Esta entrada bien podría meterla en la categoría de “Frases y refranes” por el contenido y significado. Pero quiero comentar una pequeña anécdota que llevo al dicho de la frase.
Pitugrú jugaba su partido de fin de semana, no era un partido normal, se jugaban el quedar campeones provinciales, eso para ellos… y jugar por el regional, eran primeros contra los segundos.
Sucedió cuando subió al coche para llevarlo al pabellón, temblaba como un flan, estaba nervioso, nos comenta que «es difícil ganar, mas aún cuando nos faltan dos de los mejores». Es ahí cuando interviene la Santa, “Todos somos necesarios, pero nadie es imprescindible”, lo que tenéis que hacer es divertir, pasarlo bien y disfrutar del partido, después si se gana mejor que mejor y si se pierde otro día será, la cuestión es poderlo jugar. No creo que lo tranquilizara mucho pero se fue pensando en la frase….
La verdad, no era un partido como los de todos las jornadas, se notaba en el ambiente que se jugaban mucho, en el pabellón había mas gente de lo normal, sobre todo grupos de chicas y algún que otro profesor, el partido llevaba jugando toda la semana en clase.
Estaban todos igual, no solo Pitugrú, nerviosos, tanto es así que en el primer cuarto entre los dos equipos anotaron menos de 15 entre los dos. Al final salio contento, no esperaba ganar, estaba orgulloso no cabía en si, no echaron de menos los que faltaron, jugaron como nunca, distinto, con las fichas que tenían y disfrutaron como unos niños… nunca mejor dicho.
Le falto tiempo a la Santa para recalcarlo que nadie en este mundo es imprescindible.
La santa, además de santa, es sabia. Y enhorabuena al chavalín
Me gustaMe gusta
Es mujer, es muy lista
Me gustaMe gusta