Soñar despieto de romería

20 Sep

Romería – fiesta y demás

No tenía ninguna gana de ir a la romería, fiesta en la que participaba y disfrute desde bien pequeño en donde la empanada, tortilla y algo de bebida nunca faltan. Es la ocasión para ver a vecinos compañeros y amigos.

A primera hora acordamos  ir a pasar el día a la romería en familia. Como para  todo hace falta amistades, también fue necesitamos para aposentar en una buena sombra, ya que cuando se acerca la fecha todas las sombras están cogidas y bien separadas con marcos y cintas.

Los horarios son inalterables todos los años lo mismo, primero sesión vermut en el campo de la fiesta, compartiendo unos tragos con hermanos y compañeros que hacía tiempo que no veía, que por cierto cada vez los veo más mayores, canosos y mucho mas gastados.

Ya, entrada la tarde, es el turno para la comida, donde dimos cuenta de una buena comida. Lo pasamos como siempre por estos lares, pero como la cabeza nunca para y menos en esta temporada.

Tuve un pensamiento cuando la Santa empezó a cortar la empanada de tocino con chorizos. Era una de las comidas que le gustaba parecía que la comía antes de cortarla si se hablaba de ella, bueno también por la compañía siempre que se juntaban en la mesa se sabía cuando se sentaban pero no se sabía cuando terminaban.

Pues lo vi salir de la casa donde los últimos años celebraba la romería junto con unos amigos, salto el muro que divide las parcelas y se acerco, saludo con su clásico “que vos contades chavales”, se sentó a la mesa y empezó hablar como si no pasara nada, dio cuenta de la empanada y un poco de vino, quería una poca más cuando le digo: “hay que reservarse después hay conejo de monte”, sus comidas favoritas y degustándolas en romería del Cesar.Fue ahí donde me di cuenta que estaba soñando despierto o estaba queriendo ver lo que era imposible,  fue triste y al mismo tiempo bonito.

El sueño termino y la comida continúo con Churumbela durmiendo una siesta y Pitugrú jugando una partido a las cartas con su abuelo. Fue el año que más pronto levantamos, una promesa que le hicimos a Churrumbela, ya que tenia fiesta con las suyas por la noche y tenía que planchar el pelo.

Lo demás como siempre, la Guardia Civil de Trafico haciendo lo que tiene que hacer en estos casos, tenía una cola para hacer la prueba. La fiesta fue como todos los años, para mi fue diferente e imaginativa pero sobre todo imposible.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

EL ECO DE TUS PALABRAS

"Todo cuanto me llegue yo tambien lo haré llegar"

Sin temor ni juicio

Sinaloense refugiada en el DF. Community manager, periodista nota roja, editora web, fotógrafa curiosa, loca pero guapa.

unviajealavezcom.wordpress.com/

Blog de experiencias, anécdotas y recomendaciones de viajes

C.M

Fotografias

Mariposas de Cris

Autora de "Dime con quién hablas y te diré si estás loca"

LA INFORMÁTICA Y YO

Aprender el mundo de la informática

Principiantes entre fogones

Recetas de Cocina para amantes de la gastronomía casera, pensando en los "españoles por el mundo" que, por primera vez, se ven solos "entre fogones" y para todos aquellos que quieren aprender a cocinar.

Remigio Sol

¡Viva la Música!

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Maite Pombar Pedrosa

Ampliando horizontes en el mundo empresarial

la recacha

Una recacha es un sitio donde uno se siente a gusto, protegido. Un entorno adecuado para reflexionar sobre la vida...

VIAJES AL FONDO DEL ALSA

“Quizás viajar no sea suficiente para prevenir la intolerancia, pero si logra demostrarnos que todas las personas lloran, ríen, comen, se preocupan y mueren, puede entonces introducir la idea de que si tratamos de entendernos los unos a los otros, quizás hasta nos hagamos amigos” – Maya Angelou

A %d blogueros les gusta esto: