Arturo Fernández, empresario

14 Feb

Son noticias que hay que comentar y esta es una de ellas, Arturo Fernández, es propietario del Grupo Hostelero Arturo Cantoblanco, empresa centenaria, fundada por sus abuelos, haciéndose cargo de ella a la edad de 17 años.

Vicepresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales CEOE y Presidente de la Confederación Empresarial de Madrid CEIM. El grupo empresarial está compuesto por más de 90 sociedades, restaurantes y cafeterías en la comunidad de Madrid, contando con más de 2000 empleados, merito tiene en estos tiempos tener esta plantilla.

Dijo el Sr. Arturo, entre otras, que la reforma laboral se quedaba corta, pide otra reforma más agresiva hacia el trabajador, para poder salir de la crisis, también comento ese frase  se termino el café gratis para todos.

La mayor parte de los establecimientos que tiene el grupo, están en edificios públicos de la Asamblea de Madrid y en otras administraciones del Estado dentro de la comunidad de Madrid, hay que recordar que para optar a los concursos públicos, una de las bases que marca la ley es estar al corriente de pago en las instituciones publicas, tanto en Hacienda como en la Seguridad Social.

Resulta que alguno de sus trabajadores que están en activo y otros que trabajaron para él, denuncian que parte del sueldo es en negro o en B, practica y costumbre de la empresa, no te lo dicen cuando firmas el contrato pero los más veteranos van poniendo al día a los nuevos, es una de las tres o cuatro personas que a cara cubierta o descubierta denunciaron esta práctica.

Denuncia que no va a llegar a ningún lado ya que es difícil de  demostrar, practica que se hace y seguirán haciendo muchos empresarios. No hay más, o lo coges o lo dejas pero en nomina no va, esto acarrea unos costes tanto en Hacienda como a la Seguridad Social.

Todo esto sale a la luz ya que el empresario Arturo Fernández y los cargos que representa no son precisamente las maneras para sacar al país de esta situación, no es lo que predica cada vez que tiene un micrófono delante. Hay que recordar que el Presidente de los empresarios Madrileños en el año 2009 Inspección de trabajo resolvió una investigación por los mismos hechos denunciados ahora, obligando al empresario a pagar las cotizaciones correspondientes a los últimos cinco años de todas las horas extraordinarias y complementos de los empleados de uno de los centros de trabajo.

Por lo tanto no es nuevo es esta clase de lidia, tampoco es lo que dice para salir de esta crisis. No sé si será verdad o no, pero el Grupo Arturo, antecedentes tiene y la denuncia esta, también hay que darle tiempo a la justicia pero lo que está claro que esta práctica existe y se practica.

Conozco varios casos, uno en particular, cobro parte del sueldo en negro desde el primer día que empezó a trabajar en la empresa, le insinuó al empresario poner en nomina lo que cobraba en B, la contestación fue o lo coges o lo dejas pero no hay más. Otro más reciente que entro a trabajar en otra empresa, al intentar cobrar las horas extraordinarias por nomina, lo que consiguió fue el despido y sin cobrar las horas ni en nomina ni en B.

Hay que recordar que el ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferran ha sido detenido y encarcelado, por blanqueo de bienes, alzamiento de bienes y ocultación de capital.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

MASGORDOQUEAYER

escribo cuadrados

Comer, viajar y amar ♥

Recetas, lugares y algunas cosas más...

Recetas sanas y fáciles

Come rico y sano

Recargando Pilas

Recorriendo el mundo de a dos

En los mundos de Carmen

Se trata de leer, de escribir, de conocer y de entender.

Feels

Todos hemos sentido demasiadas cosas a lo largo de nuestra vida, yo vengo a escribir lo que he sentido para así dejarme llevar por las frágiles palabras.

Los viajes de Ivette y Dani

Blog de viajes y consejos

mama emigrante

A veces porque tengo tiempo y otras porque lo necesito...escribir, leer, cocinar, oir música y hacer fotos, muchas fotos! entre alguna que otra afición más! Felizmente mujer, inconformista y emigrante por culpa de los políticos. Lejos de mi familia y mi vida, triste e inevitablemente desde 2011. Mamá de dos pequeños, en plena maternidad. Escribir mi blog como autoayuda, vía de escape, como buena amante de la escritura y como evasión a la famosa soledad del emigrante. Un hobbie puede darte entretenimiento e incluso servirte de terapia...No se estarme quieta, afortunadamente! De Sevilla a Bruselas y viceversa en vacaciones.

Kuska risun

Un blog para compartir experiencias de viaje y más POR LUIS QUIROZ

Consejos Para Una Vida Sana

Aquí encontrarás los mejores consejos para disfrutar de una vida saludable

BBBlog Barcelona

De jugadores para jugadores

Rata Ratera

Blog grupo 3

COCINA DE MERY

Recetas Ricas y Sanas

Mujer Fénix

Redescubre tu potencial

El mundo de Friki Dumbledore

*_* explora y diviértete ^_^

Sabores

Lo que más me gusta compartir con los míos es lo que cocino, ¿y a tí?

cocinar con maria jose

DONDE PUEDES ENCONTRAR RECETAS TRADICIONALES

Inversiones y Gestión

Consejos para realizar mejores inversiones, y administrar mejor nuestras finanzas. Por Jonatan Kon Oppel.

A %d blogueros les gusta esto: