Miedo en el trabajo

3 Oct

La vida en el mundo laboral cambio en todos los sentidos, antes los trabajadores eran compañeros y con los años de convivencia se iba formando una pequeña amistad, no quiere decir que no se discutiera, pero con el paso del tiempo se llegaba a conocer al circulo de empleados que trabajaban mano a mano en un mismo sitio o departamento de cualquier empresa mediana, eras o te hacían sentir un equipo dentro de la empresa.

Ahora, es exactamente todo lo contrario, los empleados son trabajadores y punto, no hay compañerismo y mucho menos amistad, este concepto cambio ya que el tiempo que dura un trabajador en la empresa hoy por hoy es mínimo, por una u otras razones se esta cambiando de personal continuamente.

No es nada raro que la mayoría de los lunes, pase el jefe de turno a primera hora, presentando a un empleado nuevo, tampoco te llama la atención que los viernes o sábados alguno te diga por whatsApp “que ya nos veremos que me llamaron para que fuera a recoger la liquidación”.

Así es como veo y siento el mundo laboral que me rodea, sin ir mas lejos, la empresa prescindió de un compañero que llevaba 25 años en la profesión, sabia todo los menesteres del trabajo un gran profesional, pues de un día para otro dejo de trabajar, la empresa tiene que cuadrar números y es una forma de hacerlo, con lo que le cuesta este trabajador, Seguridad Social y una nómina con derechos adquiridos, la empresa contrata a dos o tres empleados y obtiene subvenciones. Esto es de vergüenza pero es la pura realidad.

Los compañeros, que compañeros y el comité de empresa, estos existen ya que tienen que existir, pero hacer no se puede hacer nada, es el miedo que se ve y se palpa, lo mejor es callar y no levantar polvareda, no sea que el siguiente seas el elegido. Es el miedo en el trabajo.

5 comentarios to “Miedo en el trabajo”

  1. londonomateus 3 de octubre de 2016 a 20:00 #

    Muy bien visto aunque me deprime un poco. Es verdad, antes las empresas competían entre sí, ahora esa competitividad se ha trasladado a los compañeros.

  2. evavill 16 de octubre de 2016 a 09:02 #

    Es triste pero real, es el sálvese quién pueda y las empresas tan contentas porque así tienen más pillado al trabajador

    • Pancloro 16 de octubre de 2016 a 20:38 #

      Son, son, son unos… Es la nueva manera de ser empresarios.

  3. Ana Morales Rodríguez 24 de enero de 2017 a 22:17 #

    No puedo estar más de acuerdo contigo. Cuando yo empece a trabajar, mi superior directo decidió abandonar el barco y mi gerente me dijo: Ana, te ha tocado. Yo acababa de entrar a trabajar y no sabia nada de nada. Le dije que no iba a poder y su respuesta fue: “grábate a fuego lo que te voy a decir, es la mejor enseñanza que te voy a dar, nadie, absolutamente nadie es imprescindible en esta vida. Unos se irán y los proyectos saldrán, la empresa no se resentirá, pero tu calidad de vida acaba de empeorar un 100%”. Recuerdo aquel momento con terror, pero que razón tenia…, la empresa no se resintió, el proyecto salió y yo gane una promoción y dos úlceras y una hernia de hiato. Terrible, es terrible. Muy bien reflejado el ambiente de terror laboral. Un saludo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Miedo en el trabajo – GARIKOITZ RUIZ DE AZUA C.V - 12 de abril de 2017

    […] Origen: Miedo en el trabajo […]

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

MASGORDOQUEAYER

escribo cuadrados

Comer, viajar y amar ♥

Recetas, lugares y algunas cosas más...

Recetas sanas y fáciles

Come rico y sano

Recargando Pilas

Recorriendo el mundo de a dos

En los mundos de Carmen

Se trata de leer, de escribir, de conocer y de entender.

Feels

Todos hemos sentido demasiadas cosas a lo largo de nuestra vida, yo vengo a escribir lo que he sentido para así dejarme llevar por las frágiles palabras.

Los viajes de Ivette y Dani

Blog de viajes y consejos

mama emigrante

A veces porque tengo tiempo y otras porque lo necesito...escribir, leer, cocinar, oir música y hacer fotos, muchas fotos! entre alguna que otra afición más! Felizmente mujer, inconformista y emigrante por culpa de los políticos. Lejos de mi familia y mi vida, triste e inevitablemente desde 2011. Mamá de dos pequeños, en plena maternidad. Escribir mi blog como autoayuda, vía de escape, como buena amante de la escritura y como evasión a la famosa soledad del emigrante. Un hobbie puede darte entretenimiento e incluso servirte de terapia...No se estarme quieta, afortunadamente! De Sevilla a Bruselas y viceversa en vacaciones.

Kuska risun

Un blog para compartir experiencias de viaje y más POR LUIS QUIROZ

Consejos Para Una Vida Sana

Aquí encontrarás los mejores consejos para disfrutar de una vida saludable

BBBlog Barcelona

De jugadores para jugadores

Rata Ratera

Blog grupo 3

COCINA DE MERY

Recetas Ricas y Sanas

Mujer Fénix

Redescubre tu potencial

El mundo de Friki Dumbledore

*_* explora y diviértete ^_^

Sabores

Lo que más me gusta compartir con los míos es lo que cocino, ¿y a tí?

cocinar con maria jose

DONDE PUEDES ENCONTRAR RECETAS TRADICIONALES

Inversiones y Gestión

Consejos para realizar mejores inversiones, y administrar mejor nuestras finanzas. Por Jonatan Kon Oppel.

A %d blogueros les gusta esto: