
Vista en 2010
Lo que antes era una mina ahora es el lago artificial más grande de Europa, sito en la localidad coruñesa de As Pontes de García Rodríguez.
Fue posible gracias a Endesa encargada de la mina, una vez clausurada se comprometió a la construcción y llenado de agua. Con un perímetro de 18 km y una profundidad de hasta 200 metros, para tapar el enorme hueco que dejo la mina se desviaron las aguas del caudaloso río Eume, desde el 2008 cuando se iniciaron las obras hasta el 2012 se necesitaron cerca de 600 millones de m3 de agua para cubrir el hueco.
Una playa fluvial que ha despertado gran interés, tanto en los medios de comunicación como por el número de visitantes llegados desde todos los puntos de España. Los más beneficiados sin duda, son los habitantes de la comarca ya que en diez minutos pueden disfrutar de la playa artificial, que tan buena pinta tenía cuando estaba en construcción. Lo vimos, cuando pasamos el día en el Parque nacional Las Fragas del Eume, si antes habia una maravilla hoy son unas maravillas impresionantes.

Playa en 2010

ESPIÑAREDO 2010

2010
Dejar un comentario