Mónica y Puri

12 Oct

En la vida conoces mucha gente, tienes experiencias buenas y malas como os comente en “Compañero y compañeros”, pero estas pocas letras son para dos mujeres que compartí un espacio de tiempo pequeño en la vida laboral.

Estaba en el paro y por medio de un amigo que sabia mi situación, dicen las estadísticas que en este país el 80% de las nuevas incorporaciones al trabajo son debidos a amistades, lo comento con la empresa que estaba buscando a personal para la oficina, al día siguiente estaba haciendo la entrevista, una empresa pequeña que en las oficinas tenia cuatro personas, tres mujeres y un hombre, a los cuatro días una de las mujeres se jubila y al hombre lo despiden, donde me metí yo me preguntaba.

El tiempo que estuvimos trabajando juntos fue de lo mejor de mi vida laboral, el ambiente que se creo y el compañerismo que se hizo en esa oficina es difícil de superarlo, trabajar trabajábamos mucho, eso si, pero era una manera de llevar el día a día distinto de lo que había tenido y conocido hasta el momento.

Puri, muy buena compañera y eso que no tuvo buenos principios con sus compañeros, trabajadora de la empresa desde hace 38 años, sabe donde está el último tornillo de la empresa, no hacia falta que le preguntaras nada cuando estabas algo perdido, no le molestaba levantarse de su sitio las veces que hiciese falta para decirte como se hacia o donde estaba cualquier cosa, no paraba hasta que el problema se solucionara, parecía que el problemas era también de ella, una persona muy organizada en el trabajo, cuando estaba apurada, ósea casi siempre, si alguien le llamaba para hacer cualquier cosa en el momento tenia una frase que nos hacia mucha gracia, “tu siempre llamas en el momento apropiado”, siempre decía lo mismo. También compartimos con ella el día que llamó su hijo para decirle que le habían cogido para el puesto de trabajo que tanto tiempo llevaba esperando, se emocionó tanto que nos hizo participe de su alegría.

Mónica es la otra compañera, no lleva mucho tiempo en la empresa, también sabe lo de la crisis porque lo vivió. Trabajadora, luchadora y sobre todo muy buena compañera. Siempre muy arreglada y conjuntado subida todos los días a esos tacones, no así la mesa de trabajo, pero sabe en todo momento donde tiene cada uno de los papeles no así los bolígrafos. Nos deleitaba con toda clase de cantos, solo hacia falta pedirle cualquier canción y la entonaba, lo hace bien, no nos hacia falta radio. El trabajo estaba repartido entre los tres, pero a mayores le tocaba hacer las funciones de secretaria del superior, lo malo es cuando hay más jefes que trabajadores, ya que un simple correo, fax, llamadas, fotocopia o cualquier chorrada tenía que pasar por ella, así todo el día nunca una mala cara, algún que otro comentario.

Puri, Mónica  ó Mónica, Puri, igual da el orden, simpáticas y alegres, dos buenas trabajadores y mejores personas con las que compartí tan solo un año de trabajo, lo suficiente para crear unos lazos de amistad, que duraran tiempo, fruto de la calidad humana, respeto y compañerismo.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

El Cronicón

Diario de una trotamundos

En voz alta

Cuento cuentos, escribo y pienso, aunque no siempre lo hago en este orden.

Educación Jaén

Un lugar en el que dar visibilidad a todo lo bueno que se hace en nuestros centros educativos. Compartir para aprender y mejorar.

Mi cajón de sastre en Wordpress

Decidido: Moriré viviendo, esa es mi promesa y mi deseo... ahora veremos si me dejan ... si nos dejan

Grupo 2

Somos el grupo 2 de la asignatura Integración de las TIC en la docencia de la especialidad Científico-Tecnológica. Este grupo esta formado por: Jara Díaz de Rada Clavero, Isabel Gallardo Busto e Itsaso Ureta Royo.

Verónica Mas

Escribir es un modo de vida.

Mi mamá tiene cáncer

Qué pasa con la vida de la familia de un persona con cáncer

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

EL ECO DE TUS PALABRAS

"Todo cuanto me llegue yo tambien lo haré llegar"

Mariposas de Cris

Autora de "Dime con quién hablas y te diré si estás loca", "No me busquéis" y "¡Qué suerte la mía!"

LA INFORMÁTICA Y YO

Aprender el mundo de la informática

Remigio Sol

¡Viva la Música!

A %d blogueros les gusta esto: