de LUGO con mayúsculas

10 Oct

Muralla de LUGO

Tenía que ser conocido por su monumento más emblematico y milenario, La Muralla, también por la Catedral, sus gentes o simplemente por su gastronomía, pero no es así, de un tiempo a esta parte es conocida por la ciudad de las operaciones. No es que en tenga una asistencia sanitaria superior a cualquier ciudad, no, es por la cantidad de importantes y relevantes operaciones judiciales que están abiertas en los juzgados.

No hace mucho, me desplace para una entrevista de trabajo, el saludo fue: Ósea que de LUGO.  “LUGO tierra de las operaciones, sale más en el telediario que los chicos del tiempo”.  No me sentó nada bien el comentario, más bien todo lo contrario, de entrada me dejo cortado y sin contestación. No me considero una persona impulsiva, más bien reflexiva y siempre pienso las cosas antes de tomar una decisión o contestación, pero reaccione, al ver que el tema de conversación giraba  en torno a los acontecimientos judiciales, tenía que manifestarme, la contestación no le dejo indiferente más bien algo tenso, como mínimo tenía que haber una juez como Estela o Pilar en cada ciudad, para levantar y mover la porquería, poner a mucha gente en su sitio y no por ocupar un cargo público, o ser grandes empresarios, da derecho a estar por encima de la ley, la ley es para todos igual, a lo que le aclare que no todos los empresarios son iguales.

Carioca, Campeón o Pokémon, son algunas de las operaciones que se abrieron en LUGO y tuvieron una repercusión a nivel nacional, durante semanas los telediarios de las distintas cadenas, daban buena cuento de lo que iba aconteciendo día a día.

Es debido a la cantidad de personas públicas implicadas, desde funcionarios, empresarios, políticos de todos los niveles, (concejales, alcaldes, diputados, hasta ministro incluido), que están implicados en una u otra operación, red de prostitución y corrupción, concesión de subvenciones a empresarios o también las concesiones de servicios públicos municipales, con lo cual la expectación es máxima y diaria.

Esto paso en otras ciudades y comunidades con la misma repercusión mediatica, pero aquí fueron varias y seguidas  con lo cual el interés y el seguimiento fue mucho mayor.

Con el paso del tiempo y la celebración de los juicios, suponemos y deseamos que la tranquilidad judicial vuelva por estos lares.  Las condenas de los implicados pondrá a cada cual donde tenga que estar y LUGO vuelva ser conocida por la Muralla, que es Partrimonio de la Humanidad, la Catedral, sus fiestas,  Arde Lucus o San Froilán. Por esto siempre fue conocida, lo demás es pasajero.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Alguien Diferente

Reflexiones de un autista

Uwindroid

Tu blog sobre Ubuntu, Windows y Android

Óleos y Música

Blog personal de la hija de un artista

Miradas

Por Sandra García González

Marcos Moreno

Hablemos todos un poco y aprendamos mucho de algo.

Inversiones y Gestión

Consejos para realizar mejores inversiones, y administrar mejor nuestras finanzas. Por Jonatan Kon Oppel.

¡Mamá, quiero ser psicóloga!

Mi día a día en la UOC

picasso2013fol

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Simplemente yo

Experiencias de mi hijo con síndrome de down

Mima tu vida cocinando sano

Recetas y más para mimarnos cada día

eulaliobe

This WordPress.com site is the bee's knees

Mariposas de Cris

Autora de "Dime con quién hablas y te diré si estás loca"

LA INFORMÁTICA Y YO

Aprender el mundo de la informática

Principiantes entre fogones

Recetas de Cocina para amantes de la gastronomía casera, pensando en los "españoles por el mundo" que, por primera vez, se ven solos "entre fogones" y para todos aquellos que quieren aprender a cocinar.

Remigio Sol

¡Viva la Música!

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Maite Pombar Pedrosa

Ampliando horizontes en el mundo empresarial

la recacha

Una recacha es un sitio donde uno se siente a gusto, protegido. Un entorno adecuado para reflexionar sobre la vida...

VIAJES AL FONDO DEL ALSA

“Quizás viajar no sea suficiente para prevenir la intolerancia, pero si logra demostrarnos que todas las personas lloran, ríen, comen, se preocupan y mueren, puede entonces introducir la idea de que si tratamos de entendernos los unos a los otros, quizás hasta nos hagamos amigos” – Maya Angelou

A %d blogueros les gusta esto: