La p. y maldita crisis

10 May

CRISISEsta maldita crisis está dando muy fuerte, es como una enfermedad crónica, sabes y ves que cada día hagas lo que hagas estas peor que el día anterior. Es como un martillo que te está dando continuamente, sabiendo que poco a poco te está hundiendo. Es así, despacio pero sin pausa pero haciendo mucho daño. Recuerdo vagamente la crisis anterior, no tiene que ver nada con la actual, desde el año 2008 que dicen que empezó a la fecha actual el poder adquisitivo bajo a pasos grandes.

Cuando estaba en activo, ya tengo que pensar la fecha, recuerdo que coincidía en los organismos públicos y bancos con una persona que trabajaba un despacho u oficina, ya que los papeles con los que manejaba eran similares con los que andábamos, no sé donde desempeñaba el trabajo pero no era lejos, eramos vecinos de trabajo. Coincidíamos a menudo en las mismas colas y alguna que otra vez entablamos conversación pero siempre hablamos del tiempo o fútbol nunca de trabajo, era muy profesional nunca comento nada y eso que más de una vez le di pie para sacar la conversación.

Lo tengo visto pasear o alternar con su pareja y sus dos niñas,  a ella la conocía también de vista, trabajaba en la oficina de una constructora. Eran una familia normal de todo de las de antes de la crisis, los dos trabajando con una pareja de niños. Nunca llegamos a más del saludo pero sabíamos un del otro.

No hace mucho me hablaron de ellos, me tuve que situar ya que no me daba cuenta quien me hablaba, no lo volví a ver desde que no trabajo, la vida es un círculo y cuando estás en él la conversación y los sitios por donde andas siempre son los mismos, cuando sales del circulo ya no es la misma conversación ni los sitios por donde te mueves no son iguales, pueden ser similares, es otro circulo otra comvesación y otros sitios.

Pues bien a él lo despidieron no mucho más tarde que a mí, a ella antes, los dos en el paro tiraron hasta que la prestación y subsidio se termino, quien me lo comenta los conoce bien, viven no muy lejos de la casa de su padre, los conocen desde hace tiempo una familia ejemplar, con sus niños, educados y muy buenos estudiantes. Hoy en día no tienen que comer, dice que más de una vez sus padres y vecinos les están llevando para comer, es habitual en las colas de cáritas. Pero lo peor es la hipoteca, estos días parece que los van desahuciar ya que llevan tiempo sin poder pagar las cuotas.

Qué culpa tiene esta familia de la p. crisis que esta dando como un martillo sin parar hasta que terminen hundiendo.  Quien me puso al día, me dice que no me queje que los hay en peores situaciones. Ni que fuese un consuelo ver al vecino en peor situación que uno, no me lo comenta en ese aspecto, sino hacerme ver que por muy mal que uno se vea, siempre hay otros que están en peor situación que uno.


2 comentarios to “La p. y maldita crisis”

  1. ricardo 1 de diciembre de 2014 a 08:55 #

    Pero eso no es consuelo , ni para ti ni para nadie , es solo ver de antemano el futuro que te espera y por un agujerito , esos señores que votamos y todos sin distinción , son los culpables de los que nos pasa , y encima ellos roben , no hagan bien su trabajo , hundan un país , se va con una pension vitalicia , que les pagamos todos a base de nuestros impuestos , estes parado o no , paga , que si no que, donde van a robar , esto es democracia , esto es una condena , ocultan la cantidad de suicidios que hay ??.
    Que devuelvan el dinero que paguen cárcel , y se inhabiliten para el resto de su vida .

    • Pancloro 6 de diciembre de 2014 a 17:59 #

      Tienes toda la razón del mundo, los pocos que son condenados no devuelven el dinero y salen de la cárcel en dos meses, una vergüenza.
      Un saludo compañero.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

EL ECO DE TUS PALABRAS

"Todo cuanto me llegue yo tambien lo haré llegar"

Sin temor ni juicio

Sinaloense refugiada en el DF. Community manager, periodista nota roja, editora web, fotógrafa curiosa, loca pero guapa.

unviajealavezcom.wordpress.com/

Blog de experiencias, anécdotas y recomendaciones de viajes

C.M

Fotografias

Mariposas de Cris

Autora de "Dime con quién hablas y te diré si estás loca"

LA INFORMÁTICA Y YO

Aprender el mundo de la informática

Principiantes entre fogones

Recetas de Cocina para amantes de la gastronomía casera, pensando en los "españoles por el mundo" que, por primera vez, se ven solos "entre fogones" y para todos aquellos que quieren aprender a cocinar.

Remigio Sol

¡Viva la Música!

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Maite Pombar Pedrosa

Ampliando horizontes en el mundo empresarial

la recacha

Una recacha es un sitio donde uno se siente a gusto, protegido. Un entorno adecuado para reflexionar sobre la vida...

VIAJES AL FONDO DEL ALSA

“Quizás viajar no sea suficiente para prevenir la intolerancia, pero si logra demostrarnos que todas las personas lloran, ríen, comen, se preocupan y mueren, puede entonces introducir la idea de que si tratamos de entendernos los unos a los otros, quizás hasta nos hagamos amigos” – Maya Angelou

A %d blogueros les gusta esto: