Cada padre intente educar de una manera sus retoños, lo que para unos padres esta bien, para otros no lo ven tan bien, pero lo que es verdad que cada uno lo hace de la mejor manera posible.
Es una ardua tarea, vas aprendiendo al mismo tiempo que van creciendo, con el paso del tiempo es cuando sabes de la dificultad, si lo hiciste bien o mal. Uno, que por suerte, nunca tuvo ningún problema importante, a no ser esos problemillas del día a día o de convivencia.
Pitugrú esta en esa edad, que la pasamos todos, pero que a unos tarda más en pasar que a otros. Este año termina la ESO como final del ciclo, estuvieron trabajando, para recaudar fondos para irse de excursión a Londres. Como uno ve la aptitud y la dejadez que lleva esta edad, hablamos al principio de curso que si el día de partir hay alguna suspensa no haría el viaje con sus compañeros.
Siempre supero todos los cursos, su trabajo le costo. También es verdad que la Santa cada vez que se enfada con él, termina castigando, castigo que el 90% de las veces termina perdonándole.
Hoy entregaron las notas, el resultado fue como la aptitud que tiene, mal no peor. Él, que es muy listo, para lo que quiere, piensa sinceramente que le vamos a perdonar, esta convencido que va a ir a la excursión.
Es aquí donde esta mi problema. Dejar o no dejar ir al chaval, no hay un libro donde consultar lo que tendría que hacer.
También es verdad que son unos días inolvidables, no va a olvidar en su vida, viaje, anécdotas, compañeros. Es esta la consulta, que es lo que tengo que hacer, y que es lo que debo de hacer. Espero de la familia bloggera la opinión para salir de la mejor manera de esta situación.
La teoría es que hay que mantener lo dicho porque si no te toman el pelo, esa es la teoría. Pero tienes razón en que dejarle sin viaje es privarle de una experiencia que puede ser buena para él. Puedes dejarle ir pero a cambio que se comprometa a algo, algún trabajo en la casa o algo así. Pero, vamos, que aconsejar es muy difícil y educar todavía más. 🙂
Me gustaMe gusta
Uffff, esas edades me quedan lejos todavía. El problema no son las notas sino la actitud, y es difícil saber porqué lo hace o si es por dejadez. Es cierto q los castigos no son la mejor manera de q aprendan pero supongo q a veces no queda más remedio. De cualquier manera, no sé qué decisión tomaría yo 😦
Me gustaMe gusta
No envidio tu situación mi hijo aún es un bebe y esas situaciones aún me quedan lejanas. Imagino que lo que hay que plantearse antes de nada es lo que se pretende conseguir con ese «castigo». Que imaginó que es causarle el menor perjuicio y que a la vez su actitud cambie. Si se cree que el no poder asistir al viaje de verdad le va a espolear y hará que en bachillerato su actitud sea otra, habría que mantener el «castigo». Si por el contrario el perderse el viaje no consigue ese objetivo, se podría consentir el ir y enfocar lo como un nuevo comienzo y que la actitud que mostró para financiar el viaje se trasladé al bachillerato.
Hagas lo que hagas lo harás con el mayor cariño que se puede tener, que es el de un padre a un hijo y sí eres capaz de que el note eso creo que esa es una de las mayores cosas que se le pueden transmitir a un hijo.
Un saludo.
Me gustaMe gusta
Al final va de viaje, no podemos ir contra corriente por un fallo o por una etapa de la vida que pasamos todos, unos de distinta manera que otros. Lo que nos queda es hablar y hablar, esperando que cambie pero para bien, si se aprieta mucho igual el cambio es peor. Esperamos y deseamos que esto sea el principio del fin de esta etapa y dejarle disfrutar del viaje y los compañeros.
Muchas gracias a todos
Un saludo
Me gustaMe gusta