Sitios y situaciones

23 Nov

Cuando la situación es incomoda y desagradable se palma en el ambiente lo mejor es que el tiempo sea el más mínimo.

Coincidimos en el tanatorio para acompañar a un amigo, por el fallecimiento de su padre. Estábamos en corrillo cerca de la salida comentando anécdotas y recuerdos de antaño, había gente que no nos viéramos desde el día de autos y ya van cerca de tres años.

Cuando apareció él, no vio y se dio cuenta que tenía que pasar por ahí, también podía optar a salir por la puerta de atrás, no es la primera vez. El ambiente según se acercaba se fue cargando,  la conversación se termino cuando se incorpora al grupo todos quedamos callados y mirando al más allá.

Pasados unos segundos que parecieron más bien minutos, no tiene otra cosa que decir allí delante de todos. ¿Cómo estás?,  no supo hacer otro tipo de pregunta.

Paso tiempo suficiente para poder hacerme la pregunta, antes de esa pregunta necesitaba una explicación que nunca me diste y varias veces te pedí, allí no era el sitio más adecuado.

Tiempo hubo el suficiente y momentos de sobra, no hacía falta mirar para otro lado cada vez que nos cruzábamos por la calle o coger el móvil para hacer ver que estas ocupado,  la realidad es que todos tenemos un pasado y somos quien somos, desde luego me demostraste que hay gente que no es lo que parece.

Todo lo que hiciste esta dentro de lo que marca la ley, también es verdad que miraste para estar fuera de ella, pero lo que no es, son las formas y sobre todo las maneras, eran muchos años de amistad, por lo menos de mi parte antes de llegar a ser lo que somos, compartimos años de infancia, viajes, anécdotas y trabajo, eso sí, cada uno siempre en su sitio, pienso sinceramente que merezco una simple explicación, en un lugar adecuado.

Poderte decir como estoy, lo que estamos haciendo y los planes de futuro. Después de pasar lo que pasamos,  poder decirte y describirte con pelos y señales la reacción de la Churrubelela, por ejemplo, cuando se entero, son momentos y situaciones indescriptibles y espero que irrepetibles pero también imborrables, pienso sinceramente que fue el disgusta más grande y doloroso que llevo en su vida. Esto refleja como lo pasamos y como estamos.

Te acercaste allí como si no pasase nada, y hacer ver que todo es como antes, sabes perfectamente que hiciste mucho daño y sobre todo a los retoños, esa imagen en la vida la borrare.

Es así el mundo en que estamos viviendo, el amigo se vuelve contra el amigo sin dar ningún tipo de explicaciones. Espero que no así, que sean solo unos pocos. El verdadero amigo es que esta ahí, cuando todos ya marcharon.

Una respuesta to “Sitios y situaciones”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sitios y situaciones – GARIKOITZ RUIZ DE AZUA C.V - 12 de abril de 2017

    […] Origen: Sitios y situaciones […]

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

C.M

Fotografias

Tribuna Liberal

Liberal de libertad.Aquí cabemos todos/as. Diario 100% Independiente

Mariposas de Cris

Autora de "Dime con quién hablas y te diré si estás loca"

LA INFORMÁTICA Y YO

Aprender el mundo de la informática

Principiantes entre fogones

Recetas de Cocina para amantes de la gastronomía casera, pensando en los "españoles por el mundo" que, por primera vez, se ven solos "entre fogones" y para todos aquellos que quieren aprender a cocinar.

Remigio Sol

¡Viva la Música!

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Maite Pombar Pedrosa

Ampliando horizontes en el mundo empresarial

la recacha

Una recacha es un sitio donde uno se siente a gusto, protegido. Un entorno adecuado para reflexionar sobre la vida...

VIAJES AL FONDO DEL ALSA

“Quizás viajar no sea suficiente para prevenir la intolerancia, pero si logra demostrarnos que todas las personas lloran, ríen, comen, se preocupan y mueren, puede entonces introducir la idea de que si tratamos de entendernos los unos a los otros, quizás hasta nos hagamos amigos” – Maya Angelou

A %d blogueros les gusta esto: