Comidas de empresas

11 Dic

Las comidas o cenas de empresa son actos de convivencia para tener una relación más afable con los compañeros de trabajo y un acercamiento con los superiores, dejando atrás las distancias. Esto a grandes rasgos es lo que debería ser pero la realidad es otra cosa bien distinta.

Cena_empresa

Hay que controlar desde la indumentaria a llevar, hasta donde sentarte son cosas que parece que no tiene importancia pero después pasan factura. Es igual como nos arreglemos y donde nos sentamos siempre vamos a tener la critica de unos o de otros, si vas de una manera por ir así y si te sientas con fulanito por sentarte con el y no digamos que te sientas al lado del jefe, ya quedas marcado para todo el año. Hay que procurar sentarse con los compañeros que sueles tratar más o los que trabajas codo con codo durante todo el año.

Si hay algo que te puede llevar a la ruina en estas comidas es la conversación que se va a mantener ya que son muchos los oídos y falta tiempo para llevar la conversación al otro punto de la mesa, como es lógico la conversación va a girar en torno al trabajo, evitar criticar a cualquier compañero por muy mala persona que sea, pero sobre todo a los jefes.

Siempre hay alguien que se encarga de sacar la conversación y alguno muerde el anzuelo y pasa lo que pasa muchas veces…. la conversación sube y empezamos a sacar los trapos sucios de todo el año.

El vino y las copas en estos eventos son muy malos compañeros, hay que tener en cuenta lo que podemos beber ya que cada uno aguanta lo que aguanta y sin darnos cuenta hacemos cosas que en condiciones normales no se nos ocurría por nada del mundo. No es la primera vez que el día siguiente laboral hay algún despido, por supuesto en la carta del despido no ponen lo sucedido en la comida, pero todos sabemos por lo que fue.

Otro de los enemigos son los puñeteros teléfonos móviles, hoy en día si vamos 100 personas llevamos 125 teléfonos, es así, se lleva el particular y el de la empresa, otra chorrada más, quien te va a llamar a esas horas por cuestiones de empresa, pero poner encima del mantel los dos teléfonos debe marcar diferencias.

Si comes, bebes hablas con uno o con otro y no digamos si te pones a bailar o cantar, siempre hay cuatro o cinco personajes que te están grabando o fotografiando esos momentos que después te estarán recordando todo el año y sacando punta a todo.

Son pequeños detalles que suceden en estos actos, son muchas las cenas a las que asistí en cada una siempre paso algo que merece comentario. Recuerdo una vez que la cantada la dio el jefe, era muy especial, había pulpo para comer, se puso con cuchillo y tenedor para quitarle las ventosas a todos los trozos, sin palabras, pero claro era el jefe lo que empezó con un comentario termino como termino. Otra de muchas fue que un compañero termino bailando en calzoncillos encima de la mesa. Son cosas que pasan y no se como pasan pero pasan.

A estas comidas claro que hay que ir pero tenemos que controlar ya que las consecuencias duran todo el año por no decir toda la vida. Una retirada a tiempo muchas veces es una victoria.

Una respuesta to “Comidas de empresas”

  1. londonomateus 12 de diciembre de 2015 a 20:13 #

    Estupendo análisis de un evento que parece trivial pero que, si no se controla, puede dar lugar a una pequeña o gran catástrofe. Gracias

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Alguien Diferente

Reflexiones de un autista

Uwindroid

Tu blog sobre Ubuntu, Windows y Android

Óleos y Música

Blog personal de la hija de un artista

Miradas

Por Sandra García González

Marcos Moreno

Hablemos todos un poco y aprendamos mucho de algo.

Inversiones y Gestión

Consejos para realizar mejores inversiones, y administrar mejor nuestras finanzas. Por Jonatan Kon Oppel.

¡Mamá, quiero ser psicóloga!

Mi día a día en la UOC

picasso2013fol

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Simplemente yo

Experiencias de mi hijo con síndrome de down

Mima tu vida cocinando sano

Recetas y más para mimarnos cada día

eulaliobe

This WordPress.com site is the bee's knees

Mariposas de Cris

Autora de "Dime con quién hablas y te diré si estás loca"

LA INFORMÁTICA Y YO

Aprender el mundo de la informática

Principiantes entre fogones

Recetas de Cocina para amantes de la gastronomía casera, pensando en los "españoles por el mundo" que, por primera vez, se ven solos "entre fogones" y para todos aquellos que quieren aprender a cocinar.

Remigio Sol

¡Viva la Música!

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Maite Pombar Pedrosa

Ampliando horizontes en el mundo empresarial

la recacha

Una recacha es un sitio donde uno se siente a gusto, protegido. Un entorno adecuado para reflexionar sobre la vida...

VIAJES AL FONDO DEL ALSA

“Quizás viajar no sea suficiente para prevenir la intolerancia, pero si logra demostrarnos que todas las personas lloran, ríen, comen, se preocupan y mueren, puede entonces introducir la idea de que si tratamos de entendernos los unos a los otros, quizás hasta nos hagamos amigos” – Maya Angelou

A %d blogueros les gusta esto: