PET

21 Mar

cámara petCuando el médico nos pide la prueba de PET, la cara de incertidumbre queda patente por muchas explicaciones que nos intente dar. Esta entrada es para tranquilizar a los futuros pacientes y acompañantes que tengan que realizar dicha prueba. Cuando mandan realizar esta costosa prueba ya andamos con la mosca detrás de la oreja más o menos sabemos de qué clase de enfermedad tratamos.

La prueba consiste en obtener imágenes de todo el cuerpo para ver el funcionamiento de los órganos y comprender mejor la enfermedad y así poder aplicar el tratamiento más adecuado. Es una exploración durante la cual se utiliza una pequeña cantidad de radiactividad, administrando un radiofármaco (FDG-F18), mediante una inyección en vena.

La prueba no es nada dolorosa, solo se nota el pinchazo de la aguja, pero es muy cansada ya que con los nervios que uno llega y el tiempo que dura sale uno bien agotado tanto el paciente como el acompañante.

Después de la inyección es necesario esperar un tiempo en reposo, entre 40 y 90 minutos, para poder iniciar la exploración que suele durar otros 40 o 50 minutos. No es nada peligrosa ya que es una cantidad muy pequeña de radiactividad, la radiación que recibe el paciente es similar a la de un TAC, pero es medicina nuclear. Para que la prueba sea más nítida y así las imágenes se puedan ver mejor se debe ir en ayunas unas 6 horas y sobre todo beber mucho agua. La máquina para la realización de las imágenes se llama “Cámara PET”, donde se acuesta el paciente y tiene que estar lo más quieto posible para que los imágenes no salgan movidas y así no tener que repetir parte o toda la exploración. Es todo esto no hay mas pero con los nervios, estar todo el día en centro sanitario son varios los kilos que se pierden. Lo mejor es hacer una comida en condiciones siempre y cuando se tenga apetito y sino hacer ganas.

Con todas estas exploraciones de Medicina nuclear, una vez concluido el estudio de “Tomografía por Emisión de Positrones”, que es como se llama la prueba del PET, el organismo emitirá durante las siguientes horas una pequeña cantidad de radiación, para lo cual es conveniente beber gran cantidad de agua durante el resto del día, para facilitar la eliminación del radiofármaco suministrado por vena.

Lo dicho anteriormente, la prueba es muy cansona ya que tienes que estar un mínimo de cinco horas en el centro sanitario, el paciente va a salir como entro no va a saber más de lo que sabe,  ya que los resultados se los entregaran los días posteriores. Y los acompañantes armarse de paciencia, esperar sabiendo eso si que no le pasa nada al paciente es una prueba que dura lo que dura y es Medicina nuclear eso sí.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

EL ECO DE TUS PALABRAS

"Todo cuanto me llegue yo tambien lo haré llegar"

Sin temor ni juicio

Sinaloense refugiada en el DF. Community manager, periodista nota roja, editora web, fotógrafa curiosa, loca pero guapa.

unviajealavezcom.wordpress.com/

Blog de experiencias, anécdotas y recomendaciones de viajes

C.M

Fotografias

Mariposas de Cris

Autora de "Dime con quién hablas y te diré si estás loca"

LA INFORMÁTICA Y YO

Aprender el mundo de la informática

Principiantes entre fogones

Recetas de Cocina para amantes de la gastronomía casera, pensando en los "españoles por el mundo" que, por primera vez, se ven solos "entre fogones" y para todos aquellos que quieren aprender a cocinar.

Remigio Sol

¡Viva la Música!

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Maite Pombar Pedrosa

Ampliando horizontes en el mundo empresarial

la recacha

Una recacha es un sitio donde uno se siente a gusto, protegido. Un entorno adecuado para reflexionar sobre la vida...

VIAJES AL FONDO DEL ALSA

“Quizás viajar no sea suficiente para prevenir la intolerancia, pero si logra demostrarnos que todas las personas lloran, ríen, comen, se preocupan y mueren, puede entonces introducir la idea de que si tratamos de entendernos los unos a los otros, quizás hasta nos hagamos amigos” – Maya Angelou

A %d blogueros les gusta esto: