Subvención o calentón

24 Sep

No hace mucho tiempo, bueno… pensándolo bien ya hace tiempo. Sucedía en la tertulia del desayuno, siempre pudimos desayunar los cuatro juntos, tanto el trabajo de la Santa, el horario de los niños y mi trabajo nos lo permitían el disfrutar esos 20 minutos todos los días. Uno de ellos comenta que el padre de su amigo lo habían echado del trabajo, el amigo no era el mismo estaba decaído, desilusionado comentaba Pitugrú, de una u otra manera paso una temporada marcado, dejando actividades y midiéndose mucho. Dijo la Santa que con los tiempos que corren hoy es un privilegio que los dos estemos trabajando, y mas ir al trabajo contento, eso es mucho y no le damos el valor que tiene. Pasó no mucho tiempo desde esta conversación cuando llego el día de autos.

Todo lo que vio y le dijimos lo estamos viviendo. Esta semana estando trabajando con estos contratos que tan de moda nos están poniendo, trabajas cinco días y te hacen tres contratos, pues sucedió algo similar. Empresa nacional, grande tanto en personal como en facturación, trasladan por necesidad de servicio a empleados de otras regiones, una de las empleadas nueva en la plaza pero con años de trabajo en la empresa, cambio unas impresiones con una de las coordinadoras, impresiones que fueron levantando el tono poco a poco pero sin falta la una a la otra, todo fue por la manera de hacer la tarea. A los pocos días se va de vacaciones, ya no volvió a incorporarse a la empresa.

Hay derecho a que dos personas que por el cargo que ostentan puedan marcar para siempre el futuro de unas familias. Puede una persona decir y firmar el finiquito que le falta de actitud y desgana en el trabajo son las causas del despido o que se suprime el puesto de trabajo, no dando tiempo a que enfrie la silla para crear otro puesto con distinto nombre y las mismas características de trabajo suprimido, o contradecirse en una carta de presentación donde nos narra los doce años de convivencia y de buen hacer. O hay derecho a que una coordinadora que no deja de ser una compañera, bueno compañera compañera…., con un poco de cargo, por cruzar unas palabras, con o sin culpa, es igual, pero son un cambio de impresiones que puedes tener.

Quien ocupa un cargo tiene que tener los conocimientos mínimos para poder desempeñarlo, esto sucede cuando la empresa llega sin querer, o cuando se llega por una recomendación, por un u otro motivo empiezan algo humildes, ya que no conocen de que va esto, pero a la vuelta de la esquina ya saben y entienden mas que nadie. Y encima el nuevo sistema laboral ayuda a favorecer estos despidos.

Son gente repudiable, una subvención o un simple calentón, pueden cambiar y marcar la vida de una persona o de toda una familia.

Una respuesta hasta “Subvención o calentón”

  1. evavill 25 de septiembre de 2014 a 10:03 #

    Tienes razón, es muy injusto.

    Me gusta

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

El Cronicón

Diario de una trotamundos

En voz alta

Cuento cuentos, escribo y pienso, aunque no siempre lo hago en este orden.

Educación Jaén

Un lugar en el que dar visibilidad a todo lo bueno que se hace en nuestros centros educativos. Compartir para aprender y mejorar.

Mi cajón de sastre en Wordpress

Decidido: Moriré viviendo, esa es mi promesa y mi deseo... ahora veremos si me dejan ... si nos dejan

Grupo 2

Somos el grupo 2 de la asignatura Integración de las TIC en la docencia de la especialidad Científico-Tecnológica. Este grupo esta formado por: Jara Díaz de Rada Clavero, Isabel Gallardo Busto e Itsaso Ureta Royo.

Verónica Mas

Escribir es un modo de vida.

Mi mamá tiene cáncer

Qué pasa con la vida de la familia de un persona con cáncer

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

EL ECO DE TUS PALABRAS

"Todo cuanto me llegue yo tambien lo haré llegar"

Mariposas de Cris

Autora de "Dime con quién hablas y te diré si estás loca", "No me busquéis" y "¡Qué suerte la mía!"

LA INFORMÁTICA Y YO

Aprender el mundo de la informática

Remigio Sol

¡Viva la Música!

A %d blogueros les gusta esto: