Desahucios, como hacerle frente

10 Nov

No hay vergüenza

Todos los días se realizan una media de 500 ordenes de desahucio en los juzgados. El código de buenas prácticas, aprobado por real decreto para evitar que las familias, que están quedando sin recursos lleguen a perder la vivienda, solo fue una cortina de humo ya que muy pocas familias se llegan a beneficiar por las cantidad de reglas que tiene que cumplir.

Lo ideal seria la dación en pago, cuando no se diese hecho frente a la hipoteca se entregaría el piso a cambio de la cancelación.  Pero esto los bancos por razones comerciales, por decirlo de una manera no lo admiten, quieren seguir cobrando los intereses.  Así pasa lo que esta pasando últimamente con las noticias de los desahucios. 

Esto seguirá pasando hasta que el Gobierno saque una ley en condiciones que regule y de facilidades a los hipotecados, una ley que permita una moratoria pero sin intereses porque sino es mucho peor si ahora no se puede pagar peor será cuando esto cambie, que algún día cambiara, pagar todo junto capital más intereses.

Pero mientras esto no sucede, si estás en peligro de perder la casa, hay una solución que es totalmente legal. Alquila el piso a un familiar o conocido, siempre que no aparezca en la escritura de la hipoteca, por un precio bajo o muy bajo, con una duración de unos 100 años (como las Participaciones Preferentes) y registra el contrato de alquiler en el Registro de la Propiedad.

Es totalmente legal, siempre y cuando en la escritura de la hipoteca no ponga ninguna clausula que prohíba alquilar la vivienda. El banco se quedara con el piso, pero no puede echar al nuevo inquilino.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

EL ECO DE TUS PALABRAS

"Todo cuanto me llegue yo tambien lo haré llegar"

Sin temor ni juicio

Sinaloense refugiada en el DF. Community manager, periodista nota roja, editora web, fotógrafa curiosa, loca pero guapa.

unviajealavezcom.wordpress.com/

Blog de experiencias, anécdotas y recomendaciones de viajes

C.M

Fotografias

Mariposas de Cris

Autora de "Dime con quién hablas y te diré si estás loca"

LA INFORMÁTICA Y YO

Aprender el mundo de la informática

Principiantes entre fogones

Recetas de Cocina para amantes de la gastronomía casera, pensando en los "españoles por el mundo" que, por primera vez, se ven solos "entre fogones" y para todos aquellos que quieren aprender a cocinar.

Remigio Sol

¡Viva la Música!

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Maite Pombar Pedrosa

Ampliando horizontes en el mundo empresarial

la recacha

Una recacha es un sitio donde uno se siente a gusto, protegido. Un entorno adecuado para reflexionar sobre la vida...

VIAJES AL FONDO DEL ALSA

“Quizás viajar no sea suficiente para prevenir la intolerancia, pero si logra demostrarnos que todas las personas lloran, ríen, comen, se preocupan y mueren, puede entonces introducir la idea de que si tratamos de entendernos los unos a los otros, quizás hasta nos hagamos amigos” – Maya Angelou

A %d blogueros les gusta esto: