Otra vuelta de tuerca

20 Mar

Pues nada otra vuelta de tuerca que nos depara a la vida, el miércoles pasado estando trabajando  me vino a buscar uno de los jefes, el de la parte logística de la empresa, me dice si tengo un momento y podría subir al despacho, me falto tiempo para dejar todo y acompañarlo.

De camino hacia el despacho, le dije que la última vez que un jefe me invito a subir fue para el despido, el se río y me dijo que tenia novedades buenas.

Ya sentados y un poco mas relajado, comenta que necesita una persona que este cualificada en la materia y que tenga el carnet de camión para un centro de trabajo cerca de donde tengo la familia,  que había pensado en mí ya que cumplía con esas necesidades que ahora mismo se necesitan. 

Me propone dejar todo este e irme a trabajar y estar con mi familia. La cara de felicidad y alegría me cambio en un momento, poco falto para que saliera alguna que otra lágrima. Me pregunta, cuanto tiempo necesito para dejar el piso, en 15 días lo dejo, es lo que marca el contrato para que me devuelvan la fianza, pero si la tengo que perder se pierde. En un corto plazo de tiempo te vas para tu nueva plaza, ahí termino nuestra conversación.

Esto fue a las diez de la mañana, baje contento del despacho, tenia que llamar a la Santa para compartir la alegría con ella, en uno o dos meses estoy de nuevo en casa.

El resto de la mañana ya no fue igual, la cabeza ya no para, pensando como nos volvía a cambiar la vida. Pero a eso de la 1 de la tarde me vuelve a buscar el jefe y me dice que la marcha es inmediata, el lunes quiero que empieces allí, tengo pendiente una reunión a primera hora de la tarde con los otros jefes para tratar este tema, a media tarde hablamos. No pasaron mas de las cuatro cuando aparece de nuevo y me confirma lo dicho, arregla y recoge todo que el próximo lunes empiezas en tu nuevo centro de trabajo.

Si antes estaba contento ahora no entro en mi. Todo paso rápido muy rápido no me dio tiempo a digerirlo ni compartirlo, cuando llamo a la Santa para compartirlo, que alegría, no lo creía, ya que cuando pudo ser no fue y ahora ya no lo esperábamos, pero toco, nunca se sabe lo que puede pasar.

Solo faltaba despedirse, fueron cerca de dos años en este sitio,  llegamos como siempre humildes y con ganas de aprender, hicimos grandes amistades y labramos una persona que se hizo respetar tanto en lo profesional, en poco tiempo ya nos ponían de ejemplo, como en lo personal, las muestras de cariño y afecto que me demostraron todos y cada uno de los compañeros es difícil de describir, queda en el recuerdo.

Si la despedida de los compañeros fue inolvidable, no fue menos la del jefe directo que tenia, él, una persona que marca distancias, seria y de no muchas palabras, solo habla para decir que algo estabas haciendo mal, este era nuestro jefe. Me sorprendió, se acerco a mi y me dice, “conseguiste lo que hace tiempo que estabas buscando, que sepas que te vas muy a mi pesar, estoy muy contento con tu trabajo y tu forma de ser, repito, te vas a mi pesar. Que sepas que mientras este yo aquí tienes la puerta abierta para lo que te haga falta, se te echara de menos en todos los aspectos”. Esto todo me lo dijo a solas, no sea que le escuche alguien y vea es humano y que tiene sentimientos.

Pd.- Los jefes son eso jefes. Son personas que piensan en ellos, en las necesidades de la empresa, cuando encuentran la solución, la venden como si el favor te lo hiciesen a ti. Cuando te necesitan te utilizan cuando no haces falta, no importa los años que lleves o los conozcas, te tiran. Es como veo a la mayor parte de esos que dicen ser Jefes…

2 comentarios to “Otra vuelta de tuerca”

  1. crisregalado 21 de marzo de 2016 a 11:41 #

    Enhorabuena por tus logros que seguro te los mereces pues los jefes , a pesar de sus defectos, saben quien hace bien su trabajo y además no hay mayor satisfacción que el trabajo bien hecho!FELICIDADES!!

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

EL ECO DE TUS PALABRAS

"Todo cuanto me llegue yo tambien lo haré llegar"

Sin temor ni juicio

Sinaloense refugiada en el DF. Community manager, periodista nota roja, editora web, fotógrafa curiosa, loca pero guapa.

unviajealavezcom.wordpress.com/

Blog de experiencias, anécdotas y recomendaciones de viajes

C.M

Fotografias

Mariposas de Cris

Autora de "Dime con quién hablas y te diré si estás loca"

LA INFORMÁTICA Y YO

Aprender el mundo de la informática

Principiantes entre fogones

Recetas de Cocina para amantes de la gastronomía casera, pensando en los "españoles por el mundo" que, por primera vez, se ven solos "entre fogones" y para todos aquellos que quieren aprender a cocinar.

Remigio Sol

¡Viva la Música!

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Maite Pombar Pedrosa

Ampliando horizontes en el mundo empresarial

la recacha

Una recacha es un sitio donde uno se siente a gusto, protegido. Un entorno adecuado para reflexionar sobre la vida...

VIAJES AL FONDO DEL ALSA

“Quizás viajar no sea suficiente para prevenir la intolerancia, pero si logra demostrarnos que todas las personas lloran, ríen, comen, se preocupan y mueren, puede entonces introducir la idea de que si tratamos de entendernos los unos a los otros, quizás hasta nos hagamos amigos” – Maya Angelou

A %d blogueros les gusta esto: