Angrois, un año despúes

22 Jul

Que rápido paso, parece que fue ayer aquel  miércoles 24 de julio, estábamos preparando la pandilla una churrascada para celebrar el día de Galicia, cuando empieza a correr la noticia como la pólvora, radios, televisiones y redes sociales van incrementando poco a poco del número de víctimas. Un año donde poco más se sabe de lo que se sabia, entro la justicia imputó a unos otros y demás, cada uno intenta librar su responsabilidad de la maldita curva de A Grandeira, maquinista, ingenieros, empresa, gobiernos, etc todos están pero nadie es.

Angrois es un barrio compostelano, pasamos una y otra vez, ahora lo conocemos por el accidente del Alvia, y como no por su gente que sin ningún medio, fueron los primeros en socorrer, para todos es un fatal recordatorio que vivirían toda la vida en su recuerdo. Que decir de los familiares, como les cambio a todos la vida en este corto espacio de tiempo, sus planes creados para un futuro, trabajos, parejas, hijos, fueron al traste en un abrir y cerrar de ojos, quien se imaginaba que les cambiaría tanto la vida a todos los familiares en solo un año. Todos son víctimas del accidente que tarde o temprano se recuperan con mas o menos tiempo.

Para todos paso rápido menos, Pedro, José, María, Roberto, etc hasta 220, todas estas ya hace un año que el reloj les paro.

Curva de A Grandeira

Galicia sacudido una vez más

El fatal accidente de tren de Compostela, deja cerca de 220 familias marcadas por el infortunio, no volverá a ser igual, siempre abra un antes y un después. Secuelas imposibles de olvidar, muchas víctimas y heridos, cada uno con sus historias, sus proyectos que se vieron truncados por subir en el maldito tren.

Así empezaba la entrada de hace un año, poco o nada me equivoque de lo que sucedería, el dolor y el horror vivido se convirtió en indignación. sigue… Galicia sacudido una vez más

 

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

MASGORDOQUEAYER

escribo cuadrados

Comer, viajar y amar ♥

Recetas, lugares y algunas cosas más...

Recetas sanas y fáciles

Come rico y sano

Recargando Pilas

Recorriendo el mundo de a dos

En los mundos de Carmen

Se trata de leer, de escribir, de conocer y de entender.

Feels

Todos hemos sentido demasiadas cosas a lo largo de nuestra vida, yo vengo a escribir lo que he sentido para así dejarme llevar por las frágiles palabras.

Los viajes de Ivette y Dani

Blog de viajes y consejos

mama emigrante

A veces porque tengo tiempo y otras porque lo necesito...escribir, leer, cocinar, oir música y hacer fotos, muchas fotos! entre alguna que otra afición más! Felizmente mujer, inconformista y emigrante por culpa de los políticos. Lejos de mi familia y mi vida, triste e inevitablemente desde 2011. Mamá de dos pequeños, en plena maternidad. Escribir mi blog como autoayuda, vía de escape, como buena amante de la escritura y como evasión a la famosa soledad del emigrante. Un hobbie puede darte entretenimiento e incluso servirte de terapia...No se estarme quieta, afortunadamente! De Sevilla a Bruselas y viceversa en vacaciones.

Kuska risun

Un blog para compartir experiencias de viaje y más POR LUIS QUIROZ

Consejos Para Una Vida Sana

Aquí encontrarás los mejores consejos para disfrutar de una vida saludable

BBBlog Barcelona

De jugadores para jugadores

Rata Ratera

Blog grupo 3

COCINA DE MERY

Recetas Ricas y Sanas

Mujer Fénix

Redescubre tu potencial

El mundo de Friki Dumbledore

*_* explora y diviértete ^_^

Sabores

Lo que más me gusta compartir con los míos es lo que cocino, ¿y a tí?

cocinar con maria jose

DONDE PUEDES ENCONTRAR RECETAS TRADICIONALES

Inversiones y Gestión

Consejos para realizar mejores inversiones, y administrar mejor nuestras finanzas. Por Jonatan Kon Oppel.

A %d blogueros les gusta esto: