Dice ser bloguero

16 Jun

Muchas veces sin querer uno se mete en situaciones complejas, solo escuchaba y consentía todo lo que  contaba, la verdad que se le veía feliz con la narración que nos estaba dando. En la conversación éramos cuatro, tres de ellos en la mayor empresa del país, el que aún trabaja lleva cuatro meses de sin cobrar. La conversación más bien parecía un monologo, contaba que hace un mes hiciera un blog sobre temas de comunicaciones e informática, tenía cerca de mil visitas no sé cuantos seguidores, estaba contento eufórico dándose  a conocer, lo enseño en el teléfono y nos dijo que le diéramos una vuelta en casa, estaba haciendo su propaganda, dándose a conocer.estadisticas

Dice ser bloguero, no digo que no lo sea, su única obsesión es el contador de visitas, quiere ser el que más tenga encarga a familiares y amigos que entren las veces que puedan a lo largo del día. Nos comenta todo esto en plan de superioridad como si fuese un quehacer al alcance de unos pocos, como si no tuviésemos idea de lo que nos estaba hablando.

Callamos y consentimos, no sé qué opinarán los demás si entendían o no el fondo de la conversación pero nadie le discutió nada, quedo como un entendido de la materia.

No le comento nada de “Terminando de Empezar” ya que nadie sabe de su existencia, empezamos con un curso por la situación en que quede, me ayudo mucho, sigue siendo una válvula de escape, ya lo considero una obligación, una manera de comunicarme que antes no conocía.

Que nadie de mi entorno sepa de su existencia es única y exclusivamente por no darles a conocer mi estado de ánimo,  ya que era mucha la rabia, desesperación e impotencia que transmitía y que me vi envuelto en los tiempos que empezamos con el blog. Fue mucho lo que me ayudo a pasar ese ciclo y  sigue ayudando a pasar el día a día.

Por todo esto lo veo de distinta manera, que el que dice ser bloquero, estoy agradecido al curso de las nuevas comunicaciones, al profesor por la manera de hacernos ver y enseñar las comunicaciones de hoy en día, de haberme encauzado y metido en este mundillo y verme en la obligación a contar y rebatir con los seguidores y los que sigo, que por algún motivo u otro llegue hasta ellos o llegaron hasta Terminando de Empezar, a todos nos gusta que nos lean y que nos siguán  eso quiere decir que lo que trasmite les interesa.

Conseguir tener muchos amigos o visitas  y darse a conocer dentro de la red lleva su tiempo y trabajo, esto todo no se hace de un día para otro.

6 comentarios to “Dice ser bloguero”

  1. Antonio Fernández 27 de junio de 2013 a 21:46 #

    ¿Seguro que quisiste decir “bloquero” en vez de “bloguero”?.

  2. lauracjandart 2 de julio de 2013 a 15:00 #

    Hacerse un hueco en internet es dificil pero no tenemos prisa, ni importa el número con llegar a alguien es suficiente.

    Me ha gustado tu post. Hay gente que cree que solo cuenta el numero de visitantes y no tienen en cuenta si tienen comentarios opinando sobre su entrada, si te leen todos los días, si realmente interesa lo que les cuentas… en fin cada uno tiene su punto de vista.

    Gracias por seguirme, me ha llamado la atención ya que tus temas y los mios no tienen relación y tampoco con muchos de los blogs que sigues. No es importante es solo curiosidad 🙂 Gracias.

    Espero que te pases por mi blog alguna vez.

    Saludos.

  3. Serenidad 16 de julio de 2013 a 16:04 #

    Otro enfadado que decidió no deprimirse. Genial. Cada día somos más, y me gusta, estoy segura que los blogueros (o blocaires, como se llaman en catalán), acabaremos cambiando el sistema. Gracias por pasarte por mi blog. Vuelve cuando quieras y no seas tímido, comenta 🙂

  4. radionicadisegno 25 de julio de 2013 a 23:10 #

    Me encanta tu blog! Empecé el mío para reciclarme. Me he centrado en un tema (diseño) porque quiero trabajar de ello. Como tú, hice un curso de informática, en el cual recomendaban abrir un blog para hacerse conocer. El profesor insiste en la calidad del contenido, no en las visitas. Las visitas vienen con el tiempo si tienes algo que ofrecer.

    Me alegro de haberte encontrado. Te pongo en mis blogs, ok?

  5. losdesvariosdepi 20 de agosto de 2013 a 12:42 #

    Las visitas, los followers y los me gusta, la locura de los “grandes”…. Como bien demuestra este país, la mayoría puede estar equivocada.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Dice ser bloguero – GARIKOITZ RUIZ DE AZUA C.V - 12 de abril de 2017

    […] Origen: Dice ser bloguero […]

Dejar un comentario

mama emigrante

Felizmente mujer, inconformista, sevillana y emigrante por culpa de los políticos, triste e inevitablemente desde 2011, mamá de dos pequeños y en plena maternidad. Escribir mi blog como autoayuda, vía de escape y evasión a la famosa soledad del emigrante, sobretodo para los que lo hicimos por necesidad. De Sevilla a Bruselas

Kuska risun

Un blog para compartir experiencias de viaje y más POR LUIS QUIROZ

Consejos Para Una Vida Sana

Aquí encontrarás los mejores consejos para disfrutar de una vida saludable

BBBlog Barcelona

De jugadores para jugadores

Rata Ratera

Blog grupo 3

COCINA DE MERY

Recetas Ricas y Sanas

Mujer Fénix

Redescubre tu potencial

El mundo de Friki Dumbledore

*_* explora y diviértete ^_^

Sabores

Lo que más me gusta compartir con los míos es lo que cocino, ¿y a tí?

Inversiones y Gestión

Consejos para realizar mejores inversiones, y administrar mejor nuestras finanzas. Por Jonatan Kon Oppel.

Simplemente yo

Experiencias de mi hijo con síndrome de down

Mima tu vida cocinando sano

Recetas y más para mimarnos cada día

eulaliobe

This WordPress.com site is the bee's knees

Mariposas de Cris

Autora de "Dime con quién hablas y te diré si estás loca"

LA INFORMÁTICA Y YO

Aprender el mundo de la informática

Principiantes entre fogones

Recetas de Cocina para amantes de la gastronomía casera, pensando en los "españoles por el mundo" que, por primera vez, se ven solos "entre fogones" y para todos aquellos que quieren aprender a cocinar.

Remigio Sol

¡Viva la Música!

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

