Orenga, Orenga

5 Sep

Solo es una pequeña opinión constructiva, tu que toda la vida estuviste y disfrutaste del mundo de la canasta, sabes perfectamente que los jugadores son los protagonista, el entrenador solo esta para dirigir, cuando el que dirige quiere ser mas protagonista mal andamos. Tienes un grupo de gente ganadora saben perfectamente de que va esto, son muchos años jugando, ganando y ganando, se conocen tanto que no hace falta que hablen.

Orenga, exjugador y entrenador de baloncesto

Orenga, ex jugador y entrenador de baloncesto

Solo hay que saber administrar el tiempo de cada uno, estos campeonatos son muchos partidos en pocos días no solo se puede jugar con siete u ocho jugadores de los cuales tienes confianza en tres o cuatro. No consiste en ganar por 20 puntos o humillar al contrario, lo que realmente vale es ganar el torneo, eso es lo que queda.

Sacar a este grupo de gente lo mejor de cada uno y administrar los minutos para llegar en mejor forma a los partidos finales, los cambios los hace el entrenador no el público ni ningún jugador, estas son las tareas del entrenador con este grupo de gente.

Se gane o se pierda las criticas te van a caer, mas o menos según la posición en que quedemos en este torneo, alguna ya la estamos escuchando o viendo y eso que estamos ganando. 

Esto es una opinión de un entrenador, aficionado a todo deporte, que le gusta y ve baloncesto desde la grada o desde el sofá, es mi opinión, constructiva y con mucho respecto de todas las decisiones que toma el entrenador, que de esto tiene que saber un poco, pero no todas son entendidas y mucho menos compartidas.

3 respuestas hasta “Orenga, Orenga”

  1. Benjamín Recacha García 6 de septiembre de 2014 a 02:29 #

    Entrenar a esta selección es muy fácil y a la vez muy difícil, porque son todos muy buenos, pero hay tres o cuatro que llevan la voz cantante y el entrenador debe medir muy bien hasta qué punto puede imponer sus criterios. Recuerda qué pasó con Aíto cuando quiso aplicar los mismos métodos que estaba utilizando en la Penya. Estuvieron a punto de ganar el oro en Pekín, con aquella maravillosa final frente a EEUU, pero durante el torneo hubo demasiados egos heridos. Supongo que Orenga lo último que quiere es importunar a Gasol, Navarro y cía… aunque acabe perjudicando y condenando al ostracismo a algunos jugadores que, quién sabe, quizás sean necesarios en las eliminatorias. Es complicado. Tú lo has dicho: haga lo que haga le van a caer críticas.
    Saludos!

    Me gusta

    • rubenenlaweb 8 de septiembre de 2014 a 05:47 #

      Saludos Pancloro. Hay muchas expectativas de esta selección española. Esperemos a ver hasta dónde llega. Te saluda un seguidor de tu blog, desde la distancia de Venezuela.

      Me gusta

      • Pancloro 17 de septiembre de 2014 a 10:42 #

        Era la crónica de una muerte anunciada, solo era falta de tiempo y más cuando te confirman. Ah, clara que eres trabajador de la federación, pero solo hace falta buenas palabras y una palmada en la espalda para enseñarte la puerta, es así como hacen e hicieron a los demás con años y años en las empresas. Te deseo lo mejor pero esta encomienda se te hizo muy pero muy grande, no hacia falta ser entendedor en la materia para saber que seria un autentico fracaso.

        Me gusta

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

El Cronicón

Diario de una trotamundos

En voz alta

Cuento cuentos, escribo y pienso, aunque no siempre lo hago en este orden.

Educación Jaén

Un lugar en el que dar visibilidad a todo lo bueno que se hace en nuestros centros educativos. Compartir para aprender y mejorar.

Mi cajón de sastre en Wordpress

Decidido: Moriré viviendo, esa es mi promesa y mi deseo... ahora veremos si me dejan ... si nos dejan

Grupo 2

Somos el grupo 2 de la asignatura Integración de las TIC en la docencia de la especialidad Científico-Tecnológica. Este grupo esta formado por: Jara Díaz de Rada Clavero, Isabel Gallardo Busto e Itsaso Ureta Royo.

Verónica Mas

Escribir es un modo de vida.

Mi mamá tiene cáncer

Qué pasa con la vida de la familia de un persona con cáncer

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

EL ECO DE TUS PALABRAS

"Todo cuanto me llegue yo tambien lo haré llegar"

Mariposas de Cris

Autora de "Dime con quién hablas y te diré si estás loca", "No me busquéis" y "¡Qué suerte la mía!"

LA INFORMÁTICA Y YO

Aprender el mundo de la informática

Remigio Sol

¡Viva la Música!

A %d blogueros les gusta esto: