Con el paso del tiempo vamos cogiendo un poco más de soltura en el mundo de los fogones, lo que parecía muy difícil de preparar y presentar, la Tortilla de patatas o Tortilla española, es uno de los platos típicos de la cocina española. Para hacerla necesitamos, patatas gallegas, huevos de casa y un buen aceite de oliva, estos son los ingredientes imprescindibles, después está al gusto del cocinero o de la región cada uno a su manera con cebolla, pimientos, jamón la tortilla acepta todo, también puede ser jugosa, poco hecha, caliente, fría hay tal variedad que es imposible describirlas todas.
Ingredientes para 4 personas
- Patatas Gallegas 700 gramos
- 7 huevos caseros
- Aceite de oliva virgen
- Pelamos y lavamos las patatas, las cortamos finas, ponemos una sartén con abundante aceite, con el fuego suave las dejamos hasta que se comiencen a dorarse, cuando comience a romperse, es cuando están

- Las sacamos de la sartén y las escurrimos bien con papel cocina.

- En un cuenco echamos los huevos con un poco de sal y los batimos, mezclamos las patatas, esperamos cuatro o cinco minutos para que se mezclen bien.
- Ponemos en la sartén un chorro de aceite de oliva y echamos todo, el huevo y las patatas ya mezcladas y le vamos dando forma por los bordes, cuando veamos que empieza a cuajar por el fondo le damos la vuelta con un plato girando la sartén rápidamente, poniendo otra vez la sartén al fuego y deslizamos la tortilla nuevamente a la sartén, dejándola 3 o 4 minutos a fuego lento.

Así de fácil, la cuestión es empezar y disfrutar cocinando, tener tiempo y prescindir de las prisas es una ventaja para que todo salga bien. Por cierto estaba muy buena.
Dejar un comentario