Tipos de contrato de trabajo

22 Nov

No todos los contratos de trabajo son iguales, vamos a clasificar e identificar las principales modalidades de contratación, cada una esta destinada según las necesidades del puesto de trabajo, cada cual tiene sus características y sus tipos de bonificaciones. Estas son las diferentes clase de contratos existentes a día de hoy.

  • Según la duración del contrato pueden ser:

INDEFINIDA O FIJO: No existe fecha de terminación de la relación laboral.

TEMPORALES: Existe fecha de terminación, concreta o en función del trabajo a desarrollar.

OTROS: Son contratos para la realización de trabajos fijos discontinuos.

  • Según la duración de la jornada:

Jornada COMPLETA: Se trabaja las horas habituales en la actividad de que se trate.

 Jornada PARCIAL: El número de horas de trabajo es inferior al habitual.

Los contratos temporales deben hacerse por escrito y tiene la posibilidad de efectuarse prórrogas.   Son Formativos, Casuales y Fomento de empleo.

TERMPORALES FORMATIVOS: contratos para la formación y el aprendizaje, contrato en practicas. Su finalidad es poner en practica los conocimientos adquiridos en los estudios o el aprendizaje de una profesión u oficio.

TEMPORALES CASUALES: tienen una causa especifica que justifica su temporalidad, el de relevo o los desempleados con unas características muy definidas.

TEMPORALES FOMENTO DE EMPLEO: no existe causa para la temporalidad,  se permite para fomentar el empleo de personas discapacitadas o jubilación anticipada.

  • Temporales Formativos:

Contrato para la formación y el aprendizaje: Tienen por objeto la cualificación profesional de los trabajadores, con actividad laboral en la empresa y formación formativa del sistema de formación profesional o del sistema educativo.

Contrato de prácticas: El objetivo es la práctiva profesional adecuada al nivel de estudios cursados por los trabajadores, con titulo universitario, formación profesional, grado medio o superior o certificado de profesionalidad. Poner en practica los conocimientos adquiridos a nivel de los estudios cursados.

  • Temporales Casuales: duración determinada.

Por obra o servicio determinado: Obras o servicios determinados dentro de la actividad de la empresa, limitada en tiempo, duración incierta.

Eventual por circunstancias de producción: El objetivo es la exigencias circunstanciales del mercado, acumulación de tareas.

De interinidad: La sustitución de un trabajador con derecho a reserva del puesto de trabajo (accidente, baja por enfermedad)

De relevo: Tiene por objeto relevar a un trabajador que se jubila parcialmente.

Para desempleados: La contratación en cualquiera de las modalidades temporales, de personas victimas de violencia de genero, desempleados o en situación de exclusión social.

Fomento de empleo: Aunque no existe una causa justificada de temporalidad, se utiliza para fomentar el empleo de personas con discapacidad o facilitar la jubilación anticipada.

  • Temporales de fomento de empleo

Para personas con discapacidad: La contratación temporal de trabajadores con discapacidad con un grado igual o superior al 33%

De sustitución por jubilación anticipada: Sustituir a un trabajador que pretenden anticipar su jubilación.

  • Temporales Casuales:  duración indefinida. A tiempo completo/parcial, con unas bonificaciones para la empresa a fin de fomentar el empleo.

Tiempo indefinido ordinario: Tiene por objeto contratar trabajadores por tiempo indefinido, se trata de trabajadores fijos.

Trabajo indefinido de apoyo a los emprendedores: Facilitar el empleo estable y potenciar la iniciativa empresarial. Este tipo de contratos estará vigente mientras la tasa de paro supere el 15 %

Trabajo indefinido para personas con discapacidad: Contratación por tiempo indefinido de trabajadores con discapacidad, con un grado igual o superior del 33 %

  • Otros: Indefinido a tiempo parcial, son contratos que se repiten todos los años dentro del volumen normal de la actividad de la empresa, son dados de alta los meses o semanas que trabajan anualmente.

Realización de trabajos fijos discontinuos: Indefinido a tiempo parcial para efectuar trabajos que se repiten todos los años. (Vendimia, cocineras colegios, etc)

Una respuesta to “Tipos de contrato de trabajo”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tipos de contrato de trabajo – GARIKOITZ RUIZ DE AZUA C.V - 12 de abril de 2017

    […] Origen: Tipos de contrato de trabajo […]

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

MASGORDOQUEAYER

escribo cuadrados

Comer, viajar y amar ♥

Recetas, lugares y algunas cosas más...

Recetas sanas y fáciles

Come rico y sano

Recargando Pilas

Recorriendo el mundo de a dos

En los mundos de Carmen

Se trata de leer, de escribir, de conocer y de entender.

Feels

Todos hemos sentido demasiadas cosas a lo largo de nuestra vida, yo vengo a escribir lo que he sentido para así dejarme llevar por las frágiles palabras.

Los viajes de Ivette y Dani

Blog de viajes y consejos

mama emigrante

A veces porque tengo tiempo y otras porque lo necesito...escribir, leer, cocinar, oir música y hacer fotos, muchas fotos! entre alguna que otra afición más! Felizmente mujer, inconformista y emigrante por culpa de los políticos. Lejos de mi familia y mi vida, triste e inevitablemente desde 2011. Mamá de dos pequeños, en plena maternidad. Escribir mi blog como autoayuda, vía de escape, como buena amante de la escritura y como evasión a la famosa soledad del emigrante. Un hobbie puede darte entretenimiento e incluso servirte de terapia...No se estarme quieta, afortunadamente! De Sevilla a Bruselas y viceversa en vacaciones.

Kuska risun

Un blog para compartir experiencias de viaje y más POR LUIS QUIROZ

Consejos Para Una Vida Sana

Aquí encontrarás los mejores consejos para disfrutar de una vida saludable

BBBlog Barcelona

De jugadores para jugadores

Rata Ratera

Blog grupo 3

COCINA DE MERY

Recetas Ricas y Sanas

Mujer Fénix

Redescubre tu potencial

El mundo de Friki Dumbledore

*_* explora y diviértete ^_^

Sabores

Lo que más me gusta compartir con los míos es lo que cocino, ¿y a tí?

cocinar con maria jose

DONDE PUEDES ENCONTRAR RECETAS TRADICIONALES

Inversiones y Gestión

Consejos para realizar mejores inversiones, y administrar mejor nuestras finanzas. Por Jonatan Kon Oppel.

A %d blogueros les gusta esto: