La vela se apaga

2 Oct

La vela se esta gastando con lo cual la luz se termina, parches y recambios ya no hacen la función, no hay por donde remendar ni coser.

Cuando hace dos años le propusieron hacer otro parche para reparar lo que el bicho destruye, con el quirófano preparado, el equipo medico no quiso abrir la puerta, nos dijo después de ver las últimas pruebas “TODO LO QUE VENGA ES UN REGALO, DISFRUTARLO, QUE AQUI NO HAY NADA MAS QUE HACER». Es una frase que nos dijeron en la puerta del quirófano y se quedo grabada para siempre.

En principio fue gran desilusión, pensándolo bien, fue, es, lo mejor que le podía pasar, la edad, el corazón y sobre todo el pequeño pulmón que no da más de sí, parece que no quiere, ni puede filtrar más.

Lo que pienso no te lo digo, seguramente lo sabes y nos lo estas ocultando, siempre dices que estas bien nunca una queja ni una mala cara, pero la perdida de peso, la desgana de apetito y sobre todo el desconectar de tu misa diaria son demasiados síntomas que te delatan.

Por mucho que te queramos ocultar…, la edad da una experiencia, lo que estas viviendo ya lo viviste y lo sufriste, lo que estamos viendo ya lo viste, por algo dijiste desde el primer momento que no querías ningún tratamiento, lo que venga tiene que venir.

La vida no os fue nada fácil, desde la boda, ya tuvisteis problemas eran otros tiempos pero con vuestra fuerza, cariño y respecto que os tenias y nos lo demostrasteis  a lo largo de los casi 50 años de convivencia sacando todo adelante.

Cuando llego la jubilación y teníais tiempo para vosotros, no dio tiempo a adaptaros a la nueva vida, ya que empezasteis con las visitas de consulta en consulta de hospital a hospital y de tratamiento a tratamiento, no fue mucho tiempo lo suficiente para no olvidar y vivir todos días con el recuerdo, aún no lo superaste.

Al principio, cuando nos dijeron lo que tenias lo tomaste con mucha fuerza, tal como lo tomo papá, el camino era largo y fuerte pero la ilusión y las ganas eran más, cuando vio que con el paso de los días y con el tratamiento los resultados no eran lo esperado, la desgana y la falta de vida, una cosa es vivir y otra muy distinta es sobrevivir, pienso que en tus rezos por aquellas fechas le pediste que te lo llevaran pero sin dolor, el se daba cuenta de todo, quiso marcharse a la casa de uno de los hijos, no por nada sino por comodidad. Ahora tú, querida madre, estas haciendo lo mismo, quisiste desmontar la casa y marchar con el mismo hijo, la verdad que estas mejor con él.

No te puede importar lo que opinamos, tienes que ser tú, decidir donde estas más cómoda, te das cuenta que no puedes estar sola, sabes que hoy estas mejor que mañana, te veo desde hace un tiempo derrotada, entregada, ves que esto no tiene vuelta atrás.

No podemos ni nos atrevemos a tener esta conversación pero pienso al mirarte a los ojos, cuando te acompaño, sabes todo esto y mucho más, solo en la forma de despedirnos últimamente pienso que no voy a llegar a verte otra vez, sabes y sabemos que la vela se esta terminando.

Espero poder verte mañana, pero si no fuese así, que algún día tiene que ser, que tengas buen camino y encuentres pronto al hombre de tú vida que seguro, seguro te esta esperando allí donde este, donde te dicen tus rezos en algún sitio os encontrareis, la fe es la fe y la tuya es muy grande.

Un beso mamá, espero dártelo mañana.

Una respuesta hasta “La vela se apaga”

  1. Salva 2 de octubre de 2014 a 20:43 #

    Caray! No se si será una historia personal, si es así lo siento y todo mi apoyo para ti. Si es ficción una muy buena historia.
    El pasado año sufrí un revés importante con una enfermedad, no en mis propias carnes sino en el de una persona muy querida para mi. Y la sensación de desasosiego y soledad fue total. Escribí un par de cosas con intención de publicarlas en el blog pero eran demasiado personales y me las guardé para mi.
    Un abrazo.

    Me gusta

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

eulaliobe

Cuando ya nada se espera ....

El Cronicón

Diario de una trotamundos

En voz alta

Cuento cuentos, escribo y pienso, aunque no siempre lo hago en este orden.

Educación Jaén

Un lugar en el que dar visibilidad a todo lo bueno que se hace en nuestros centros educativos. Compartir para aprender y mejorar.

Mi cajón de sastre en Wordpress

Decidido: Moriré viviendo, esa es mi promesa y mi deseo... ahora veremos si me dejan ... si nos dejan

Grupo 2

Somos el grupo 2 de la asignatura Integración de las TIC en la docencia de la especialidad Científico-Tecnológica. Este grupo esta formado por: Jara Díaz de Rada Clavero, Isabel Gallardo Busto e Itsaso Ureta Royo.

Verónica Mas

Escribir es un modo de vida.

Mi mamá tiene cáncer

Qué pasa con la vida de la familia de un persona con cáncer

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

EL ECO DE TUS PALABRAS

"Todo cuanto me llegue yo tambien lo haré llegar"

Mariposas de Cris

Autora de "Dime con quién hablas y te diré si estás loca", "No me busquéis" y "¡Qué suerte la mía!"

LA INFORMÁTICA Y YO

Aprender el mundo de la informática

Remigio Sol

¡Viva la Música!

A %d blogueros les gusta esto: