos y sabes hasta donde puedes llegar ya que no dependes de nada, eres tú solo, no hay nadie mas solo el contrario o el reloj.

El colectivo es bien distinto, hay mucho trabajo, lo primero y más importante es hacer grupo, que todos los integrantes del equipo sean imprescindibles, hacerles responsables de una faceta dentro del equipo, todos sean iguales y que nadie por sus condiciones se crea más que cualquier compañero. Consiguiendo esto, que no es fácil, el trabajo será mucho más fácil y los resultados son más buenos.

Nunca se puede dar toda la responsabilidad al compañero que tiene más facultades, porque lo que hacemos es mucho daño tanto al grupo como a la persona. Unos se sienten protegidos con el compañero y el compañero se siente imprescindible dentro del equipo.

Es donde entra la figura del entrenador, educador o como se le quiera llamar, unos lo que buscan son los resultados, vale todo con tal de obtener sus números como entrenador, otros por el contrario enseñan, educan y corrigen al grupo, estos son los buenos.

El entrenador tiene que saber manejar las fichas en cada momento, según el contrario, el ambiente y todo lo que rodea un partido, no puede permitir nunca que un jugador por muy buenas condiciones que tenga, maneje las fichas y haga en pista todo lo que le venga en gana, esa es lo que se diferencia un entrenador de otro y un equipo a una banda.

El entrenador pasa al rededor de 15 ó 20 horas semanales con los chavales, tiene que corregirlos y reñirles muchas veces por lo tanto le tienen que tener respecto, el también se tiene que dar a respectar. No todo el mundo vale para este trabajo, muchas veces la confianza es un mal compañero de viaje.

En definitiva pienso que tanto video, televisión e internet están haciendo mucho daño a muchos que quieren llegar a ser entrenadores, una cosa es el deporte profesional que no tiene que ver nada con el que se practica en el colegio o los clubes de barrio, la competición y rivalidad puede ser igual o superior pero unos son profesionales y viven de ello y los otros tiene que quedar ahí en competición.

Hay gestos y detalles que no se pueden permitir en una pista de juego, esta bien que intenten imitar a los profesionales pero solo en lo bueno, los otros detalles quien los tiene que parar y castigar primero son los entrenadores, es la manera más correcta de enseñar.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Alguien Diferente

Reflexiones de un autista

Uwindroid

Tu blog sobre Ubuntu, Windows y Android

Óleos y Música

Blog personal de la hija de un artista

Miradas

Por Sandra García González

Marcos Moreno

Hablemos todos un poco y aprendamos mucho de algo.

Inversiones y Gestión

Consejos para realizar mejores inversiones, y administrar mejor nuestras finanzas. Por Jonatan Kon Oppel.

¡Mamá, quiero ser psicóloga!

Mi día a día en la UOC

picasso2013fol

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Simplemente yo

Experiencias de mi hijo con síndrome de down

Mima tu vida cocinando sano

Recetas y más para mimarnos cada día

eulaliobe

This WordPress.com site is the bee's knees

Mariposas de Cris

Autora de "Dime con quién hablas y te diré si estás loca"

LA INFORMÁTICA Y YO

Aprender el mundo de la informática

Principiantes entre fogones

Recetas de Cocina para amantes de la gastronomía casera, pensando en los "españoles por el mundo" que, por primera vez, se ven solos "entre fogones" y para todos aquellos que quieren aprender a cocinar.

Remigio Sol

¡Viva la Música!

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Maite Pombar Pedrosa

Ampliando horizontes en el mundo empresarial

la recacha

Una recacha es un sitio donde uno se siente a gusto, protegido. Un entorno adecuado para reflexionar sobre la vida...

VIAJES AL FONDO DEL ALSA

“Quizás viajar no sea suficiente para prevenir la intolerancia, pero si logra demostrarnos que todas las personas lloran, ríen, comen, se preocupan y mueren, puede entonces introducir la idea de que si tratamos de entendernos los unos a los otros, quizás hasta nos hagamos amigos” – Maya Angelou

A %d blogueros les gusta esto: