Familia y familias

10 May

Nos conocimos cuando Pitugrú empezó en la guardería, muy temprano, después coincidieron en el mismo colegio hasta terminar la ESO, fueron cerca de 15 años donde compartimos muchas horas esperando a los niños en la puerta del colegio, reuniones, festivales y toda clase de actos que celebró el colegio a lo largo de los años.

Con el paso de los años fuimos fraguando una pequeña amistad, el sabia tanto de nuestra vida como nosotros de ellos, es lo que tienen los niños.

Es buena persona, nos entendemos bien, nos caemos bien. Cuando terminaron la ESO cada niño se fue al colegio que le corresponde por zona y no lo volví a ver mas, perdimos el contacto pero no la amistad.

Uno de estos sábados por la mañana que aprovecho para arreglar alguna que otra cosa, ya que por la semana estoy fuera, vi al padre del compañero de Pitugrú. Yo llevaba algo de prisa ya que tenia varias vueltas que hacer y la mañana no rinde, pero al momento me di cuenta que quería conversación para desahogarse, lo esta pasando mal, no por el trabajo, eso lo tiene asimilado, lleva cerca de cinco años en el paro, el problema lo tiene con el niño.

Me comenta, que no puede con el que la cosa no es como era, no hace nada, tanto es así que solo aprobó una de la primera evaluación, esta haciendo primero de BAC, pero lo peor es que cuando le regaño por el comportamiento, las notas, actitud, etc se le revolvió e intento pegar al padre, le costo pero el padre se hizo con el, de momento. El padre tiene miedo a que esto vuelva suceder y sobre todo que se revuelva a la madre, ya que si sucedió volverá a suceder, como esto suceda me comenta que terminamos mal muy mal, no sabe donde puede llegar.

Lo vi desecho, sin ganas de nada, aburrido. Le comento algo ya que parecía un monologo, fue un mal momento, hay que olvidar y pasar pagina, no se puede tirar todo por la borda por un gesto o una mal hora, un hijo es un hijo. Después de la conversación parece que estaba algo mejor pero la profesión va por dentro, hay que estar preparado para todo nunca se sabe lo que depara el futuro, quien iba a pensar que este chavalin hace lo que dice su padre.

No podemos asustarnos cuando vemos algún programa de “Hermano mayor”, que pensamos que todo ese argumento es montado ya que nos parece imposible que tales desavenencias hacia unos padres puedan existir. Pues no solo le puede pasar al vecino de arriba, al de enfrente, también lo podemos tener en nuestro propio hogar.

2 respuestas hasta “Familia y familias”

  1. crisregalado 9 de octubre de 2015 a 14:29 #

    Lo siento de corazón por este padre,pero los adolescentes no se comportan así de repente.Esto empieza cuando son pequeños,momento en el que hay que empezar a educar para que más tarde no ocurra lo que a este padre.De todas maneras creo que todo se soluciona si uno pone todos los medios necesarios.Si te sirve de algo yo te aconsejo mucho amor y la dosis adecuada de disciplina,ni mucha ni poca pues en el término medio está la virtud.SUERTE en esta maravillosa aventura que es la educación

    Me gusta

    • Pancloro 10 de octubre de 2015 a 14:24 #

      La educación esa es la clave, lo que si es verdad que cada uno educamos de la mejor manera posible, pero muchas veces no es la correcta, no siempre se puede decir que «si», muchas veces tenemos que decir «no», ahí esta la clave de educar bien o mal. Lo que si es verdad que todos lo hacemos de la mejor manera o eso nos parece. Despues pasa lo que pasó.
      Un saludo

      Me gusta

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

El Cronicón

Diario de una trotamundos

En voz alta

Cuento cuentos, escribo y pienso, aunque no siempre lo hago en este orden.

Educación Jaén

Un lugar en el que dar visibilidad a todo lo bueno que se hace en nuestros centros educativos. Compartir para aprender y mejorar.

Mi cajón de sastre en Wordpress

Decidido: Moriré viviendo, esa es mi promesa y mi deseo... ahora veremos si me dejan ... si nos dejan

Grupo 2

Somos el grupo 2 de la asignatura Integración de las TIC en la docencia de la especialidad Científico-Tecnológica. Este grupo esta formado por: Jara Díaz de Rada Clavero, Isabel Gallardo Busto e Itsaso Ureta Royo.

Verónica Mas

Escribir es un modo de vida.

Mi mamá tiene cáncer

Qué pasa con la vida de la familia de un persona con cáncer

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

EL ECO DE TUS PALABRAS

"Todo cuanto me llegue yo tambien lo haré llegar"

Mariposas de Cris

Autora de "Dime con quién hablas y te diré si estás loca", "No me busquéis" y "¡Qué suerte la mía!"

LA INFORMÁTICA Y YO

Aprender el mundo de la informática

Remigio Sol

¡Viva la Música!

A %d blogueros les gusta esto: