Azote de Europa

23 Jun

Nos dijeron las cosas claritas y no en la distancia, sino a la cara y en directo. El presidente de la Comisión Europa, Durao Barroso, responsabiliza al Banco de España de tener culpa de la crisis que estamos viviendo en España, “errores muy importantes cometidos en la supervisión financiera” y nos recalca “que los problemas no fueron creados por la Unión Europea” como nos hicieron querer ver los dirigentes de turno.

No hace mucho comente lo que opinaba al respeto sobre este tema del Banco de España y sus soluciones, no solo es hacer informes y dar recomendaciones financieras, sino ahora es responder por el trabajo mal hecho. Ya empezaron a ser juzgados y sentenciados los dirigentes de algunas entidades financieras que pensaban que  todo valía. Cada uno tiene que ser responsable, para eso tienen los sueldos y dietas que tienen, del puesto que ocuparon o ocupan.

Disertó en unas jornadas sobre “La Europa que deja la crisis” organizada por la Universidad Menéndez Pelayo, con la colaboración de la asociación de la prensa Económica y el patrocinio del BBVA. Estaban representados todos, universidad, prensa especializada y como no, la banca.

Cada vez que la Comisión preguntaba cómo estaba la banca o las cajas, ante los rumores que contaba la prensa económica, pero al mismo tiempo desmentíamos de una u otra manera, siempre los dirigentes del Banco de España respondían con el “esta todo perfecto”, menos mal que estaba todo bien… Ahora de quién es la responsabilidad de la dichosa crisis, ¿Merkel?, ¿de la comisión?, los errores tienen que ser asumidos, es muy fácil decir que la culpa era de Europa, pero con ella o sin ella hay que hacer el ajuste, dijo sin tartamudear delante de todos.

Todo esto que nos dijo la Unión Europea a la cara, fueron lo que nos llevaron a vivir la crisis que estamos viviendo y que tanto daño está haciendo. La niña de “Mamá ya tenemos leche”, no la volví a ver pero a la familia de “La p. y maldita crisis” esa por desgracia no lo está pasando nada bien. Son dos de las muchísimas historias que estamos viviendo y  padeciendo, que por mucho que juzguen y paguen con sentencias, la vida nunca sera igual para cada uno de nosotros.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Alguien Diferente

Reflexiones de un autista

Uwindroid

Tu blog sobre Ubuntu, Windows y Android

Óleos y Música

Blog personal de la hija de un artista

Miradas

Por Sandra García González

Marcos Moreno

Hablemos todos un poco y aprendamos mucho de algo.

Inversiones y Gestión

Consejos para realizar mejores inversiones, y administrar mejor nuestras finanzas. Por Jonatan Kon Oppel.

¡Mamá, quiero ser psicóloga!

Mi día a día en la UOC

picasso2013fol

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Simplemente yo

Experiencias de mi hijo con síndrome de down

Mima tu vida cocinando sano

Recetas y más para mimarnos cada día

eulaliobe

This WordPress.com site is the bee's knees

Mariposas de Cris

Autora de "Dime con quién hablas y te diré si estás loca"

LA INFORMÁTICA Y YO

Aprender el mundo de la informática

Principiantes entre fogones

Recetas de Cocina para amantes de la gastronomía casera, pensando en los "españoles por el mundo" que, por primera vez, se ven solos "entre fogones" y para todos aquellos que quieren aprender a cocinar.

Remigio Sol

¡Viva la Música!

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Maite Pombar Pedrosa

Ampliando horizontes en el mundo empresarial

la recacha

Una recacha es un sitio donde uno se siente a gusto, protegido. Un entorno adecuado para reflexionar sobre la vida...

VIAJES AL FONDO DEL ALSA

“Quizás viajar no sea suficiente para prevenir la intolerancia, pero si logra demostrarnos que todas las personas lloran, ríen, comen, se preocupan y mueren, puede entonces introducir la idea de que si tratamos de entendernos los unos a los otros, quizás hasta nos hagamos amigos” – Maya Angelou

A %d blogueros les gusta esto: