Miedo en el trabajo

3 Oct

La vida en el mundo laboral cambio en todos los sentidos, antes los trabajadores eran compañeros y con los años de convivencia se iba formando una pequeña amistad, no quiere decir que no se discutiera, pero con el paso del tiempo se llegaba a conocer al circulo de empleados que trabajaban mano a mano en un mismo sitio o departamento de cualquier empresa mediana, eras o te hacían sentir un equipo dentro de la empresa.

Ahora, es exactamente todo lo contrario, los empleados son trabajadores y punto, no hay compañerismo y mucho menos amistad, este concepto cambio ya que el tiempo que dura un trabajador en la empresa hoy por hoy es mínimo, por una u otras razones se esta cambiando de personal continuamente.

No es nada raro que la mayoría de los lunes, pase el jefe de turno a primera hora, presentando a un empleado nuevo, tampoco te llama la atención que los viernes o sábados alguno te diga por whatsApp “que ya nos veremos que me llamaron para que fuera a recoger la liquidación”.

Así es como veo y siento el mundo laboral que me rodea, sin ir mas lejos, la empresa prescindió de un compañero que llevaba 25 años en la profesión, sabia todo los menesteres del trabajo un gran profesional, pues de un día para otro dejo de trabajar, la empresa tiene que cuadrar números y es una forma de hacerlo, con lo que le cuesta este trabajador, Seguridad Social y una nómina con derechos adquiridos, la empresa contrata a dos o tres empleados y obtiene subvenciones. Esto es de vergüenza pero es la pura realidad.

Los compañeros, que compañeros y el comité de empresa, estos existen ya que tienen que existir, pero hacer no se puede hacer nada, es el miedo que se ve y se palpa, lo mejor es callar y no levantar polvareda, no sea que el siguiente seas el elegido. Es el miedo en el trabajo.

5 respuestas to “Miedo en el trabajo”

  1. londonomateus 3 de octubre de 2016 a 20:00 #

    Muy bien visto aunque me deprime un poco. Es verdad, antes las empresas competían entre sí, ahora esa competitividad se ha trasladado a los compañeros.

    Me gusta

  2. evavill 16 de octubre de 2016 a 09:02 #

    Es triste pero real, es el sálvese quién pueda y las empresas tan contentas porque así tienen más pillado al trabajador

    Me gusta

    • Pancloro 16 de octubre de 2016 a 20:38 #

      Son, son, son unos… Es la nueva manera de ser empresarios.

      Me gusta

  3. Ana Morales Rodríguez 24 de enero de 2017 a 22:17 #

    No puedo estar más de acuerdo contigo. Cuando yo empece a trabajar, mi superior directo decidió abandonar el barco y mi gerente me dijo: Ana, te ha tocado. Yo acababa de entrar a trabajar y no sabia nada de nada. Le dije que no iba a poder y su respuesta fue: «grábate a fuego lo que te voy a decir, es la mejor enseñanza que te voy a dar, nadie, absolutamente nadie es imprescindible en esta vida. Unos se irán y los proyectos saldrán, la empresa no se resentirá, pero tu calidad de vida acaba de empeorar un 100%». Recuerdo aquel momento con terror, pero que razón tenia…, la empresa no se resintió, el proyecto salió y yo gane una promoción y dos úlceras y una hernia de hiato. Terrible, es terrible. Muy bien reflejado el ambiente de terror laboral. Un saludo.

    Me gusta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Miedo en el trabajo – GARIKOITZ RUIZ DE AZUA C.V - 12 de abril de 2017

    […] Origen: Miedo en el trabajo […]

    Me gusta

Dejar un comentario

eulaliobe

Cuando ya nada se espera ....

El Cronicón

Diario de una trotamundos

En voz alta

Cuento cuentos, escribo y pienso, aunque no siempre lo hago en este orden.

Educación Jaén

Un lugar en el que dar visibilidad a todo lo bueno que se hace en nuestros centros educativos. Compartir para aprender y mejorar.

Mi cajón de sastre en Wordpress

Decidido: Moriré viviendo, esa es mi promesa y mi deseo... ahora veremos si me dejan ... si nos dejan

Grupo 2

Somos el grupo 2 de la asignatura Integración de las TIC en la docencia de la especialidad Científico-Tecnológica. Este grupo esta formado por: Jara Díaz de Rada Clavero, Isabel Gallardo Busto e Itsaso Ureta Royo.

Verónica Mas

Escribo, luego existo.

Mi mamá tiene cáncer

Qué pasa con la vida de la familia de un persona con cáncer

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

EL ECO DE TUS PALABRAS

"Todo cuanto me llegue yo tambien lo haré llegar"

Mariposas de Cris

Autora de "Dime con quién hablas y te diré si estás loca", "No me busquéis" y "¡Qué suerte la mía!"

LA INFORMÁTICA Y YO

Aprender el mundo de la informática

Remigio Sol

¡Viva la Música!