La calle no es el despacho

8 Sep

Como pongo en la portada este blog entre otras es para contar pequeñas anécdotas que ves o se viven en primera persona.

No lo volví a verlo desde aquel viernes después de hacer una hora más para la empresa. Cuando me llama por línea interna y me dice antes de marchar que me acerque por el despacho. Me digo a mi mismo, este cuento ya lo viví.

Estaba allí, sentado detrás de la mesa aparentando tranquilidad, sus frases preparadas deleitaban los acontecimientos que venían, no cabían preguntas ya que no había respuestas. Estos son los nuevos empresarios, no son todos así, son personas que le nacieron los dientes en el mundo empresarial, pero les falta mucha formación para dirigir, el nacer ayuda pero hay que preparase para saber dirigir una empresa, personas como estas ordenan y dicen, este bien o mal lo dicen ellos y se cumple, no admiten una sugerencia mucho menos una crítica aunque sea constructiva, empresarios que ordenan, mandan y hacen saber, pero siempre en su ambiente, en su hábitat.

Lo malo y difícil para ellos es cuando salen de ahí y más aún cuando están solos, sin sus amistades de conveniencia, personas que les ríen todas las gracias, siempre les dan la razón y el parabién a cambio de algún tipo de contraprestación.

La calle es otro mundo para todos, nunca te viera solo y menos de frente, no tenias esos aires de grandeza con los que andas en la empresa, no hablaste con esos gritos como de costumbre, sino todo lo contrario el saludo era bajar la vista al suelo para no cruzar la mirada y creerte tú mismo que no nos vimos, meter la cabeza dentro del cuello de la camisa diciendo trágame tierra. El que se esconde, tiene algo que ocultar, sabes perfectamente que tienes algo que esconder hacia mí, por supuesto y conociéndote como nos conocemos hacia más personas también. En la calle no hace falta hablar para recibir lecciones, me gustaría comentarte algo que no me dejaste ni en el despacho ni en la calle, decirte que el hombre es el único animal que cae dos veces como mínimo en la misma piedra, la primera pensaste que nunca llegaría y llego, fue  grande y dolorosa, la segunda está por llegar y llegará. Tuviste y tienes amistades de conveniencia que les das toda la confianza, recibiendo a cambio grandes y costosos disgustos.

Dejar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

EL ECO DE TUS PALABRAS

"Todo cuanto me llegue yo tambien lo haré llegar"

Sin temor ni juicio

Sinaloense refugiada en el DF. Community manager, periodista nota roja, editora web, fotógrafa curiosa, loca pero guapa.

unviajealavezcom.wordpress.com/

Blog de experiencias, anécdotas y recomendaciones de viajes

C.M

Fotografias

Mariposas de Cris

Autora de "Dime con quién hablas y te diré si estás loca"

LA INFORMÁTICA Y YO

Aprender el mundo de la informática

Principiantes entre fogones

Recetas de Cocina para amantes de la gastronomía casera, pensando en los "españoles por el mundo" que, por primera vez, se ven solos "entre fogones" y para todos aquellos que quieren aprender a cocinar.

Remigio Sol

¡Viva la Música!

El blog de una empleada doméstica

Aventuras de una chacha

Maite Pombar Pedrosa

Ampliando horizontes en el mundo empresarial

la recacha

Una recacha es un sitio donde uno se siente a gusto, protegido. Un entorno adecuado para reflexionar sobre la vida...

VIAJES AL FONDO DEL ALSA

“Quizás viajar no sea suficiente para prevenir la intolerancia, pero si logra demostrarnos que todas las personas lloran, ríen, comen, se preocupan y mueren, puede entonces introducir la idea de que si tratamos de entendernos los unos a los otros, quizás hasta nos hagamos amigos” – Maya Angelou

A %d blogueros les gusta esto: