Consulta: Viaje a Londres

11 Abr

Cada padre intente educar de una manera sus retoños, lo que para unos padres esta bien, para otros no lo ven tan bien, pero lo que es verdad que cada uno lo hace de la mejor manera posible.

Es una ardua tarea, vas aprendiendo al mismo tiempo que van creciendo, con el paso del tiempo es cuando sabes de la dificultad, si lo hiciste bien o mal. Uno, que por suerte, nunca tuvo ningún problema importante, a no ser esos problemillas del día a día o de convivencia.

Pitugrú esta en esa edad, que la pasamos todos, pero que a unos tarda más en pasar que a otros. Este año termina la ESO como final del ciclo, estuvieron trabajando, para recaudar fondos para irse de excursión a Londres. Como uno ve la aptitud y la dejadez que lleva esta edad, hablamos al principio de curso que si el día de partir hay alguna suspensa no haría el viaje con sus compañeros.

Siempre supero todos los cursos, su trabajo le costo. También es verdad que la Santa cada vez que se enfada con él, termina castigando, castigo que el 90% de las veces termina perdonándole.

Hoy entregaron las notas, el resultado fue como la aptitud que tiene, mal no peor. Él, que es muy listo, para lo que quiere, piensa sinceramente que le vamos a perdonar, esta convencido que va a ir a la excursión.

Es aquí donde esta mi problema. Dejar o no dejar ir al chaval, no hay un libro donde consultar lo que tendría que hacer.

También es verdad que son unos días inolvidables, no va a olvidar en su vida, viaje, anécdotas, compañeros. Es esta la consulta, que es lo que tengo que hacer, y que es lo que debo de hacer. Espero de la familia bloggera la opinión para salir de la mejor manera de esta situación.

4 comentarios to “Consulta: Viaje a Londres”

  1. evavill 11 de abril de 2014 a 16:28 #

    La teoría es que hay que mantener lo dicho porque si no te toman el pelo, esa es la teoría. Pero tienes razón en que dejarle sin viaje es privarle de una experiencia que puede ser buena para él. Puedes dejarle ir pero a cambio que se comprometa a algo, algún trabajo en la casa o algo así. Pero, vamos, que aconsejar es muy difícil y educar todavía más. 🙂

  2. nosoyunadramamama 11 de abril de 2014 a 21:25 #

    Uffff, esas edades me quedan lejos todavía. El problema no son las notas sino la actitud, y es difícil saber porqué lo hace o si es por dejadez. Es cierto q los castigos no son la mejor manera de q aprendan pero supongo q a veces no queda más remedio. De cualquier manera, no sé qué decisión tomaría yo 😦

  3. papigeek 13 de abril de 2014 a 08:33 #

    No envidio tu situación mi hijo aún es un bebe y esas situaciones aún me quedan lejanas. Imagino que lo que hay que plantearse antes de nada es lo que se pretende conseguir con ese “castigo”. Que imaginó que es causarle el menor perjuicio y que a la vez su actitud cambie. Si se cree que el no poder asistir al viaje de verdad le va a espolear y hará que en bachillerato su actitud sea otra, habría que mantener el “castigo”. Si por el contrario el perderse el viaje no consigue ese objetivo, se podría consentir el ir y enfocar lo como un nuevo comienzo y que la actitud que mostró para financiar el viaje se trasladé al bachillerato.
    Hagas lo que hagas lo harás con el mayor cariño que se puede tener, que es el de un padre a un hijo y sí eres capaz de que el note eso creo que esa es una de las mayores cosas que se le pueden transmitir a un hijo.
    Un saludo.

    • Pancloro 20 de abril de 2014 a 11:36 #

      Al final va de viaje, no podemos ir contra corriente por un fallo o por una etapa de la vida que pasamos todos, unos de distinta manera que otros. Lo que nos queda es hablar y hablar, esperando que cambie pero para bien, si se aprieta mucho igual el cambio es peor. Esperamos y deseamos que esto sea el principio del fin de esta etapa y dejarle disfrutar del viaje y los compañeros.
      Muchas gracias a todos
      Un saludo

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Alguien Diferente

Reflexiones de un autista

Uwindroid

Tu blog sobre Ubuntu, Windows y Android

Óleos y Música

Blog personal de la hija de un artista

Miradas

Por Sandra García González

Marcos Moreno

Hablemos todos un poco y aprendamos mucho de algo.

Inversiones y Gestión

Consejos para realizar mejores inversiones, y administrar mejor nuestras finanzas. Por Jonatan Kon Oppel.

¡Mamá, quiero ser psicóloga!

Mi día a día en la UOC

picasso2013fol

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Simplemente yo

Experiencias de mi hijo con síndrome de down

Mima tu vida cocinando sano

Recetas y más para mimarnos cada día

eulaliobe

This WordPress.com site is the bee's knees

Mariposas de Cris

Autora de "Dime con quién hablas y te diré si estás loca"

LA INFORMÁTICA Y YO

Aprender el mundo de la informática

Principiantes entre fogones

Recetas de Cocina para amantes de la gastronomía casera, pensando en los "españoles por el mundo" que, por primera vez, se ven solos "entre fogones" y para todos aquellos que quieren aprender a cocinar.

Remigio Sol

¡Viva la Música!

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Maite Pombar Pedrosa

Ampliando horizontes en el mundo empresarial

la recacha

Una recacha es un sitio donde uno se siente a gusto, protegido. Un entorno adecuado para reflexionar sobre la vida...

VIAJES AL FONDO DEL ALSA

“Quizás viajar no sea suficiente para prevenir la intolerancia, pero si logra demostrarnos que todas las personas lloran, ríen, comen, se preocupan y mueren, puede entonces introducir la idea de que si tratamos de entendernos los unos a los otros, quizás hasta nos hagamos amigos” – Maya Angelou

A %d blogueros les gusta esto: