Novagalicia Banco

28 Mar

novaLlevaba tiempo sin entran en alguna oficina de Novagacilia Banca, es el nombre de la fusión de las antiguas cajas de ahorros, Caixa Galicia y Novacaixa, digo que llevaba tiempo ya que todo los papeles del banco los arreglamos desde casa, antes estaba en contactó con ellos personalmente el trabajo mandaba, pero lo que cambiaron las cosas, las vueltas que puede dar la vida.

Antes… el trato era más distante, se marcaban mucho las distancias entre cliente y trabajador, había notas escritas por el mostrador o en la pared para recordar al cliente como se tenía organizado el trabajo.

Había una nota que siempre la leía y nunca la llegue a entender, me llamaba la atención no solo por la redacción, sino la orden, decía más o menos lo siguiente, “Los recibos que se paguen por ventanilla solo se podrán realizar el pago de 9 de la mañana a 10”. Tengo visto algún cliente no pagarle el recibo del agua por no estar en esa franja horaria y tener que volver al día siguiente. Quienes eran para no cobrarles el recibo de su cuenta, cada uno hace cuando quiere, lo que quiere con su dinero.

Antes… las mesas siempre estaban ocupadas con clientes y empleados. Antes… las oficinas estaban cuidadas y funcionaban las maquinas para actualizar las libretas y  los cajeros. Antes… resolver algún que otro problema era otro problema que si riesgos que si el seguro que si el apoderado que si el director, eran tres o cuatro personas que intervenían en el problema. Pero lo que siempre me llamo la atención era cuando estaban en ventanilla tres o cuatro empleados atendiendo, llegaba la hora de descanso y les importaba muy poco que estuvieran 10 o 15 personas esperando, se levantaban y se marchaba. La verdad que tenían derecho a su descanso reglamentario, al ser jornada continua, pero hay formas y formas.por qué

Muchas cosas cambiaron de unos años para aquí. Ahora… entras en la oficina y parece que los empleados son más llanos que puedes hablar de tú a tú. Ahora sí, puedes pagar el recibo de agua, luz o de la comunidad a la hora que quiera. Los problemas no tienen tanto problema como antes, ahora sí que escucha a los clientes y aguantan todo lo que les dicen que muchas veces no son conversaciones de buen gusto, con toda la razón del mundo. Ahora sí, les entra el miedo de poder perder el puesto de trabajo cuando eso nunca lo pensaban que les podía pasar, ahora si saben perfectamente que esta crisis va con ellos.

No me alegro en nada lo que les está pasando y les pasara, pero una cura no viene mal a alguno de ellos, no a todos, pero la prepotencia que tenían y ver las maneras y ganas de trabajar de alguno de estos empleados, a estos no les viene mal.  Recuerdo perfectamente como si fuese hoy, el día que me ofrecieron el producto de las “Preferentes”, ese día si que hice algo grande, fue leer la letra pequeña.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Alguien Diferente

Reflexiones de un autista

Uwindroid

Tu blog sobre Ubuntu, Windows y Android

Óleos y Música

Blog personal de la hija de un artista

Miradas

Por Sandra García González

Marcos Moreno

Hablemos todos un poco y aprendamos mucho de algo.

Inversiones y Gestión

Consejos para realizar mejores inversiones, y administrar mejor nuestras finanzas. Por Jonatan Kon Oppel.

¡Mamá, quiero ser psicóloga!

Mi día a día en la UOC

picasso2013fol

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Simplemente yo

Experiencias de mi hijo con síndrome de down

Mima tu vida cocinando sano

Recetas y más para mimarnos cada día

eulaliobe

This WordPress.com site is the bee's knees

Mariposas de Cris

Autora de "Dime con quién hablas y te diré si estás loca"

LA INFORMÁTICA Y YO

Aprender el mundo de la informática

Principiantes entre fogones

Recetas de Cocina para amantes de la gastronomía casera, pensando en los "españoles por el mundo" que, por primera vez, se ven solos "entre fogones" y para todos aquellos que quieren aprender a cocinar.

Remigio Sol

¡Viva la Música!

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Maite Pombar Pedrosa

Ampliando horizontes en el mundo empresarial

la recacha

Una recacha es un sitio donde uno se siente a gusto, protegido. Un entorno adecuado para reflexionar sobre la vida...

VIAJES AL FONDO DEL ALSA

“Quizás viajar no sea suficiente para prevenir la intolerancia, pero si logra demostrarnos que todas las personas lloran, ríen, comen, se preocupan y mueren, puede entonces introducir la idea de que si tratamos de entendernos los unos a los otros, quizás hasta nos hagamos amigos” – Maya Angelou

A %d blogueros les gusta esto: