Ahora sí soy jefe

8 Jun

bbbNo trabajar es terrible, no solo por el descenso de los ingresos sino por el golpe emocional que supone el desgaste de la autoestima que se produce. Al estar en esta situación, lo que no puede hacer en individuo es hundirse y pensar que todo lo que  está pasando es culpa de uno mismo aunque al principio lo pienses y creas que el único culpable, eres tú mismo. 

 Lo que hay que hacer es marcarse objetivos para poder llevar mejor el día a día, una cosa es decirlo otra bien distinto es hacerlo, sobre todo al principio cuando empiezas en esta dinámica de no trabajar y aburrirse en la búsqueda de un nuevo empleo.

El hacer de amo de casa diario es una situación nueva, nunca pensé tener llevar todo lo relacionado con el hogar, digo todo pero siempre con el beneplácito y visión de la Santa. No era nuevo en estos menesteres ya que los fines de semana le dábamos entre los dos una vuelta a toda la casa, después nos ayudaba una chica con los retoños y en casa mientras nosotros íbamos al trabajo. Pero todo cambio y ahora soy el verdadero amo de casa, el “jefe de casa…”  cuando estoy solo.

Es un trabajo llevadero, no para estar quietos, siempre y cuando se hagan las cosas bien, ya que las cosas se pueden hacer como en el mundo laboral, para ir tirando y quitar tareas de encima o  hacerlo bien.

Con el paso del tiempo desempeñando este nuevo oficio, pienso que las tareas de casa haga quien las haga está muy mal valoradas, no hablo en lo retributivo sino en la poca importancia que le damos ver las cosas limpias y en su sitio, pensábamos que eso es así sin mas.

Tanto la limpieza como la ropa, son tareas diarias que comen mucho tiempo y no le damos  ningún merito, pensamos que los baños y la cocina siempre están limpias que nunca se manchan al igual que la ropa, pasa del cesto de la ropa sucia al armario en un abrir y cerrar de ojos.

Con la comida pasa tres cuartos de lo mismo, por no decir peor, pasas gran parte de la mañana preparando el  plato del día, puede llevar más o menos tiempo pero siempre es mayor el tiempo que tardas en realizarlo que el disfrute de comerlo, sobre todo los días laborables, es un abrir y cerrar los ojos y ya está, la cocina toda sucia y los comensales vuelven a sus tareas diarias, ahí quedamos los amos de casa para  limpiar y organizar otra vez la cocina.

Me hizo falta desempeñar este trabajo durante un tiempo para saber darle la importancia que tiene dentro de la organización familiar en el hogar. Desde aquí quiero felicitar a todas esas personas que día a día y año tras año vienen desarrollando y organizando dicho trabajo. Es un trabajo de gran importancia que es muy poco valorado.

3 comentarios to “Ahora sí soy jefe”

  1. radionicadisegno 25 de julio de 2013 a 22:59 #

    La verdad es que los sentimientos que se apoderan de ti son terribles. Yo no pienso que sea nuestra culpa, pero sí pienso que es del sistema que estamos viviendo, y de la transición que estamos sufriendo. Y frustra muchísimo. Lo mejor, como dices tú, hacer rutinas, ocupar el tiempo. Ser el jefe de uno mismo 😉

  2. Eva 3 de enero de 2014 a 13:41 #

    Con este post me has llegado al alma, te lo dice una empleada doméstica a la par que ama de casa, un poco chapucera, eso sí.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ahora sí soy jefe (Terminando De Empezar) | El Noticiero de Alvarez Galloso - 9 de junio de 2013

    […] Ahora sí soy jefe. […]

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Alguien Diferente

Reflexiones de un autista

Uwindroid

Tu blog sobre Ubuntu, Windows y Android

Óleos y Música

Blog personal de la hija de un artista

Miradas

Por Sandra García González

Marcos Moreno

Hablemos todos un poco y aprendamos mucho de algo.

Inversiones y Gestión

Consejos para realizar mejores inversiones, y administrar mejor nuestras finanzas. Por Jonatan Kon Oppel.

¡Mamá, quiero ser psicóloga!

Mi día a día en la UOC

picasso2013fol

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Simplemente yo

Experiencias de mi hijo con síndrome de down

Mima tu vida cocinando sano

Recetas y más para mimarnos cada día

eulaliobe

This WordPress.com site is the bee's knees

Mariposas de Cris

Autora de "Dime con quién hablas y te diré si estás loca"

LA INFORMÁTICA Y YO

Aprender el mundo de la informática

Principiantes entre fogones

Recetas de Cocina para amantes de la gastronomía casera, pensando en los "españoles por el mundo" que, por primera vez, se ven solos "entre fogones" y para todos aquellos que quieren aprender a cocinar.

Remigio Sol

¡Viva la Música!

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Maite Pombar Pedrosa

Ampliando horizontes en el mundo empresarial

la recacha

Una recacha es un sitio donde uno se siente a gusto, protegido. Un entorno adecuado para reflexionar sobre la vida...

VIAJES AL FONDO DEL ALSA

“Quizás viajar no sea suficiente para prevenir la intolerancia, pero si logra demostrarnos que todas las personas lloran, ríen, comen, se preocupan y mueren, puede entonces introducir la idea de que si tratamos de entendernos los unos a los otros, quizás hasta nos hagamos amigos” – Maya Angelou

A %d blogueros les gusta esto: