No voy votar, lo siento abuela

15 May

Decía mi abuela, era una señora…, nacida a principios del siglo pasado, paso muchas, apenas sabia leer, pero como hablaba…. A votar siempre iré, con lo que nos costo poder votar y mas a las mujeres, cuando puedas votar nunca dejes de hacerlo, es una manera ayudar a construir el país, un voto parece que no vale nada pero vale mucho, me dijo a la pregunta que le hice, ¿Porqué votas abuela?
Sintiéndolo mucho esta vez no voy a ejercer el derecho, siempre lo hice, estoy aburrido decepcionado de todos los políticos es igual un color que otro, las ideologías… existen, la manera de hacer política.
Unos nos metieron en esta situación que nunca reconocieron, todo era bondad, quedar bien con todos, eran tiempos de bonanza, había dinero en caja. Así salio el cheque bebe, todo tipo de subvenciones, cambiar ventanas, electrodomésticos, ordenadores, coches y un largo etc, pero lo peor fue lo de las preferentes, un producto envenenado que es totalmente imposible recuperar.
Otros con tanto recorte nos dejan sobrevivir no vivir, que si la sanidad, las becas, dependencia , tanta reforma laboral que ya perdimos todo lo poco que teníamos, y todo a cuenta de “como encontraron el país”, es la disculpa que tienen para justificar lo injustificable.
Unos y otros, otros y unos es igual, me ofrecen la misma confianza. Que discurso nos van a contar cuando el ex-tesorero del partido del gobierno (lo echaron un poco antes de que saliera todo esto a la luz) quiere demostrar que se trabajaba con dinero negro, algo tiene que haber cuando un juez ve indicios de delito, o que una ex-ministra le impongan una fianza de responsabilidad civil de 29 millones de euros, si 29. Que confianza pueden dar estos políticos que nos representan.
Y lo que mas colma el vaso, son los que dicen que representan a los trabajadores….. con los Eres, esto es de traca, ya no por la cantidad de dinero que se maneja sino como se manejo y como se gasto.
Por todos estos motivos que comente, por no poner mas y mas y mas, que hay para dar y tomar, querida abuela que tú descansas, no voy a poder complacerte yendo a votar, espero que no me lo tomes a mal, pero con estos representantes pienso que hasta tu cambiarías de opinión, verdad, no es manera de hacer país.

9 comentarios to “No voy votar, lo siento abuela”

  1. Benjamín Recacha 15 de mayo de 2014 a 11:34 #

    Respeto tu decisión, pero ¿te das cuenta de que sólo estás hablando de dos partidos? Ése es su éxito, el hacernos creer que son las dos únicas opciones posibles. Hay muchísimas más. Y en mi opinión, la única manera de castigar al PPSOE es votando a otros. La abstención ya les está bien, porque los diputados se los reparten en base a los votos emitidos. Saludos!

    • Pancloro 16 de mayo de 2014 a 09:59 #

      Se que no ir votar no les importa nada y favorece a los partidos mayoritarios, pero nos tienen aburridos, en cuanto tienen algo de poder y mas con las mayorías no hay quien les tosa. Pero sin llegar al poder y solo con un poco de cargo mira lo que hicieron con los Eres…. que harían si gobernaran es lo que quise decir, es igual unos que otros un color que otro la cuestión es llegar a mandar despues pasa lo que pasó
      Un saludo compañero
      Me lo pensare

  2. evavill 15 de mayo de 2014 a 13:58 #

    Yo no sé si votaré o no pero, desde luego, tienes gran parte de razón, nos lo han puesto muy difícil, es escoger entre malo o peor.

    • Pancloro 16 de mayo de 2014 a 10:01 #

      Es difícil es igual unos que otros no hay ningún tipo de ideologia.
      Saludos

  3. losdesvariosdepi 15 de mayo de 2014 a 15:01 #

    Tu abuela era sabía en el consejo. Votar sirve de algo, te paso un simulador que ha salido hoy en meneame http://www.rastersoft.com/elecciones_europeas_2009.html.

    Yo también creo que todos son el mismo lobo con diferente piel de cordero, pero si no votamos es como no ganamos nada. A ellos les importa una mierda la abstención, y los votos en nulo, porque estas dos opciones favorecen a los mismos.

    ¿No se presenta Escaños en Blanco? Hay que luchar para destruir el sistema desde dentro del sistema 😉

    • Pancloro 16 de mayo de 2014 a 10:06 #

      Claro que era muy sabia. Claro que no les importa nada, pero a quien votamos?
      Un saludo

  4. gelencilla 16 de mayo de 2014 a 10:35 #

    Decidas lo que decidas respetaré tu decisión, por supuesto, pero te animo a que acudas a ejercer tu derecho, cada pequeño grano de arena cuenta. Puedes votar a Escaños en Blanco, como indica Pi. O a Equ. O a Podemos. O al Partido X. Puedes votar a cualquier partido que no sea más de lo mismo. Nos han hecho creer que la democracia no existe, pero está ahí, pidiéndonos a gritos que la rescatemos. Si te abstienes, ganan ellos.

  5. 3efe, estudio empresarial 20 de mayo de 2014 a 17:23 #

    Si votas nulo, no favorece a nadie, pero si no quieres ir a votar respeto tu decisión 😉

  6. Pancloro 25 de mayo de 2014 a 13:36 #

    Si, al final hice caso de los consejos que me dejasteis y fui con la Santa a ejercer el derecho al voto, eso si sigo estando muy decepcionado con toda la clase política en general, pero también es verdad que si todos no votamos… seria peor.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

mama emigrante

Felizmente mujer, inconformista, sevillana y emigrante por culpa de los políticos, triste e inevitablemente desde 2011, mamá de dos pequeños y en plena maternidad. Escribir mi blog como autoayuda, vía de escape y evasión a la famosa soledad del emigrante, sobretodo para los que lo hicimos por necesidad. De Sevilla a Bruselas

Kuska risun

Un blog para compartir experiencias de viaje y más POR LUIS QUIROZ

Consejos Para Una Vida Sana

Aquí encontrarás los mejores consejos para disfrutar de una vida saludable

BBBlog Barcelona

De jugadores para jugadores

Rata Ratera

Blog grupo 3

COCINA DE MERY

Recetas Ricas y Sanas

Mujer Fénix

Redescubre tu potencial

El mundo de Friki Dumbledore

*_* explora y diviértete ^_^

Sabores

Lo que más me gusta compartir con los míos es lo que cocino, ¿y a tí?

Inversiones y Gestión

Consejos para realizar mejores inversiones, y administrar mejor nuestras finanzas. Por Jonatan Kon Oppel.

Simplemente yo

Experiencias de mi hijo con síndrome de down

Mima tu vida cocinando sano

Recetas y más para mimarnos cada día

eulaliobe

This WordPress.com site is the bee's knees

Mariposas de Cris

Autora de "Dime con quién hablas y te diré si estás loca"

LA INFORMÁTICA Y YO

Aprender el mundo de la informática

Principiantes entre fogones

Recetas de Cocina para amantes de la gastronomía casera, pensando en los "españoles por el mundo" que, por primera vez, se ven solos "entre fogones" y para todos aquellos que quieren aprender a cocinar.

Remigio Sol

¡Viva la Música!

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

A %d blogueros les gusta esto: