Es duro el trabajo, de la búsqueda de trabajo, pero más difícil y complicado es a partir de los 50, tampoco es fácil el primer empleo para la juventud y más aún cuando dejamos febrero con los números del 2016 nada menos que cuatro millones de parados, personas que no tienen trabajo en edad de producir. Más otros novecientos mil que aún están en ERTE y cuantos acabarán en ERE….
Son números para no levantar cabeza con la que esta cayendo. La última que nos paso no deja de ser toda una historia que dan ganas de no volver intentar la búsqueda de empleo.
Como ya tengo comentado por estos lares, soy pensionista por una incapacidad permanente, en el grado de total para la profesión habitual, por lo que puede seguir ejerciendo cualquier profesión sin ser la que venia desempeñando habitualmente.
Después de asimilarlo y ver que la vida no termina ahí, quise intentar buscar algo que pudiera realizar, respetando la incapacidad y con los conocimientos que uno tiene. Empezamos a mandar cartas de presentación y curriculum a las empresas que podría desempeñar un puesto de trabajo. Empieza a sonar el teléfono para preguntar si estaría dispuesto a realizar este u otro trabajo similar, algunas quedan ahí la conversación, otros llegamos hacer una entrevista on-line o presencial, todo buenas palabras pero no llegamos a más.
Cuando al cabo de tiempo consigo que alguien se interese por mi candidatura, nos llama si estaríamos interesados en una entrevista presencial, a lo cuál me falta tiempo para que concretar día y hora. Nos da cita para el día siguiente, la de recurso humanos es la encargada de la entrevista, hacia tiempo que no realizaba ninguna entrevista de trabajo, pero esto más bien parecía un examen presencial, o sabias o no sabias, a parte de las clásicas preguntas de trabajos anteriores, datos personales, estudios… entre pregunta y pregunta me estaba examinando con conceptos básicos para este trabajo. Al ser una empresa que da soporte de paginas web y hosting, el campo es muy amplio, desde las DNS, como configurarías un correo electrónico, imap o pop, que sabes de servidores, lenguaje de programación, así una detrás de otra, ella quería hacer la primera criba, ya que el número de candidatos era muy amplio, después de hora y media de entrevista/examen, me comenta si estaría interesado en realizar una formación de tres semanas sin remunerar y on-line.
Cuando tenemos ganas de trabajar no hay obstáculo que se interponga. Empezamos la formación a mediados de febrero y cada viernes sabias que el lunes ya no seriamos los mismos, bien por el examen semanal o bien por que el formador no veía a la persona capaz de hacer el trabajo. Fueron pasando los días y las semanas y fuimos pasando la criba, así hasta que nos llega el correo de confirmación, el viernes 26 de febrero, una de las plazas seria mía, el viernes 5 de marzo volvería a la vida laboral, un nuevo contrato firmaría.
Aquí os dejo el email que me mando RRHH.

Sorpresa tras sorpresa es lo que presenta vida, el martes 2 de febrero cuando terminamos la formación online a eso de las 3 de la tarde me llama el formador para comentarme, que él había dado todos los informes positivos, tanto el conocimiento amplio de la materia, la actitud y que me ve capacitado para el buen hacer del trabajo, pero que la empresa decidió no contar con mis servicios, yo pasé los informes pero los de arriba son los que mandan, continuo diciendo, si todo es tan positivo como no pueden darme la oportunidad, le repliqué, a lo que me contesta que no sabe, los de arriba son los que mandan y deciden finalmente, me dice.
Cuando la edad es un serio inconveniente para la incorporación a la vida laboral. No se puede luchar con la sabia nueva, todos los compañeros que quedábamos en la última semana no llegaban a los 30 excepto servidor, es ahí el motivo de la explicación.
Desilusión, aburrimiento y sobre todo sabes que esto no tenemos manera de solucionar, la vida laboral es un ciclo de tiempo donde trazas una trayectoria y cuando la edad empieza a ser un inconveniente, nos tenemos que dar cuenta que esto empieza a acabarse.
Para levantarme el ánimo solo me hizo falta hablar con un minuto con mi hermano, que esta temporada esta viviendo con nosotros, no me digas que te vienes abajo por esta tontería, desilusionado y aburrido es estar esperando la muerte, una cosa son tonterías y otra bien distinta son realidades. Me sobraron segundos para tomar esto como una anécdota y levantar la cabeza para seguir intentándolo.
Lo importante es que has hecho todo lo que estaba en tus manos para acceder a ese puesto de trabajo, has fertilizado la tierra para que dé sus frutos y tienes que estar orgulloso de ello.ÁNIMO
Me gustaLe gusta a 1 persona
La vida laboral es un ciclo de tiempo donde trazas una trayectoria y cuando la edad empieza a ser un inconveniente, nos tenemos que dar cuenta que esto empieza a acabarse.
Muchas gracias por navegar por aquí y sobre todo por tus comentarios siempre positivos.
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en Moral y Luces.
Me gustaMe gusta