La vida tal cual

26 Jun

mano

La vida es un círculo por el cual pasamos las diferentes fases de nuestra existencia que de una u otra manera hay que pasar, unas veces dándote cuenta al momento, otras no, pero con el paso de los años sabes perfectamente que por esa fase también pasaste.

Un hijo a los padres siempre los ve mayores, tengan la edad que tengan, pero hay un momento que los empiezas a ver gastados… viejos. Eso me ocurrió cuando era un niño, las arrugas empezaban a cambiar el aspecto de sus caras, los brazos se hacían más débiles con sus pieles ya no tan tensas y el color del pelo cambiaba. Pero lo que más me llamaba la atención eran las manos que pasaron de lisas y sin arrugas a ásperas con muchas arrugas y gastadas, esto sucedió y me di cuenta en un corto espacio de tiempo.

Recuerdo cuando nos quedábamos de tertulia después de comer estando con las manos quietas encima de la mesa me quedaba mirando para ellas y sin querer la cogía y la metía entre las mías empezándola a acariciar, no decía nada pero pensaba que se están haciendo mayores.

Pues no hace nada me paso lo mismo con Pitugrú, estábamos de sobremesa y llevaba unos minutos observando sin decir nada me cogió la mano instintivamente la metió entre las suyas y empezó a darme unas suaves caricias con las dos manos después intento quitar el anillo, no supe lo que pensaría al darme las caricias, pero lo imagine.

Me vino a la memoria esa fase de la vida donde no quieres admitir que tus padres son mayores, lo vivido ya lo viví, solo son los primeros síntomas de que realmente me estoy haciendo mayor… viejo.

3 comentarios to “La vida tal cual”

  1. YouKai Shinigami 5 de julio de 2013 a 10:16 #

    Me toca estar viviendo algo parecido. Hay veces que miro a mi padre y le veo canas nuevas, un pensamiento como “¿cuándo le salieron tantas?” me cruza lentamente… me da nostalgia, un leve temor a saber que están más y más cerca de algo que no conozco (y ellos tampoco).
    Gracias por haber leído mi última entrada. Me mantendré rondando, gracias por usar este blog como tu forma de expresión, para que nosotros (unos desconocidos conocidos de la internet), lo encontremos y sintamos con vos.
    Saludos!

  2. Silvia 23 de julio de 2013 a 20:57 #

    Una entrada muy nostálgica, pero muy bonita! Creo que todo el mundo se puede sentir identificado con ella 🙂
    Un saludo!

Trackbacks/Pingbacks

  1. La vida tal cual – GARIKOITZ RUIZ DE AZUA C.V - 12 de abril de 2017

    […] Origen: La vida tal cual […]

Dejar un comentario

mama emigrante

Felizmente mujer, inconformista, sevillana y emigrante por culpa de los políticos, triste e inevitablemente desde 2011, mamá de dos pequeños y en plena maternidad. Escribir mi blog como autoayuda, vía de escape y evasión a la famosa soledad del emigrante, sobretodo para los que lo hicimos por necesidad. De Sevilla a Bruselas

Kuska risun

Un blog para compartir experiencias de viaje y más POR LUIS QUIROZ

Consejos Para Una Vida Sana

Aquí encontrarás los mejores consejos para disfrutar de una vida saludable

BBBlog Barcelona

De jugadores para jugadores

Rata Ratera

Blog grupo 3

COCINA DE MERY

Recetas Ricas y Sanas

Mujer Fénix

Redescubre tu potencial

El mundo de Friki Dumbledore

*_* explora y diviértete ^_^

Sabores

Lo que más me gusta compartir con los míos es lo que cocino, ¿y a tí?

Inversiones y Gestión

Consejos para realizar mejores inversiones, y administrar mejor nuestras finanzas. Por Jonatan Kon Oppel.

Simplemente yo

Experiencias de mi hijo con síndrome de down

Mima tu vida cocinando sano

Recetas y más para mimarnos cada día

eulaliobe

This WordPress.com site is the bee's knees

Mariposas de Cris

Autora de "Dime con quién hablas y te diré si estás loca"

LA INFORMÁTICA Y YO

Aprender el mundo de la informática

Principiantes entre fogones

Recetas de Cocina para amantes de la gastronomía casera, pensando en los "españoles por el mundo" que, por primera vez, se ven solos "entre fogones" y para todos aquellos que quieren aprender a cocinar.

Remigio Sol

¡Viva la Música!

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

