Amnistía fiscal

29 Ene

índice

Una de las muchas medidas tomadas por el Gobierno para recaudar, bien es cierto que falta hace con los tiempos que estamos pasando, fue la amnistía fiscal, esta ley consiste en que las personas que en su momento no declararon o se olvidaron de declarar unos ingresos en la forma que establece la ley, ahora con la amnistía fiscal se podrá hacerlo y poner ese dinero en circulación legalmente, de negro a blanco.

El Gobierno contaba recaudar unos 2500 millones, una cosa es lo estimado y otra bien distinta lo recaudado. En total fueron 1193 millones lo recaudado, mucho menos de lo esperado.

Pero también los números no fueron los esperados, me explico, salieron a la luz 40000 millones que estaban ocultos en Suiza o debajo de la cama, sobre lo recaudado se aplicaría solo el 10% de sanción del capital evadido, siempre y cuando el dinero fuese en ejercicios no prescritos, el resto de los bienes defraudados solo tendrían que abonar los intereses de los años no prescritos desde el 2007 en adelante. Me vuelvo a explicar que es algo enrevesado, si una persona quisiera blanquear 1 millón de euros en dinero negro, solo tiene que justificar en tiempo y forma que dicha cantidad de dinero proceden de ejercicios ya prescritos, antes del 2007, así en vez de 10% tendría que abonar 2.98% de media según los números que presenta el Gobierno.

De los 40000 millones que vieron la luz, 12000 son de ejercicios no prescritos por lo tanto se abonan 10%, el resto 28000 son de rentas prescritas se cargan a un 3%.

Para tener dinero negro hay que hacerse con el de alguna manera, sabiendo que el 40% (antes) de las personas en edad de trabajar estábamos sujetas a una nóminas y en la misma te retenían desde un 12, 13, 14….. 18% o más según las cargas contraídas, no hay manera de tener dinero negro a no ser por la horas extras ya que se hacen muchas y muy pero muy pocas se cotizan, a no ser en grandes empresas, y no todas se pagan, las que se pagan por lo general sí que son en negro.

Este colectivo del 40% de trabajadores, por muchas horas extras que hagan nunca conseguiría una cantidad grande de dinero negro. Entonces quien es el colectivo que se acogió a la amnistía fiscal.

Según la Hacienda se acogieron a esta ley un total de 31484 contribuyentes que en su momento se olvidaron en declarar los 40000, lo que supuso 1193 millones a las arcas del Estado, con lo cual sale una media por contribuyente de 38000 euros de media.  No todo el mundo puede tener en negro esa cantidad.  Ahora solo falta publicar la lista de estos despistados contribuyentes.


Una respuesta to “Amnistía fiscal”

  1. Amedar Consulting Group 31 de enero de 2013 a 22:24 #

    Wow! Thank you! I always needed to write on my website something like that. Can I implement a part of your post to my site?

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Alguien Diferente

Reflexiones de un autista

Uwindroid

Tu blog sobre Ubuntu, Windows y Android

Óleos y Música

Blog personal de la hija de un artista

Miradas

Por Sandra García González

Marcos Moreno

Hablemos todos un poco y aprendamos mucho de algo.

Inversiones y Gestión

Consejos para realizar mejores inversiones, y administrar mejor nuestras finanzas. Por Jonatan Kon Oppel.

¡Mamá, quiero ser psicóloga!

Mi día a día en la UOC

picasso2013fol

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Simplemente yo

Experiencias de mi hijo con síndrome de down

Mima tu vida cocinando sano

Recetas y más para mimarnos cada día

eulaliobe

This WordPress.com site is the bee's knees

Mariposas de Cris

Autora de "Dime con quién hablas y te diré si estás loca"

LA INFORMÁTICA Y YO

Aprender el mundo de la informática

Principiantes entre fogones

Recetas de Cocina para amantes de la gastronomía casera, pensando en los "españoles por el mundo" que, por primera vez, se ven solos "entre fogones" y para todos aquellos que quieren aprender a cocinar.

Remigio Sol

¡Viva la Música!

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Maite Pombar Pedrosa

Ampliando horizontes en el mundo empresarial

la recacha

Una recacha es un sitio donde uno se siente a gusto, protegido. Un entorno adecuado para reflexionar sobre la vida...

VIAJES AL FONDO DEL ALSA

“Quizás viajar no sea suficiente para prevenir la intolerancia, pero si logra demostrarnos que todas las personas lloran, ríen, comen, se preocupan y mueren, puede entonces introducir la idea de que si tratamos de entendernos los unos a los otros, quizás hasta nos hagamos amigos” – Maya Angelou

A %d blogueros les gusta esto: