Nueva universitaria

29 Sep

Cuando teníamos el coche cargado para llevar a la niña, perdón mujer, a la residencia para empezar la vida universitaria, suena un mensaje en el teléfono, el cual nos vuelve cambiar los planes, nos comunicaban que en segunda reasignación le habían adjudicado la plaza que tanto añoraba y tenia solicitada en Cataluña. 

Emoción, lloros, alegría y tristeza todo al mismo tiempo. Es lo que tenía pensado hacer el año que viene, volverse presentar a la selectividad y subir nota para poder aspirar a dicha plaza, es adelantar un año. El momento en que nos avisaron, cuando ya estábamos con el coche cargado para marchar y empezar la vida nueva.

BCN

En el post, la niña se hizo mujer, ya comente que siempre consiguió lo que se propuso, esta vez pensé sinceramente que no podía ser, la tarea era muy difícil más aún cuando las plazas de 100 pasaron a 60, siempre tenía conversación positiva sabia fijamente que si no era este curso el siguiente lo conseguiría nosotros nunca la desanimamos pero sabíamos que era difícil.

Sin tiempo a pensar formalizamos la matricula por internet,  en ese momento estaba confusa con miedo, si le decimos que no fuese se quedaba, pero sería injusto, es por lo que lucha y lo que le gusta, todo lo relacionado con la investigación y las células, si no la empujamos no va, era ganar un año y cumplir un sueño.

Con la misma cambiamos la dirección en el GPS, para allí nos fuimos no había tiempo que esperar, las clases ya llevaban días empezadas y es lo que quiere, cueste lo que cueste. Buscamos piso, residencias, comedores, pero todo es distinto, las distancias no son las mismas, los trasportes y el coste de la vida.

El trato con los catalanes fue exquisito, muy diferente de los comentarios que tienen, muchas veces no es lo mismo lo que te cuentan con la realidad, en cuatro horas, arreglamos los papeles que tenía que presentar en persona en la universidad, buscamos, vimos y formalizamos el contrato de la residencia, todo esto un viernes por la tarde. Un estrés pero pienso que merece la pena. Espero y deseo que aproveche el tiempo, sabe perfectamente como la dejamos y como quedamos. Allí quedo en su nueva vida.

Cuando estábamos de regreso, llegando a Zaragoza, suena otro mensaje en el teléfono, nos habían cargado el primer plazo de la matricula, son diferentes, es otra manera de trabajar.

3 comentarios to “Nueva universitaria”

  1. Elena Fernández del Valle 29 de septiembre de 2013 a 19:23 #

    Enhorabuena.

  2. Benjamín Recacha 30 de septiembre de 2013 a 02:00 #

    Los catalanes no nos comemos a nadie ni andamos todo el día renegando de lo malos que son los españoles, como quieren hacer creer algunos medios de (in)comunicación. Estoy seguro de que tu hija estará encantada de vivir en Barcelona. Eso sí, barato, lo que se dice barato, precisamente no es, y los sueldos son igual de mierdosos que en el resto del país. Felicidades!

    • Pancloro 30 de septiembre de 2013 a 10:08 #

      No está contenta, esta contentísima en la manera de vivir, en el trato, en la ciudad, en sus avances en el idioma, tenía mucho respeto a todo. La veo tan integrada y contenta en el tiempo que lleva, que pienso que es un viaja de ida y definitivo, ya que su vuelta será solo para ocio. Es otra manera de trabajar, con decirte que en cuatro horas arreglamos todo dándonos tiempo a ver un poquito de esa bonita y acogedora ciudad. No siempre los comentarios o la prensa reflejan la realidad.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Mi Pequeño Rincón de Pensamientos

No todo siempre tiene que ser lo mismo. Un solo momento puede cambiarlo todo.

Diario de una Diver Mami

Madre, pedagoga, emprendedora y creativa, y lo mejor, no siempre por ese orden.

El Blog de Gary Gutiérrez

Observador, documentador, fotógrafo callejero, bloguero y comunicador social. También fondero, abusador de cafeína e iconoclasta aspirante a ácrata, comantenedor del programa Temprano En La Tarde todos los días a las 4:00pm por PAB550..COM

Blog de Aplicaciones Web

Aquí expondremos nuestros ejercicios Ignacio Velázquez Muñoz y Jesús Manuel Mesa Pérez

M A R I N A · R O

Ser | Viajar | Descubrir

Zaguer@s

Temiendo la incongruencia hemos preferido la mediocridad

Palabras enlazadas

Proyecto de escritora

Linobcn's Blog

Cosas que pasan todos los días

TIC II

Blog de temática variada creado para TIC

Tratando con Genes

¡Hola! Somos un grupo de estudiantes de bioquímica, y estamos aquí para mostraros el apasionante mundo de la terapia génica. ¿Empezamos?

Laura Pergart

Imagen, producto, estilismo, contenido digital para marcas

desdemialma

Mujer un título para compartir

EL ECO DE TUS PALABRAS

"Todo cuanto me llegue yo tambien lo haré llegar"

Sin temor ni juicio

Sinaloense refugiada en el DF. Community manager, periodista nota roja, editora web, fotógrafa curiosa, loca pero guapa.

unviajealavezcom.wordpress.com/

Blog de experiencias, anécdotas y recomendaciones de viajes

Austro

A Berlin-based project dedicated to the creation of images. It is a repository of ideas, study and exploration. Drawings, photographs and collages. Austro does not follow a fixed path, it mixes, reorders and messes everything up.

Mariposas de Cris

Autora de "Dime con quién hablas y te diré si estás loca"

LA INFORMÁTICA Y YO

Aprender el mundo de la informática

Principiantes entre fogones

Recetas de Cocina para amantes de la gastronomía casera, pensando en los "españoles por el mundo" que, por primera vez, se ven solos "entre fogones" y para todos aquellos que quieren aprender a cocinar.

Remigio Sol

¡Viva la Música!

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

A %d blogueros les gusta esto: