Contento y orgulloso

12 Jul

contentoSe puede decir que estoy CONTENTO no por la situación que nos encontramos sino que e debido a ello me cerré y me aparte de todo pensando que todo lo que estaba pasando era culpa mía, solo mía, fueron unos meses largos y difíciles, de vivir y convivir. La que estuvo siempre a mi lado dando todo su apoyo y cariño, me convenció  que tenía que hacer algo para salir de la rutina de casa, casa y más casa.

Intente matricularme en un ciclo de informática, dije intente porque cuando voy a hacer la pre-inscripción había una cola de unas 80 o 90 personas para un total de 30 plazas teniendo preferencia los del año anterior, entregando la documentación la funcionaria me comenta que con la experiencia que aporto seria mejor solicitar para Administración de empresas, seguro que es más fácil entrar ya que las plazas de informática están más solicitadas y sinceramente no creo que te cojan, me dijo.

Cuando salieron las listas definitivas, primera sorpresa me admiten  en informática, no pensé nunca que me cogieran también es verdad que últimamente no tengo nada de confianza en mí.

El ciclo es de dos años, pero con todo esto de los recortes solo dan un curso por año, empiezo en el segundo curso, más difícil todavía, el centro aporta un ordenador por cada dos alumnos la mayoría de los compañeros son de segundo año y tienen portátil propio para la realización de las practicas en casa, portátil con unas características especificas y con él consiguiente coste, con lo cual había un ordenador por alumno, pero las prácticas había que realizar las en tiempo de clase, era más difícil todavía.

La Santa, mira que me animo a comprarlo, pero pensaba que no terminaría el curso ya que estaría trabajando y sinceramente no están los tiempos para compras.

Fueron pasando los meses y me fui enterando de menos a más, ya que mis conocimientos hasta el día que inicie eran más bien escasos y eso que siempre trabaje con el dichoso ordenador, piensas que sabes algo de informática pero nos sacan de los dos o tres programas que utilizaba en la vida laboral y del resto ni idea.

Después nos incorporamos otra vez al mundo laboral fue un tiempo corto pero lo suficiente para perder el hilo, pensé en dejarlo, pero retome la situación con la ayuda de los compañeros y volví a coger el ritmo de estudio. 

Pues con todos estos contratiempos e inconvenientes no solo termine y aprobé todo el curso con notas, sino que de los 30 compañeros que empezamos terminamos no más de 18  de ellos no creo que seamos 8 que aprobásemos todas las asignaturas.  

Ver como compañeros con más posibilidades y tiempo no pueden o no dan hecho lo mismo que uno con  menos tiempo y sin el ordenador, son motivos más que suficientes para estar CONTENTO y ORGULLOSO del trabajo bien hecho. Saber que si uno quiere puede, que nunca es tarde para volver empezar cualquier cosa y dejar atrás ese referente de culpabilidad que van haciendo sombre desde hace un tiempo.

6 respuestas hasta “Contento y orgulloso”

  1. Serenidad 16 de julio de 2013 a 16:29 #

    No confundas la culpa con la responsabilidad.
    Es algo super común, no creas. Confundimos ambas palabras. Pensamos que es culpa nuestra, que algo hicimos mal. Puede ser. Tal vez sí que hicimos algo, pero eso no significa ser culpable, sino ser libre. Tal vez no hicimos nada y «nos tocó», eso, al menos a mí, me roba protagonismo en mi propia vida y me convierte en víctima de otros y de mis circunstancias.
    Yo creo que tengo la libertad de equivocarme y también tengo la libertad de elegir. elijo responsabilizarme de mí. Puede que otros tomen decisiones que me afecten, y que el presidente del gobierno sea un tunante, o puede que no. O puede que suban el precio del combustible, de la electricidad o del pan. No tengo potestad sobre eso, pero sí tengo potestad sobre mí. Elijo no hundirme. Elijo enfadarme tal vez, pero nunca hundirme.
    Deja atrás la culpa y asume la responsabilidad, como lo hiciste con tu curso de informática. Trazaste tu objetivo y lo conseguiste. ¡Bien por ti, dueño de tu casa y de tu vida! Ahora, toca lo difícil 😉 extrapolar.

    Me gusta

    • Pancloro 16 de julio de 2013 a 21:20 #

      No digo que no sea fácil confundir culpa con responsabilidad en determinadas situaciones y más cuando necesitas una respuesta y por muchas esplicaciones o disculpas que den, si las llegan a dar, ves que ninguna tiene que ver con lo que realmente paso. Es cuando piensas que uno tiene la culpa, no es cuestión de responsabilidad.

      Me gusta

    • radionicadisegno 25 de julio de 2013 a 23:03 #

      «No confundas la culpa con la responsabilidad». Me apunto la frase!

      Me gusta

  2. emmarosa 24 de julio de 2013 a 20:18 #

    Enhorabuena por ese logro, no se sabe de lo que uno es capaz hasta que no se intenta….y lo sé por propia experiencia. Un cordial saludo desde Asturias.

    Me gusta

Trackbacks/Pingbacks

  1. Contento y orgulloso – GARIKOITZ RUIZ DE AZUA C.V - 12 de abril de 2017

    […] Origen: Contento y orgulloso […]

    Me gusta

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

El Cronicón

Diario de una trotamundos

En voz alta

Cuento cuentos, escribo y pienso, aunque no siempre lo hago en este orden.

Educación Jaén

Un lugar en el que dar visibilidad a todo lo bueno que se hace en nuestros centros educativos. Compartir para aprender y mejorar.

Mi cajón de sastre en Wordpress

Decidido: Moriré viviendo, esa es mi promesa y mi deseo... ahora veremos si me dejan ... si nos dejan

Grupo 2

Somos el grupo 2 de la asignatura Integración de las TIC en la docencia de la especialidad Científico-Tecnológica. Este grupo esta formado por: Jara Díaz de Rada Clavero, Isabel Gallardo Busto e Itsaso Ureta Royo.

Verónica Mas

Escribir es un modo de vida.

Mi mamá tiene cáncer

Qué pasa con la vida de la familia de un persona con cáncer

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

EL ECO DE TUS PALABRAS

"Todo cuanto me llegue yo tambien lo haré llegar"

Mariposas de Cris

Autora de "Dime con quién hablas y te diré si estás loca", "No me busquéis" y "¡Qué suerte la mía!"

LA INFORMÁTICA Y YO

Aprender el mundo de la informática

Remigio Sol

¡Viva la Música!

A %d blogueros les gusta esto: