Mamá ya tenemos leche..

27 Dic

Fue lo que le dijo una hija a su madre, ocurrió cuando salían de un local que abrieron estos días para el reparto de alimentos, esto está mal, muy mal, pero lo que no me imaginaba que la necesidad sea tanta.

El local es grande pero la cola aun es más grande, nadie sabe lo que nos puede deparar el día de mañanar y a donde podemos llegar.

Salían madre e hija del local, no tendría cinco añitos, con el carro lleno y con un atado de doce litros de leche, cuando la picara le dice: “mamá ya tenemos leche”.

Ese “YA” por el tono, como lo dijo y la cara de alegría que puso, puede significar, que en esa casa llevan tiempo sin ver un litro de leche y la niña sin probarla. Madre e hija siguieron caminando y conversando, hablaban de las galletas y demás víveres que les dieron, le faltaba tiempo a la niña para abrir el carro en plena calle para ver y tocar todo.

La madre, se derrumbo, no sabia como contestar a todas las preguntas de la conversación, se paró, mientras el semáforo estaba cerrado para los peatones, abrazo a la pequeña y entre lágrimas le dijo esto es un mal sueño, una mala época y se terminara, volverá ser como antes, cariño. Abrió el semáforo y marcharon madre, hija y carro.

Esta frase que le dice la niña a la madre, es muy fuerte y más de quien viene, pero es la realidad que estamos viviendo, a unos les afecta más que a otros pero todos tenemos una historia que vivir, nada es como antes.

5 respuestas hasta “Mamá ya tenemos leche..”

  1. susansutherlandcruz 27 de diciembre de 2013 a 11:58 #

    Yo me vi en esas cuando mis cinco hijos eran pequeños. Contando los céntimos para ver si llegaba para el pan y la leche del desayuno. Ahora cada vez más familias están así. Familias enteras en las que no entra ni un sueldo y que dependen de que las ong o Cáritas les faciliten un paquete de comida de emergencia o un hueco en un comedor público. Y ya no depende de lo bien que planearas tu futuro ni de lo que estudiaras. No depende de tu voluntad. Simplemente aquí no hay trabajo, no hay dinero y las cosas no tienen aspecto de mejorar.Igual hay que pensar en irse. El que tenga un trabajo, que se agarre a él como a un clavo ardiendo. Ese es el mayor tesoro (mientras dure).

    Me gusta

    • Pancloro 27 de diciembre de 2013 a 13:09 #

      Tiene que ser muy triste y difícil de asimilar, de tener todo con trabajo a pasar a no tener nada, como dije nunca sabemos lo que nos deparará el mañana.

      Me gusta

  2. Leonor Canseco - Arikab 27 de diciembre de 2013 a 21:50 #

    Tan malo es el hambre de pan como el hambre de justicia, y mucho mayor, insoportable, el dolor y la amargura de ver a los hijos con falta de ambos.
    Salud

    Me gusta

  3. Caro chan 31 de diciembre de 2013 a 08:48 #

    La verdad es que vivimos alienados de las vidas de los otros, centrados en nuestros ombligos, obviando dramas ajenos pensando que lo nuestro siempre es más importante y sin una pizca de agradecimiento.

    Gracias por abrirnos los ojos.

    Chu!!

    Me gusta

  4. mguilaberttv 30 de marzo de 2014 a 06:24 #

    Me gusta tu comentario

    Me gusta

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

El Cronicón

Diario de una trotamundos

En voz alta

Cuento cuentos, escribo y pienso, aunque no siempre lo hago en este orden.

Educación Jaén

Un lugar en el que dar visibilidad a todo lo bueno que se hace en nuestros centros educativos. Compartir para aprender y mejorar.

Mi cajón de sastre en Wordpress

Decidido: Moriré viviendo, esa es mi promesa y mi deseo... ahora veremos si me dejan ... si nos dejan

Grupo 2

Somos el grupo 2 de la asignatura Integración de las TIC en la docencia de la especialidad Científico-Tecnológica. Este grupo esta formado por: Jara Díaz de Rada Clavero, Isabel Gallardo Busto e Itsaso Ureta Royo.

Verónica Mas

Escribir es un modo de vida.

Mi mamá tiene cáncer

Qué pasa con la vida de la familia de un persona con cáncer

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

EL ECO DE TUS PALABRAS

"Todo cuanto me llegue yo tambien lo haré llegar"

Mariposas de Cris

Autora de "Dime con quién hablas y te diré si estás loca", "No me busquéis" y "¡Qué suerte la mía!"

LA INFORMÁTICA Y YO

Aprender el mundo de la informática

Remigio Sol

¡Viva la Música!

A %d blogueros les gusta esto: