Con lo fácil que es y lo difícil que lo haces, querido Luis, no hace mucho comente algo parecido sobre Orenga, creo que tenéis muchos parecidos como entrenador, os dan mimbres buenos y los liais con tanto sistema y cambio de sistema.
El entrenador dirige y hace equipo pero lo más importante es hacer grupo. Y cuando se quiere ser mas protagonista que los jugadores, pasa lo que pasó o lo que puede pasar, tarde o temprano. El problema lo tienes grande, cuando mandas y solo te obedece los primeros diez minutos de partido, todo lo hablado por la semana, ni caso, pero es peor aún, cuando el que no obedece es la figura del equipo, de la liga o simplemente el mejor jugador mundo.
Cuando va solucionando los partidos a su manera, no hay problema, el problema lo creas cuando lo sientas en el banquillo para castigar y se pierde el partido, como sucedió contra la Real Sociedad, ese es el verdadero problema, el castigo sirvió para saber a quien tienes y a quien diriges. Es un jugador que juega sin sistemas no tiene sitio en concreto, juega como quiere y donde quiere el ve mejor que nadie la manera de romper las defensas.
Esto a grandes rasgos es la tempestad que tienes que borrar y pasar pagina, si tienes tiempo ya que el mundo del fútbol y más donde trabajas, el tiempo pasa rapidísimo, lo que valen son los resultados y los trofeos. Pero, la verdad, esto no es nuevo en tu carrera como entrenador solo hace falta echar la vista atrás, lo que te paso con las con las estrellas de los equipos que entrenaste, cuando estuviste en la Roma con Totti o con Ouviña en el Celta, no te coge de sorpresa.
Te deseo lo mejor en el trabajo, que tanto necesitamos, pero me parece que no va ser lo que te desee, ya tuviste la puerta entreabierta para salir, ya salieron quienes te llevaron y tu forma de ser no es la manera mas rentable de llevarte con la prensa. Hoy en día la prensa es un poder en todos los estamentos, en el deporte también, no es la primera ni sera la ultima vez que la prensa pone y quita a un entrenador, un presidente o un cargo público.
Darle la enhorabuena a Luis Enrique y a todos los cules por la magnifica temporada que realizo el equipo. Rectificar es saber dar en la clave para solucionar los problemas y esto es lo que hiciste, dejar el protagonismo a un lado y hacer grupo mas equipo.
Cuando compartí este post, bien pensé que estabas mas fuera que dentro, es mas el que te puso en el puesto ahora ve los toros desde la barrera y pienso que también es merito de el.
Supiste aparcar las diferencias que tenias por navidad y llevar la nave bien hasta el final dejaste ese tú que llevas dentro y la cosa fue la mar de bien.
Lo dicho enhorabuena y a disfrutar. Lo dicho rectificar es saber solucionar problemas.
Me gustaMe gusta