CAP

2 Jun

El desconocimiento de las nuevas leyes no exime de su cumplimiento, esto le paso a servidor.

Uno pensaba que con renovar los carnets de conducir daba derecho a eso, conducir, pues no con el paso del tiempo las cosas cambian y lo que antes era de una manera ahora cambia y mucho, ahora tienes los carnets y no puedes conducir.

Pues bien, entre otras, el conseguir el nuevo trabajo fue por la posesión de todos los carnets de circulación, en su día los saque pero solo utilice el de coche el resto los fui renovando cuando fueron caducando nada mas.

cap

La empresa me comenta empezar a utilizarlos, cuando es mi sorpresa que los tengo pero no los tengo, ya que tengo que hacer un curso llamado CAP, Certificado de Aptitud Profesional.

El curso es de risa, asistencial con una duración de 35 horas, previo pago de una matricula que puede rondar los 300 euros y las correspondientes tasas para el expedido del documento. Todo esto si tienes el carnet antes del 2009, los posteriores, la cosa cambia, el curso es de 280 de duración, el precio varia según la escuela, puede rondar los 1000 euros, hay que sumarle las tasas que son las mismas y superar un examen en trafico, esto todo después obtener el permiso de camión o autobús.

Una vergüenza, lo de los permisos relacionados con Trafico son eso, no hace mucho cuando Churrumbela saco el carnet de conducir ya comente lo que le paso al realizar el examen psicotecnico, es de traca, de pura vergüenza, solo recaudar. O en pensamientos viajeros, que siguen estando a la caza de la presa. Es lo que veo respecto a la Dirección General de Tráfico, recaudar, recaudar y recaudar.

Bueno lo del CAP, no es de vergüenza, es para escribir un libro o una enciclopedia, por parte es normal, por un lado están los profesores titulados para estos eventos, todos jóvenes y capacitados con contratos por horas para el curso, para hablarnos de mecánica, primeros auxilios, leyes normas de circulación y el tacógrafo y sus horas de descanso, etc. Por otro lado están los compañeros, son todos experimentados conductores con muchas ruedas gastadas y miles de kilómetros a sus espaldas, alguno se jubila en un tiempo no muy lejano, el único que no conduce es servidor. Esta es la estampa que presenta el aula.

Cada vez que cualquier profesor intentaba hablarnos de algo del temario siempre estaba alguno para corregir y enseñarle la trampa, siempre lo acompañaban con una o dos anécdotas que les habían pasado, acabando siempre con una pregunta al profesor que muchas veces no sabia contestar. Lo bueno fue cuando se pusieron a comentar del tacógrafo, el que hace la ley hace la trampa, comentaron toda clase de trucos para alargar las horas de conducción o disminuir las de descanso, que si tal modelo se hace así que si el otro es mejor hacerlo de la otra manera. Entre risa y cafés pasaron las horas del curso y lo único que sacamos en limpio fue haber conocido esta gente tan simpática y habladora ya que pasan muchas horas solos, que nos hicieron pasar el tiempo de la mejor manera posible.

Lo del titulo, carnet, permiso, lo que sea, una simple tomadura de pelo y lo único que persigue Trafico, es dinero dinero y mas dinero es todo lo que veo, ya que nada pero nada útil saque, bueno el CAP, sin el no podía conducir. Lo dicho una vergüenza, simple y llanamente.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Alguien Diferente

Reflexiones de un autista

Uwindroid

Tu blog sobre Ubuntu, Windows y Android

Óleos y Música

Blog personal de la hija de un artista

Miradas

Por Sandra García González

Marcos Moreno

Hablemos todos un poco y aprendamos mucho de algo.

Inversiones y Gestión

Consejos para realizar mejores inversiones, y administrar mejor nuestras finanzas. Por Jonatan Kon Oppel.

¡Mamá, quiero ser psicóloga!

Mi día a día en la UOC

picasso2013fol

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Simplemente yo

Experiencias de mi hijo con síndrome de down

Mima tu vida cocinando sano

Recetas y más para mimarnos cada día

eulaliobe

This WordPress.com site is the bee's knees

Mariposas de Cris

Autora de "Dime con quién hablas y te diré si estás loca"

LA INFORMÁTICA Y YO

Aprender el mundo de la informática

Principiantes entre fogones

Recetas de Cocina para amantes de la gastronomía casera, pensando en los "españoles por el mundo" que, por primera vez, se ven solos "entre fogones" y para todos aquellos que quieren aprender a cocinar.

Remigio Sol

¡Viva la Música!

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Maite Pombar Pedrosa

Ampliando horizontes en el mundo empresarial

la recacha

Una recacha es un sitio donde uno se siente a gusto, protegido. Un entorno adecuado para reflexionar sobre la vida...

VIAJES AL FONDO DEL ALSA

“Quizás viajar no sea suficiente para prevenir la intolerancia, pero si logra demostrarnos que todas las personas lloran, ríen, comen, se preocupan y mueren, puede entonces introducir la idea de que si tratamos de entendernos los unos a los otros, quizás hasta nos hagamos amigos” – Maya Angelou

A %d blogueros les gusta esto: