PET

21 Mar

cámara petCuando el médico nos pide la prueba de PET, la cara de incertidumbre queda patente por muchas explicaciones que nos intente dar. Esta entrada es para tranquilizar a los futuros pacientes y acompañantes que tengan que realizar dicha prueba. Cuando mandan realizar esta costosa prueba ya andamos con la mosca detrás de la oreja más o menos sabemos de qué clase de enfermedad tratamos.

La prueba consiste en obtener imágenes de todo el cuerpo para ver el funcionamiento de los órganos y comprender mejor la enfermedad y así poder aplicar el tratamiento más adecuado. Es una exploración durante la cual se utiliza una pequeña cantidad de radiactividad, administrando un radiofármaco (FDG-F18), mediante una inyección en vena.

La prueba no es nada dolorosa, solo se nota el pinchazo de la aguja, pero es muy cansada ya que con los nervios que uno llega y el tiempo que dura sale uno bien agotado tanto el paciente como el acompañante.

Después de la inyección es necesario esperar un tiempo en reposo, entre 40 y 90 minutos, para poder iniciar la exploración que suele durar otros 40 o 50 minutos. No es nada peligrosa ya que es una cantidad muy pequeña de radiactividad, la radiación que recibe el paciente es similar a la de un TAC, pero es medicina nuclear. Para que la prueba sea más nítida y así las imágenes se puedan ver mejor se debe ir en ayunas unas 6 horas y sobre todo beber mucho agua. La máquina para la realización de las imágenes se llama “Cámara PET”, donde se acuesta el paciente y tiene que estar lo más quieto posible para que los imágenes no salgan movidas y así no tener que repetir parte o toda la exploración. Es todo esto no hay mas pero con los nervios, estar todo el día en centro sanitario son varios los kilos que se pierden. Lo mejor es hacer una comida en condiciones siempre y cuando se tenga apetito y sino hacer ganas.

Con todas estas exploraciones de Medicina nuclear, una vez concluido el estudio de “Tomografía por Emisión de Positrones”, que es como se llama la prueba del PET, el organismo emitirá durante las siguientes horas una pequeña cantidad de radiación, para lo cual es conveniente beber gran cantidad de agua durante el resto del día, para facilitar la eliminación del radiofármaco suministrado por vena.

Lo dicho anteriormente, la prueba es muy cansona ya que tienes que estar un mínimo de cinco horas en el centro sanitario, el paciente va a salir como entro no va a saber más de lo que sabe,  ya que los resultados se los entregaran los días posteriores. Y los acompañantes armarse de paciencia, esperar sabiendo eso si que no le pasa nada al paciente es una prueba que dura lo que dura y es Medicina nuclear eso sí.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

MASGORDOQUEAYER

escribo cuadrados

Comer, viajar y amar ♥

Recetas, lugares y algunas cosas más...

Recetas sanas y fáciles

Come rico y sano

Recargando Pilas

Recorriendo el mundo de a dos

En los mundos de Carmen

Se trata de leer, de escribir, de conocer y de entender.

Feels

Todos hemos sentido demasiadas cosas a lo largo de nuestra vida, yo vengo a escribir lo que he sentido para así dejarme llevar por las frágiles palabras.

Los viajes de Ivette y Dani

Blog de viajes y consejos

mama emigrante

A veces porque tengo tiempo y otras porque lo necesito...escribir, leer, cocinar, oir música y hacer fotos, muchas fotos! entre alguna que otra afición más! Felizmente mujer, inconformista y emigrante por culpa de los políticos. Lejos de mi familia y mi vida, triste e inevitablemente desde 2011. Mamá de dos pequeños, en plena maternidad. Escribir mi blog como autoayuda, vía de escape, como buena amante de la escritura y como evasión a la famosa soledad del emigrante. Un hobbie puede darte entretenimiento e incluso servirte de terapia...No se estarme quieta, afortunadamente! De Sevilla a Bruselas y viceversa en vacaciones.

Kuska risun

Un blog para compartir experiencias de viaje y más POR LUIS QUIROZ

Consejos Para Una Vida Sana

Aquí encontrarás los mejores consejos para disfrutar de una vida saludable

BBBlog Barcelona

De jugadores para jugadores

Rata Ratera

Blog grupo 3

COCINA DE MERY

Recetas Ricas y Sanas

Mujer Fénix

Redescubre tu potencial

El mundo de Friki Dumbledore

*_* explora y diviértete ^_^

Sabores

Lo que más me gusta compartir con los míos es lo que cocino, ¿y a tí?

cocinar con maria jose

DONDE PUEDES ENCONTRAR RECETAS TRADICIONALES

Inversiones y Gestión

Consejos para realizar mejores inversiones, y administrar mejor nuestras finanzas. Por Jonatan Kon Oppel.

A %d blogueros les gusta esto: