Se apagó la vela

26 Oct

Comentaba estos días atrás que la vela se estaba terminando…. y se termino, la luz se apago, era cuestión de tiempo y el tiempo era muy corto.

Cuando se pierde la ilusión por todo, cuando lo único que esperamos es la próxima visita del medico, cuando no hay vuelta atrás y no hay una mínima calidad de vida, solo dolor y sufrir, muy a nuestro pesar lo mejor es lo que paso que la vela se termino y la luz se apago.

Te marchaste poco a poco, no sabíamos si querías o no, la idea la tenias tomada desde hace mucho, desde que se fue, siempre quisiste irte con el, lo dijiste una y otra vez. Tan despacio te fuiste que nos diste tiempo para acompañarte a casi todos, allí estábamos todos, todos queríamos estar, haciendo fuerza en ese castigado pulmón para que no dejase de trabajar, pero cuando no se puede no hay que hacer.

Día del padre_MADRE

Seguiréis caminando juntos

Ahora solo recordarte la madre que eras, como nos criaste y nos sacaste a todos adelante, con todos los problemas y obstáculos, hasta cuando nos regañabas eras guapa, eras una madre, una gran madre.

Un padre es un padre, pero una madre…. creo que ese vació no hay manera de superarlo. Este vació que nos dejas seguro que lo llenaras cuando encuentres a tu compañero de toda la vida. Con esa fe que tenias, que la alimentabas todos los días con la visita a la iglesia, últimamente por televisión o por Radio María, esa gran fe, te guiara para hacer ese camino que tan bien preparada estabas para realizar. Mamá solo decirte que te quiero mucho, pero ya no te puedo dar un beso.

La foto que acompaño al comentario es de mi hermano Santy. Una de las tantas que le hizo, esta es una de las últimas. Cuanto significado tiene, impresionante foto.

10 comentarios to “Se apagó la vela”

  1. esperanzalobo 26 de octubre de 2014 a 12:42 #

    Lo siento. Un abrazo afectuoso. Emocionantes palabras.

  2. evavill 26 de octubre de 2014 a 12:48 #

    Lo siento muchísimo, Pancloro. Aunque no nos conocemos te tengo aprecio por lo que leo en tus post. Tienes razón en que la madre es un ser especial y que perderla deja un hueco difícil de llenar. Ánimo y piensa en la suerte que has tenido de haber tenido una madre tan valiosa como tú la describes.

    • Pancloro 23 de noviembre de 2014 a 11:35 #

      GRACIAS muchas gracias, pero mejor fue así.

  3. Salva 26 de octubre de 2014 a 13:04 #

    Los pelos como escarpias, y no es palabrería. Recuerdo la entrada anterior sobre este tema. Mis mayores estan en esa edad en que la fecha de caducidad está a punto de expirar. Mi padre tiene Alzheimer, al igual que mi suegro y mi suegra está muy deteriorada por diferentes enfermendades.
    Lo pero que puede hacer una persona es culparse por lo ocurrido. Estoy seguro de que tu y los tuyos habéis hecho todo lo posible.
    Te dedico esta magnífica canción con una letra que esta llena de positivismo.

  4. Cristina Martinez 26 de octubre de 2014 a 16:51 #

    Un abrazo enorme!!!

  5. Benjamín Recacha García 27 de octubre de 2014 a 01:24 #

    Lamento la pérdida. Por esperada que fuera nunca estamos preparados para algo así. Un fuerte abrazo.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

C.M

Fotografias

Tribuna Liberal

Liberal de libertad.Aquí cabemos todos/as. Diario 100% Independiente

Mariposas de Cris

Autora de "Dime con quién hablas y te diré si estás loca"

LA INFORMÁTICA Y YO

Aprender el mundo de la informática

Principiantes entre fogones

Recetas de Cocina para amantes de la gastronomía casera, pensando en los "españoles por el mundo" que, por primera vez, se ven solos "entre fogones" y para todos aquellos que quieren aprender a cocinar.

Remigio Sol

¡Viva la Música!

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Maite Pombar Pedrosa

Ampliando horizontes en el mundo empresarial

la recacha

Una recacha es un sitio donde uno se siente a gusto, protegido. Un entorno adecuado para reflexionar sobre la vida...

VIAJES AL FONDO DEL ALSA

“Quizás viajar no sea suficiente para prevenir la intolerancia, pero si logra demostrarnos que todas las personas lloran, ríen, comen, se preocupan y mueren, puede entonces introducir la idea de que si tratamos de entendernos los unos a los otros, quizás hasta nos hagamos amigos” – Maya Angelou

A %d blogueros les gusta esto: