Quisiera saber cómo pasan el control de calidad los llamados “abre fácil”, solo hace falta intentar abrir una lata de conservas para darse cuenta que tal control es prácticamente inexistente. O te quedas con la anilla tiradora de la lata en la mano, o terminas con alguna gota de aceite por encima de la ropa ya que las manos quedan todas pringosas. Pero lo que es más complicado aún es vaciar una lata de conserva de sardinas que salgan todas enteras, para ello hay que sacar totalmente la tapa con lo cual el último tirón siempre salpica si lo dejamos sin quitar al intentar sacar el contenido siempre se rompen.
Otro de los «abre fácil» que también tiene su miga, son los llamados envases de Tetra Brik, al intentas abrir un cartón de leche, tomate, etc. como indican muy claramente las instrucciones en el envase, haciendo un poco de fuerza por la línea de puntos, es difícil por no decir imposible, si se consigue, vierte tal cantidad de contenido que llega a la mesa, suelo, ropa y demás, con el consiguiente enfado y acordándote del equipo de desarrollo del control de calidad.
Al abrir un paquete de galletas, sin que rompan las dos o tres primeras, es totalmente imposible y qué decir del «abre fácil» de la bolsa de queso rallado, o no se abre como indican las instrucciones o rompe toda la bolsa menos por donde tenía que abrir tirando todo el contenido.

Abre fácil, los……
Menos mal que nos quedan las tijeras y los abrelatas de toda la vida para abrir los envases como te da la gana, pero sin mancharse ni tirando la mitad del contenido, no como mandan un equipo de cabezas pensantes.
Dejar un comentario