ETT

19 Oct

Las empresas de trabajo temporal (ETT) es una artimaña que pusieron a funcionar unos y lo consolidaron otros, no tienen ni pies ni cabeza, para el trabajador, no así para el patrón. La idea principal está bien, cuando una empresa necesita temporalmente trabajadores las ETT los proporciona de su gran base de datos acorde con las necesidades del trabajo de manera inmediata.

Pero hay que diferenciar lo que es un trabajo temporal o habitual. Cuando a un mismo trabajador lo siguen llamando para el mismo trabajo, el trabajo ya no es temporal sino que es fijo, cuando el contrato es de lunes a viernes lo que se hace es ahorrar costes a la empresas e ingresos a la Seguridad Social en detrimento del trabajador, cuando el salario es de prácticas, cuando no se coge ninguna antigüedad ya que nunca trabajas para la empresa que trabajas, cuando por mucho tiempo que lleves sigues siendo el último en llegar.

Todo esto y mucho más son lo que hacen las ETT, no hacen nada a favor de los trabajadores, solo benefician a las empresas que contratan ahorrándole costes diarios, que si los tuviese en plantilla no podría hacer, así poder aumentar el beneficio.

Con el tiempo que se tardo en conseguir los pocos derechos que teníamos consolidados los trabajadores.

5 comentarios to “ETT”

  1. Benjamín Recacha 21 de octubre de 2013 a 01:16 #

    A esto se le llama aumentar la competitividad y reducir costes de producción, compañero. Marca España.

  2. londonomateus 22 de octubre de 2013 a 12:07 #

    En este erial en el que nos encontramos, incluso las ETT que siempre han tenido mala prensa, son una solución “temporal” eso sí.

  3. thyr146 22 de octubre de 2013 a 19:44 #

    Las cosas han cambiado mucho desde que un servidor trabajaba para ellas.
    Por un lado debo darte la razón, son un buso hacia nosotros, los trabajadores.
    Por otro lado debo llevarte la contraria,por experiencia propia y la ETT en la que estaba “apuntado”.
    Si mantienes una seriedad, cumples con tu trabajo ( como en cualquier otro trabajo) te llaman amenudo, tan amenudo como que conseguí una media de sueldo de unas 150000pts ( unos 1000€) sin trabajar a diario…. pude permitirme el “lujo” de seleccionar los trabajos y apretar a la ETT con el precio/hora, llegando a decirles que por menos de 3,80-4€ no me llamaran, también cuando me proponía hacer o comprar algo lo aceptaba todo,, gracias a eso mi sueldo llegaba muchas veces a las 200000… Tal vez ( no se como esta ahora el tema de las ETT´s) no sea tanto el problema de ellas como de las ganas de trabajar y de la necesidad de tener unos ingresos.

    Me repito… si, explotan a la gente, pagan una mie…., abusan de la necesidad, te mandan muchas veces a la misma empresa ( suele ser la empresa quien pide a un trabajador en concreto o la confianza de la ETT en ti). Pero por otro lado (antes, repito) también te ofrecían ( la empresa o la ETT) poder trabajar para la empresa,contratándote directamente sin la empresa.
    O si trabajas bién y repetidamente para una en concreto, por que no ir a dejar un currículum directamente?

    • Pancloro 23 de octubre de 2013 a 09:43 #

      Pienso que hace mucho que no trabajas para ellos, de lo cual nos alegramos, ya que todo lo que comentas hoy por hoy con los tiempos que corres es imposible. Ponerte a negociar, nada de nada, o lo coges o hay cuarenta o cincuenta detrás para hacer el servicio. Cuando llevas haciendo el mismo trabajo desde hace tiempo, no es temporal es habitual, cuando ves que están despidiendo a fijos y reemplazándolos con ETT, cuando ves que trabajas de lunes a viernes. Todo esto y más es lo que ofrecen las empresas de trabajo temporal. Es lo que veo y vivo con ellos. Un saludo compañero

Trackbacks/Pingbacks

  1. ETT – GARIKOITZ RUIZ DE AZUA C.V - 12 de abril de 2017

    […] Origen: ETT […]

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sin temor ni juicio

Sinaloense refugiada en el DF. Community manager, periodista nota roja, editora web, fotógrafa curiosa, loca pero guapa.

Happy Llittle Thing

Un blog de estilo de vida y maternidad

C.M

Fotografias

Tribuna Liberal

Liberal de libertad.Aquí cabemos todos/as. Diario 100% Independiente

Mariposas de Cris

Autora de "Dime con quién hablas y te diré si estás loca"

LA INFORMÁTICA Y YO

Aprender el mundo de la informática

Principiantes entre fogones

Recetas de Cocina para amantes de la gastronomía casera, pensando en los "españoles por el mundo" que, por primera vez, se ven solos "entre fogones" y para todos aquellos que quieren aprender a cocinar.

Remigio Sol

¡Viva la Música!

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Maite Pombar Pedrosa

Ampliando horizontes en el mundo empresarial

la recacha

Una recacha es un sitio donde uno se siente a gusto, protegido. Un entorno adecuado para reflexionar sobre la vida...

VIAJES AL FONDO DEL ALSA

“Quizás viajar no sea suficiente para prevenir la intolerancia, pero si logra demostrarnos que todas las personas lloran, ríen, comen, se preocupan y mueren, puede entonces introducir la idea de que si tratamos de entendernos los unos a los otros, quizás hasta nos hagamos amigos” – Maya Angelou

A %d blogueros les gusta esto: