Anna Tarrés, sincronizada

29 Sep

Anna Tarrés

Es como la veíamos siempre en segundo plano aplaudiendo y animando desde un lateral de las piscinas, en los campeonatos del Mundo, Europa, Olimpiadas o donde fuese a competir nuestro equipo de natación sincronizada.

Buena parte de culpa de todo el existo  que esta dando este deporte seguramente lo tiene ella. Desde 1997 que se hizo cargo de la selección, ha conseguido 52 medallas, cuatro medallas olímpicas, Mundiales y Europeos, situando a España entre las potencias mundiales. Gracias a todos estos títulos, paso de ser un deporte minoritario y desconocido a ser practicado y seguido.

Era así la imagen que daba Anna Tarrés, entrenadora del equipo nacional, mujer de pocas palabras y poco amiga de las entrevistas y de la prensa. Siempre hacia buenos comentarios para sus chicas, nunca comentarios ni gestos malos. Siempre recibiendo alabanzas por los premios y reconociendo allá por donde el equipo participara.

Pero no es ni parecido la imagen que daba, leído el comunicado que hicieron llegar a los medios de comunicación, un grupo de nadadores que en distintas épocas estuvieron a las órdenes de la seleccionadora. Lo que era el día a día, algunos de los incidentes protagonizados por la ex seleccionadora, como abuso, malos tratos, desprecios, amenazas e insultos continuamente, falsas promesas, horarios incumplidos, humillaciones y faltas de respeto, son algunas de las cosas que tienen que soportal si quieres formar parte de su equipo.

Otra compañera denuncio en su momento, que al recoger una medalla, se la quito diciendo que no le pertenecía que no se esforzara, era para su hija que la merecía más.

También en una entrevista,  la ex nadadora Gemma Mengual, con los años que estuvo a sus ordenes, nunca se manifestó sobre este problema, ya que nunca tuvo ni percibió este tipo de  problema, lo que si reconoció fue que le pidió una medalla ya que tenía muchas y a su hija le haría mucha ilusión. Tiempo después le regalo otra, pero a iniciativa de la nadadora, esto todo se le escapo en dicha entrevista.

Cuando le comunicarón su  destitución, fue un continuo bombardeo de críticas hacia los representantes de la Federación de Natación, ya que no se podía entender el prescindir de esta entrenadora, con la cantidad de títulos que había cosechado. Los representantes de la Federación tardaron tiempo en reaccionar, ya que este comportamiento hacia las chicas viene de años y ellos tenían constancia de este trato psicológico, pero como los resultados eran buenos decidieron aplazar la destitución.

Nadie puede cuestionarle los premios obtenidos en el tiempo que desempeño el cargo a Anna Tarrés, pero el deporte español no puede caer tan bajo ni admitir y sentirse orgulloso de conseguir los premios a cualquier precio.

Tenía que ser difícil estar con ella todos los días, no puedo imaginar tener que aguantarla dirigiendo una empresa y estar a su cargo. Una persona con dos caras nunca sabes como viene y como va. ¿Cómo se le puede quitar una medalla a una chica?, la medalla en si tiene un valor ninguno, el valor es el de haber alcanzado el objetivo del trofeo, es el reconocimiento de muchas horas de entrenamiento y esfuerzo, que muchos deportistas no llegan a lograr, como se puede quitar el trofeo cuando lo estas celebrando y aún encima humillante.

No vale ahora devolverla y pedir perdón el daño está hecho el momento y la celebración no existió, ya paso.      

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Alguien Diferente

Reflexiones de un autista

Uwindroid

Tu blog sobre Ubuntu, Windows y Android

Óleos y Música

Blog personal de la hija de un artista

Miradas

Por Sandra García González

Marcos Moreno

Hablemos todos un poco y aprendamos mucho de algo.

Inversiones y Gestión

Consejos para realizar mejores inversiones, y administrar mejor nuestras finanzas. Por Jonatan Kon Oppel.

¡Mamá, quiero ser psicóloga!

Mi día a día en la UOC

picasso2013fol

This WordPress.com site is the cat’s pajamas

Simplemente yo

Experiencias de mi hijo con síndrome de down

Mima tu vida cocinando sano

Recetas y más para mimarnos cada día

eulaliobe

This WordPress.com site is the bee's knees

Mariposas de Cris

Autora de "Dime con quién hablas y te diré si estás loca"

LA INFORMÁTICA Y YO

Aprender el mundo de la informática

Principiantes entre fogones

Recetas de Cocina para amantes de la gastronomía casera, pensando en los "españoles por el mundo" que, por primera vez, se ven solos "entre fogones" y para todos aquellos que quieren aprender a cocinar.

Remigio Sol

¡Viva la Música!

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Maite Pombar Pedrosa

Ampliando horizontes en el mundo empresarial

la recacha

Una recacha es un sitio donde uno se siente a gusto, protegido. Un entorno adecuado para reflexionar sobre la vida...

VIAJES AL FONDO DEL ALSA

“Quizás viajar no sea suficiente para prevenir la intolerancia, pero si logra demostrarnos que todas las personas lloran, ríen, comen, se preocupan y mueren, puede entonces introducir la idea de que si tratamos de entendernos los unos a los otros, quizás hasta nos hagamos amigos” – Maya Angelou

A %d blogueros les gusta esto: