Inmigrantes

5 May

Bueno, esto de las anécdotas que me esta pasando últimamente son tan ciertas como las cuento, pensarás que soy un carca o que me estoy volviendo insoportable, pero hay cosas que no se pueden pasar de largo. No hace mucho comente “La caquita del perrito” pues esta no es menos.

Captura

Esta paso en el tiempo que dura un semáforo, no más de tres minutos, estaba haciendo el semáforo un una de las ciudades que visito últimamente con el camión, Zamora, Leon, Valladolid es igual que es lo mismo.

El caso es que en ese tiempo uno de los muchos que se gana la vida haciendo su pequeño espectáculo, malabares, limpiando los cristales, vendiendo pañuelos, mecheros o lo que sea, con el tiempo contado va pidiendo a los cinco o seis coches de cada fila. Servidor, siempre procuro regalarles alguna moneda no a todos porque hoy en día están en todos los semáforos, puertas de supermercados, iglesias y no se puede dar a todos. Resulta que busque en los bolsillos alguna moneda y no tenia nada, pues menuda bronca me largo….. “el jefe le obliga a trabajar mucho, pero poco dinero. Así es como esta España. Y no hablemos de los políticos”…. con la misma abrió el semáforo y pegandole un manotazo al camión me dice en alto y gesticulando circule ande circule el claxon de los coches traseros empezaron a funcionen y con la misma arranque.

No me dio tiempo a nada ya que de entrada quede cortado, no esperaba esa contestación y mucho menos esas frases de quien venían. Era de un país del este, hablaba castellano a duras peñas pero sabia muy bien como ofender, como una persona así me puede decir lo que dijo, que en el fondo de la cuestión tiene mucha verdad, pero… quien es el para decirme esas dos frases, como tiene el su país?, de que manera estará aquí?, manda narices por no decir otra cosa.

Los inmigrantes hay que respetarlos y acogerlos de la mejor manera posible, todos tienen su historia y no debe ser bonita para dejar todo y marcharse con lo puesto como vienen la mayor parte de ellos. También hay que recordar que no hace mucho este país fue un país de emigrantes. No creo que fuesen con esa soberbia y prepotencia que vienen algunos ahora. Se que la mayoría de los muchos que están en esta situación no son así, son una pequeña minoría los que se comportan como este individuo.

2 comentarios to “Inmigrantes”

  1. evavill 5 de mayo de 2016 a 20:12 #

    Bueno, creo que gente desagradable y maleducada hay por todas partes, también entre los inmigrantes, seguramente esperaba otra cosa cuando dejó su país y está enfadado. Te tocó a ti ese día y ya está.

  2. Piluca 8 de mayo de 2016 a 18:26 #

    Lo siento, pero hay una prepotencia desmesurada, por supuesto que los hay muy majos, pero se creen que tienen todo el derecho del mundo ante nosotros. Si tú fueras a sus países deberías acatar las leyes y codigos, pero ellos aquí creen que son los reyes y si les dices algo, ya eres racista. No, me indigna todo esto y lo digo con conocimiento de causa, se les está dando todo tipo de ayudas y para los que estamos aquí,
    nunca hay nada. La gente está muy quemada sobre todo esto.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Alguien Diferente

Reflexiones de un autista

Uwindroid

Tu blog sobre Ubuntu, Windows y Android

Óleos y Música

Blog personal de la hija de un artista

Miradas

Por Sandra García González

Marcos Moreno

Hablemos todos un poco y aprendamos mucho de algo.

Inversiones y Gestión

Consejos para realizar mejores inversiones, y administrar mejor nuestras finanzas. Por Jonatan Kon Oppel.

¡Mamá, quiero ser psicóloga!

Mi día a día en la UOC

picasso2013fol

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Simplemente yo

Experiencias de mi hijo con síndrome de down

Mima tu vida cocinando sano

Recetas y más para mimarnos cada día

eulaliobe

This WordPress.com site is the bee's knees

Mariposas de Cris

Autora de "Dime con quién hablas y te diré si estás loca"

LA INFORMÁTICA Y YO

Aprender el mundo de la informática

Principiantes entre fogones

Recetas de Cocina para amantes de la gastronomía casera, pensando en los "españoles por el mundo" que, por primera vez, se ven solos "entre fogones" y para todos aquellos que quieren aprender a cocinar.

Remigio Sol

¡Viva la Música!

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Maite Pombar Pedrosa

Ampliando horizontes en el mundo empresarial

la recacha

Una recacha es un sitio donde uno se siente a gusto, protegido. Un entorno adecuado para reflexionar sobre la vida...

VIAJES AL FONDO DEL ALSA

“Quizás viajar no sea suficiente para prevenir la intolerancia, pero si logra demostrarnos que todas las personas lloran, ríen, comen, se preocupan y mueren, puede entonces introducir la idea de que si tratamos de entendernos los unos a los otros, quizás hasta nos hagamos amigos” – Maya Angelou

A %d blogueros les gusta esto: