Lo esperado y no menos deseado

10 Abr

Cuando un familiar, amigo o conocido nos dejan siempre es motivo de tristeza ya que sabemos que no volveremos a verlo ni compartir los momentos buenos y malos que vivimos cerca de el.

Pero cuando la despedida se hacen larga, ya que la enfermedad es degenerativa, no hay solución sino todo lo contrario,  lo que estas deseando es lo que no quieres y cuando llega das gracias a que llegara, pero no quieres que llegue el momento. Esta enfermedad que vas perdiendo progresivamente las facultades físicas y  psíquicas, cuando tarda en consumirse muchos años es un sin vivir. Ya que una persona capacitada y coherente verla día a día que lentamente va perdiendo capacidades hasta no valerse por si mismo y metido en cama años, es verdaderamente muy triste.

Pero más triste es la persona que lo cuida con todo cariño y que no quiere ver lo que realmente está pasando, ella solo ve, que el día de mañana o la semana que viene, se levantara y siguiera la vida como cuando estaba bien, no ve ni admite que esta enfermo y no hay marcha atrás, no vuelve ser como antaño, no es una gripe precisamente.

Tiene que darse cuenta que la vida cambio para ella, se entrego a el con todo su amor, vivió para y por el.  No se separaba de su lado todas las horas del día, hablaba con el y decía que le entendía y le contestaba con un movimiento muy leve de ojos, no le faltaba de nada, su cama siempre limpia, perfumado, afeitado y las horas de las comidas no pasaba un minuto.

Ella de no tener tiempo para hablar por teléfono, a encontrar un vacío tan grande, es la que ahora necesita la ayuda, esa ayuda que tanto dio. Pero con la compañía del nieto e hijos la tendrá. Se tiene que dar cuenta que esta “Terminando de empezar” una nueva vida, nunca mejor dicho.

Era una pareja buena muy buena como si fuesen hechos uno para el otro, nunca desde aquel agosto que nos conocimos y dimos buena cuenta con la merienda, les note estar enfadados, ni una mala palabra o contestación siempre alegres y con buena cara, tendrían sus problemas con mas de medio siglo juntos, pero quedarían para ellos. 

La espera fue larga muy larga demasiado larga, hay personas de su alrededor que lo recuerdan así, hubo otros que ya no están hace tiempo que siempre que nos veían nos preguntaban por el y que no nos olvidáramos de avisar lo cuando fuese el momento.

Una respuesta to “Lo esperado y no menos deseado”

  1. losdesvariosdepi 20 de agosto de 2013 a 12:23 #

    Que razón tienen tus palabras. Este fin de semana lo hablaba con mi madre, que asustada me preguntaba ¿Recordaré como es vivir una vida sin tener que cuidar a nadie?

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

mama emigrante

Felizmente mujer, inconformista, sevillana y emigrante por culpa de los políticos, triste e inevitablemente desde 2011, mamá de dos pequeños y en plena maternidad. Escribir mi blog como autoayuda, vía de escape y evasión a la famosa soledad del emigrante, sobretodo para los que lo hicimos por necesidad. De Sevilla a Bruselas

Kuska risun

Un blog para compartir experiencias de viaje y más POR LUIS QUIROZ

Consejos Para Una Vida Sana

Aquí encontrarás los mejores consejos para disfrutar de una vida saludable

BBBlog Barcelona

De jugadores para jugadores

Rata Ratera

Blog grupo 3

COCINA DE MERY

Recetas Ricas y Sanas

Mujer Fénix

Redescubre tu potencial

El mundo de Friki Dumbledore

*_* explora y diviértete ^_^

Sabores

Lo que más me gusta compartir con los míos es lo que cocino, ¿y a tí?

Inversiones y Gestión

Consejos para realizar mejores inversiones, y administrar mejor nuestras finanzas. Por Jonatan Kon Oppel.

Simplemente yo

Experiencias de mi hijo con síndrome de down

Mima tu vida cocinando sano

Recetas y más para mimarnos cada día

eulaliobe

This WordPress.com site is the bee's knees

Mariposas de Cris

Autora de "Dime con quién hablas y te diré si estás loca"

LA INFORMÁTICA Y YO

Aprender el mundo de la informática

Principiantes entre fogones

Recetas de Cocina para amantes de la gastronomía casera, pensando en los "españoles por el mundo" que, por primera vez, se ven solos "entre fogones" y para todos aquellos que quieren aprender a cocinar.

Remigio Sol

¡Viva la Música!

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

A %d blogueros les gusta esto: