Fiouco

12 Jul

La autovía A8 o también la Autovía del Cantábrico, es la que va desde Irún a Galicia, recorriendo todo el norte del país, País Vasco, Cantábrica, Asturias y Galicia, empezándose a construir en la década de los 70 y culminando todos los tramos en el 2015, una obra que tardo mas de lo normal ya que el terreno por donde pasa la mayor parte del recorrido es muy montañoso.

La obra fue un gran adelanto, ahora bien, no le faltan chapuzas y que chapuzas, por mucho que quieran corregir, es tarde. La autovía a su entrada en Galicia, entre los ayuntamientos de Mondoñedo y Lorenzana, esta el Alto del Fiouco, un pico de unos 700 metros, pues, por este alto pasa la Autovía.

Cuando empezaron las obras los vecinos, advirtieron a las cabezas pensantes de este proyecto que no debería llevar el trayecto que  hicieron ya que las consecuencias serian las que son. Ni caso hicieron, valía mas el proyecto hecho en plano que las palabras de unos simples vecinos.

El caso es que este alto por la climatología que tiene esta un día si y otro también con niebla, es tal la densidad, que un coche a 10 metros no se ve a las tres de la tarde, hay que estar cortando la autovía y desviando el trafico por la N-634. Un cosa es vivirlo y otra muy distinta es contarlo.

4 Julio 12 horas Alto Fiouco

4 Julio 12 horas Alto Fiouco

El equipo de mantenimiento de este tramo ya no quita del arcén, entre corte y corte, los utensilios para desviar el tráfico, son apenas 16 km, del 552 al 534, si lo cortan el inconveniente es el que es, pero si no lo cortan el peligro es constante ya que si juntamos, como la mayoría de los días de invierno, la niebla, el viento y la lluvia o la nieve, la conducción impone, por no decir otra cosa.

El problema está, de los diez primeros días del mes de julio, siete días estuvo cortado algunas horas y no cortan mas la circulación por la imagen que se esta dando, muchas de las veces que esta abierto al trafico, debería estar cerrada, por seguridad.

Primero, lo de siempre, las culpas de unos a otros, que si unos lo realizaron cuando estaban en el poder, que si los otros no tuvieron acceso al proyecto. Nada que ninguno tiene culpa que todo esto apareció así. Ahora, los que están, intentan solucionar el problema que no tiene solución, pusieron luces y mas luces pero la realidad es que no llega a nada, ayuda pero no es la solución.

Sacaron un concurso público de ideas, para poder solucionar dicho problema. Bueno esto ya es de traca, cada cual mas ocurrente. El problema es el que hay todos los días, accidentes, con sus consecuencias, son las que hubo, hay y habrá ya que por muchas ideas que tengan, ventiladores, túnel y demás ocurrencias, no se solucionara el dichoso problema ya que la niebla estuvo, está y estará.

6 comentarios to “Fiouco”

  1. luisjuli2 12 de julio de 2016 a 18:52 #

    Cuantas veces en la vida los que saben, los que “sabemos” nos olvidamos de escuchar a los que sin “saber” se han pasado la vida observando!!!
    Ser humilde y saber preguntar es importante en la vida y en este caso además nos ahorraría muchos millones y lo que es más importante VIDAS HUMANAS. Muy bueno tu post.

    • Pancloro 13 de julio de 2016 a 09:12 #

      Cuantas verdades dices en tan pocas palabras, mejor resumido no vale.
      Un saludo compañero

  2. eulalio 12 de julio de 2016 a 18:59 #

    No conozco ese caso en concreto.
    Pero en Granada, cuando hicieron la autovía, aquella famosa del 92, pusieron la misma por una de las zonas más altas de los alredores, pasando por un puerto, el Puerto de la Mora, de los más altos y que, lo normal, en invierno es que este cubierto de nieve. La zona tiene movimientos del terreno cotidianos, desplazamientos queda más mono. Todo lo cual lo sabían perfectamente todos los organismos encargados del proyecto. Por supuesto hubo debates.
    Pero se hizo porque habia DOS motivos de pesos que anulaban todos los anteriores. El primero, y menos importante, era que los alcaldes de dicha zona (en aquel momento todos “socialistas”) podían vender la moto de lo cerquita que se había puesto la capital. Y el segundo y MAS importante, un conocido constructor de la ciudad, que lleva años durmiendo en la carcel de Granada, era el propietario, ahora lo son sus acreedores, de las montañas que abarcan toda la zona noreste, y quería, necesitaba y le interesaba dicho autovía, pues así podía vender maravillosos adosados a cinco minutos del centro de la ciudad.
    La autovía pasó, pasaba y pasa por dicho puerto. Todos los años sucede algo, todos los años hay que hacer reparaciones y eso si, cuando se sabe que va a nevar, un día antes la area esta cubierta por toda una división de escavadoras, así no se puede decir que la nieve corta el puerto.
    ¿Cuántos casos de esos hay por toda la península? Por no hablar de los trenes.
    Para mi, por definición, politico es sinónimo de ladrón.

    • Pancloro 13 de julio de 2016 a 09:10 #

      Es una vergüenza, en todos los sitios se cuecen habas. Pero quien lo paga es el ciudadano. Son CHAPUZAS que tienen siempre un interés económico y por beneficio de uno o varios tenemos que cargar con esto siempre.
      Un saludo compañero

      • eulalio 13 de julio de 2016 a 10:42 #

        Aquella historia se llamaba “¿Ali Babá y los chapuzas?” es que a mi no me parecen chapuzas, más bien lo otro.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Fiouco – GARIKOITZ RUIZ DE AZUA C.V - 12 de abril de 2017

    […] Origen: Fiouco […]

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Linobcn's Blog

Cosas que pasan todos los días

TIC II

Blog de temática variada creado para TIC

Tratando con Genes

¡Hola! Somos un grupo de estudiantes de bioquímica, y estamos aquí para mostraros el apasionante mundo de la terapia génica. ¿Empezamos?

Laura Pergart

Fotografía para personas con ilusión, imagen, producto, emprende, empresa

desdemialma

Mujer un título para compartir

EL ECO DE TUS PALABRAS

"Todo cuanto me llegue yo tambien lo haré llegar"

Sin temor ni juicio

Sinaloense refugiada en el DF. Community manager, periodista nota roja, editora web, fotógrafa curiosa, loca pero guapa.

unviajealavezcom.wordpress.com/

Blog de experiencias, anécdotas y recomendaciones de viajes

C.M

Fotografias

Mariposas de Cris

Autora de "Dime con quién hablas y te diré si estás loca"

LA INFORMÁTICA Y YO

Aprender el mundo de la informática

Principiantes entre fogones

Recetas de Cocina para amantes de la gastronomía casera, pensando en los "españoles por el mundo" que, por primera vez, se ven solos "entre fogones" y para todos aquellos que quieren aprender a cocinar.

Remigio Sol

¡Viva la Música!

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Maite Pombar Pedrosa

Ampliando horizontes en el mundo empresarial

la recacha

Una recacha es un sitio donde uno se siente a gusto, protegido. Un entorno adecuado para reflexionar sobre la vida...

VIAJES AL FONDO DEL ALSA

“Quizás viajar no sea suficiente para prevenir la intolerancia, pero si logra demostrarnos que todas las personas lloran, ríen, comen, se preocupan y mueren, puede entonces introducir la idea de que si tratamos de entendernos los unos a los otros, quizás hasta nos hagamos amigos” – Maya Angelou

A %d blogueros les gusta esto: