Test de velocidad conexión internet

14 Sep

Es una aplicación para medir la velocidad que tenemos contratada de internet. Para realizar el Test de Velocidad con tu ordenador o dispositivo tendrás que estar conectado por red y no por Wifi, se deben cerrar todos los programas que tengamos abiertos ya que pueden afectar a la velocidad de internet, tenemos que asegurarnos que no hay otros dispositivos conectados. Entramos en una de las muchas paginas web dedicadas a los test de velocidad, en este caso megustainternet.com

Damos a COMENZAR, empieza a medir la velocidad y el resultado final nos indica

  • Velocidad de bajada
  • Velocidad de subida
  • Ping
  • Fluctuación

Proceso de los pasos que hace el test:

  1. Determina nuestra ubicación, para así localizar al servidor de prueba más cercano.
  2. Una vez localizado el servidor, el test envía un ping al servidor y este le envía otro ping de vuelta, este tiempo se mide milisegundos. Cuando hacemos clic en COMENZAR prueba de velocidad, consiste en una descarga de un archivo pequeño desde ese sitio web, para saber cuál es la velocidad de descarga.
  3. Cuando se completa el ping, comienza la descarga, para calcular la capacidad de nuestra conexión. La prueba abre varias conexiones el servidor para descargar datos, para medir, el tiempo que tardo en descargar ese archivo (datos) y los recursos de la red que se utilizaron para dicha descarga.
  4. Cuando el test de velocidad prueba/comprueba que las conexiones esta todo correcto, según lo contratado, descarga más datos, para medir la cantidad descargada en un tiempo y la velocidad de descarga.
  5. Después realiza la operación al revés, (carga) subida de datos. enviando datos desde el ordenador de prueba hasta el servidor, para darnos la medida de subida de datos.

Los test de velocidad nos muestran una velocidad estimada de bajada y subida de datos en nuestra conexión ADSL/Fibra, nunca van coincidir lo que nos dice que nos sirve el proveedor, con lo que tenemos, esto es debido con la manera de hacer la prueba y contra que servidor se hace, también influye donde esta colocado el router, si esta entre obstáculos o por el contrario esta en el medio de una habitación sin ningún tipo de obstáculos, o si la red o el servidor en ese momento tiene muchos clientes conectados, son muchas las circunstancias por las que el resultado nunca va ser igual, siempre serán estimadas. Un ejemplo muy similar, son los consumos que nos hacen de los coches, por mucha prueba que hagas nunca da el consumo que nos hacen llegar. 

Otros test de velocidad:

testdevelocidad.com                 speedtest.net/es                 test-velocidad.com

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

El Cronicón

Diario de una trotamundos

En voz alta

Cuento cuentos, escribo y pienso, aunque no siempre lo hago en este orden.

Educación Jaén

Un lugar en el que dar visibilidad a todo lo bueno que se hace en nuestros centros educativos. Compartir para aprender y mejorar.

Mi cajón de sastre en Wordpress

Decidido: Moriré viviendo, esa es mi promesa y mi deseo... ahora veremos si me dejan ... si nos dejan

Grupo 2

Somos el grupo 2 de la asignatura Integración de las TIC en la docencia de la especialidad Científico-Tecnológica. Este grupo esta formado por: Jara Díaz de Rada Clavero, Isabel Gallardo Busto e Itsaso Ureta Royo.

Verónica Mas

Escribir es un modo de vida.

Mi mamá tiene cáncer

Qué pasa con la vida de la familia de un persona con cáncer

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

EL ECO DE TUS PALABRAS

"Todo cuanto me llegue yo tambien lo haré llegar"

Mariposas de Cris

Autora de "Dime con quién hablas y te diré si estás loca", "No me busquéis" y "¡Qué suerte la mía!"

LA INFORMÁTICA Y YO

Aprender el mundo de la informática

Remigio Sol

¡Viva la Música!

A %d blogueros les gusta esto: