Angrois, un año despúes

22 Jul

Que rápido paso, parece que fue ayer aquel  miércoles 24 de julio, estábamos preparando la pandilla una churrascada para celebrar el día de Galicia, cuando empieza a correr la noticia como la pólvora, radios, televisiones y redes sociales van incrementando poco a poco del número de víctimas. Un año donde poco más se sabe de lo que se sabia, entro la justicia imputó a unos otros y demás, cada uno intenta librar su responsabilidad de la maldita curva de A Grandeira, maquinista, ingenieros, empresa, gobiernos, etc todos están pero nadie es.

Angrois es un barrio compostelano, pasamos una y otra vez, ahora lo conocemos por el accidente del Alvia, y como no por su gente que sin ningún medio, fueron los primeros en socorrer, para todos es un fatal recordatorio que vivirían toda la vida en su recuerdo. Que decir de los familiares, como les cambio a todos la vida en este corto espacio de tiempo, sus planes creados para un futuro, trabajos, parejas, hijos, fueron al traste en un abrir y cerrar de ojos, quien se imaginaba que les cambiaría tanto la vida a todos los familiares en solo un año. Todos son víctimas del accidente que tarde o temprano se recuperan con mas o menos tiempo.

Para todos paso rápido menos, Pedro, José, María, Roberto, etc hasta 220, todas estas ya hace un año que el reloj les paro.

Curva de A Grandeira

Galicia sacudido una vez más

El fatal accidente de tren de Compostela, deja cerca de 220 familias marcadas por el infortunio, no volverá a ser igual, siempre abra un antes y un después. Secuelas imposibles de olvidar, muchas víctimas y heridos, cada uno con sus historias, sus proyectos que se vieron truncados por subir en el maldito tren.

Así empezaba la entrada de hace un año, poco o nada me equivoque de lo que sucedería, el dolor y el horror vivido se convirtió en indignación. sigue… Galicia sacudido una vez más

 

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

EL ECO DE TUS PALABRAS

"Todo cuanto me llegue yo tambien lo haré llegar"

Sin temor ni juicio

Sinaloense refugiada en el DF. Community manager, periodista nota roja, editora web, fotógrafa curiosa, loca pero guapa.

unviajealavezcom.wordpress.com/

Blog de experiencias, anécdotas y recomendaciones de viajes

C.M

Fotografias

Mariposas de Cris

Autora de "Dime con quién hablas y te diré si estás loca"

LA INFORMÁTICA Y YO

Aprender el mundo de la informática

Principiantes entre fogones

Recetas de Cocina para amantes de la gastronomía casera, pensando en los "españoles por el mundo" que, por primera vez, se ven solos "entre fogones" y para todos aquellos que quieren aprender a cocinar.

Remigio Sol

¡Viva la Música!

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Maite Pombar Pedrosa

Ampliando horizontes en el mundo empresarial

la recacha

Una recacha es un sitio donde uno se siente a gusto, protegido. Un entorno adecuado para reflexionar sobre la vida...

VIAJES AL FONDO DEL ALSA

“Quizás viajar no sea suficiente para prevenir la intolerancia, pero si logra demostrarnos que todas las personas lloran, ríen, comen, se preocupan y mueren, puede entonces introducir la idea de que si tratamos de entendernos los unos a los otros, quizás hasta nos hagamos amigos” – Maya Angelou

A %d blogueros les gusta esto: