En la vida laboral tuve muchos compañeros, de todos guardo recuerdos, casi todos buenos, con ellos pasas muchas horas a lo largo del año.
Siempre hay algún que otro roce pequeño, pero se solucionan y lo que queda son los buenos momentos vividos, la forma de ser y de hacer el trabajo día a día me considero un trabajador valido para hacer equipo ya que no soy nada polémico sino todo lo contrario, un compañero de los compañeros y de hecho en todos los sitios donde trabaje deje muy buenos recuerdos y siempre me hicieron unas buenas despedida.
Esto todo viene a cuento, a que paseando me cruce con una persona que trabajábamos en la misma empresa, pero no le puedo llamar compañero, el no hizo nada para saludarme sino todo lo contrario intentar esconderse, con lo cual el que se esconde tiene algo de que avergonzarse, tiene bastante.
Me vino a la memoria como era y es esta persona, no le llegaba con ser malo era peor, es un autentico profesional del peloteo, con cualquiera superior pero sobre todo con el jefe, le faltaba tiempo para contar lo que pasaba en planta, contaba las cosas con tanta rapidez que parecía que estaba on-line con el. Es un fenómeno, el mas listo de todos, tanto hablaba de la copa de un sujetador como de tabla de surf, entiende y sabe de todo, por supuesto la razón siempre la tiene, era imposible llevar una conversación, porque sabes que pierdes. Cuando a media mañana paras a tomar un café, se habla del trabajo o de cualquier otra cosa, cosas que no tienen ninguna importancia. Aparecía el susodicho y se cambiaba el tema de conversación por el fútbol, ya que sino antes de terminar el café sabes perfectamente que todo lo que dijésemos lo sabia el jefe.
Personas así, no son compañeros sino que trabajas con ellos, crean muy mal ambiente de trabajo. Anécdotas de este hombre podía escribir el blog entero, ya que cada día nos dejaba un par de lindezas, un día sabiendo que estaríamos solos fui a hablar con el donde le dije todo lo que me parecía que era, le llame de todo menos bonito, no me contesto nada tampoco me lo negó, ni se levanto de la silla, ni se inmutó. Supe a los dos o tres días que toda la conversación la sabían en dirección nadie más.
Después de marchar de allí no supe nada mas, pregunte a otros compañeros y sigue igual o peor el trabajo no le mata pero tiene mas experiencia en el oficio del peloteo y pasar el brazo por detrás. En la vida y con los tiempos que corren hay que valer para todo, pero hay cosas que no se aprenden se nacen con ellas. Teniendo compañeros como estos no hacen falta enemigos.
Son gente amargada con su vida que vive para amargar la de los demás. Tuve uno así y enrarecía todo a su alrededor. Consiguió que el jefe lo hiciera socio, pero aún así seguía amargado y siendo un cabrón con patas. Se marchó de la empresa por su propio pie, supongo que harto del ambiente que él mismo había creado. Eso sí, cuando se piró lo hizo robando al que le había hecho socio. Sin comentarios.
Sólo le deseo que se encuentre a alguien como él, que le trate como él nos trataba a los demás. No sé si se lo ha encontrado ya o no, lo que sí, que sigue viéndosele como siempre: amargado consigo mismo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Los defines tal cual, son gente que no viven y lo peor no dejan vivir.
Bueno nos seguimos leyendo por la red.
Un saludo compañero.
Me gustaMe gusta