Díaz Ferrán, presunto

11 Dic

Empresario puntero solo le hacía falta tiempo para arrasar con todo lo que tocaba, Spanair, Viajes Marsans, etc, etc, empresas solidas y consolidadas con miles de trabajadores que de la noche a la mañana cierra sus puertas y deja a todos sus trabajadores en la calle y sin cobrar un euro.

Por medio de tramas y triquiñuelas muy bien preparadas se declaraba presuntamente insolvente.

Llego a ser elegido presidente de la CEOE, Confederación Española de Organizaciones Empresariales, el representante de los empresarios españoles, era un autentico líder. Con estos precedentes es un buen aval y mejor carta de presentación para ir a Alemania a la sede del  Banco Europeo a pedir subvenciones para fomentar el empleo.

Capaz de dar consejos al Gobierno, a los trabajadores, cada vez que tenía un medio de comunicación delante y dejándonos frases como “Para salir de la crisis hay que trabajar más y cobrar menos” o pidiendo una y otra vez “El despido hay que abaratarlo para fomentar el empleo”, “La jubilación hay que retrasarla a los 70 años”.  Son perlas que no tienen desperdicio, sabiendo eso sí, de quien vienen.

Espero y deseo por bien de todos que empresarios como este sean una minoria, los mínimos posibles.

Presunto empresario ahora detenido, por alzamiento de bienes, no tiene nada de nada, ni barcos de 27 metros de eslora, ni apartamentos en EEUU, ni casas, ni los 100 coches no tienen nada. El alzamiento de bienes, es una estafa, tienes una deuda con proveedores o empleados que respondes con bienes de tu propiedad, de la noche a la mañana haces desaparecer todos los bienes, como si fuese un mago. El blanqueo de dinero consiste en poner en circulación ganancias obtenidas a través de negocios ilegales y ponerlos en circulación como si fuesen negocios legales.

Por estos dos motivos el ex presidente de la CEOE, fue detenido y encarcelado, en el registro  le encontraron 150.000 euros en efectivo y un kilo de oro, entre otros bienes.  En este país cuando la justicia llama a la puerta todo el mundo es presunto mientras no se demuestre lo contrario, pero el juez debió ver algún tipo de indicios de todos los cargos que le imputan al ponerle la fianza que le puso.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

C.M

Fotografias

Tribuna Liberal

Liberal de libertad.Aquí cabemos todos/as. Diario 100% Independiente

Mariposas de Cris

Autora de "Dime con quién hablas y te diré si estás loca"

LA INFORMÁTICA Y YO

Aprender el mundo de la informática

Principiantes entre fogones

Recetas de Cocina para amantes de la gastronomía casera, pensando en los "españoles por el mundo" que, por primera vez, se ven solos "entre fogones" y para todos aquellos que quieren aprender a cocinar.

Remigio Sol

¡Viva la Música!

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Maite Pombar Pedrosa

Ampliando horizontes en el mundo empresarial

la recacha

Una recacha es un sitio donde uno se siente a gusto, protegido. Un entorno adecuado para reflexionar sobre la vida...

VIAJES AL FONDO DEL ALSA

“Quizás viajar no sea suficiente para prevenir la intolerancia, pero si logra demostrarnos que todas las personas lloran, ríen, comen, se preocupan y mueren, puede entonces introducir la idea de que si tratamos de entendernos los unos a los otros, quizás hasta nos hagamos amigos” – Maya Angelou

A %d blogueros les gusta esto: